martes, 26 de febrero de 2013

Turismo de fumata



Llamo 'turismo de fumata' no a la promoción vía tour-operador del fumeteo de hachís, marihuana y/o cannabis en sus antros, guaridas y/o cavernas del porro y/o la pipa, en el cutre Marruecos del moro o en la sofisticada Amsterdam de los hippies post-modernos. No. Me refiero a las fumatas de la Sixtina, las del Cónclave, el próximo cónclave post-benedictino, que se ofrece como espectáculo turístico en las agencias de ocio viajero:

La Ciudad Eterna acoge peregrinos de todas partes del mundo para despedir a Joseph Ratzinger y dar la bienvenida al nuevo sucesor de Pedro

Parece mentira, pero es verdad. Es verdad que la Roma con tirón turístico no es la Roma de los Césares, ni tampoco la Roma del Bernini, ni la de las fontane y los pini que musicó Respighi: La Roma turística de verdad, la auténtica atracción, es la Roma de los Papas y, sobre todo, el mismísimo Papa vivo, en persona, en carne mortal.

La industria romana (hoteles, ristoranti, trattorie, pizzerie, las tiendas de souvenirs y las de moda) clamaban al cielo cuando el Papa Giovanni Paolo 2º salía de viaje, porque sus negocios lo sentían mucho. Si el Papa no está, Roma languidece.

Pero esta nueva situación de estar con Papa/ sin Papa, con cónclave previsto y sin funeral de Papa córpore presente,  está resultando una auténtica feria lúdica, un parque temático sorprendente en el marco (¡quién lo iba a decir!) del Año de la Fe, casi una Vaticanlandya, el paraíso del turismo católico con ofertas sin igual para el beato crédulo, el neocatólico papólatra, el des-católico impío y el masón conspirador. También hay sitio para los co-hermanos separados de ecumenismo de amplio espectro, e incluso se aceptan gustosamente peregrinos de las religiones todas que por el mundo brujulean, merced al empático compadreo de Asís. Todos caben y son bienvenidos a la fumata. El cosmopolitismo de la Roma Imperial es una aldea gala comparado con el universalismo de toda lengua, raza, nación y religión de esta Roma de sede plena / sede vacante / cónclave con fumata /y habemus Papam. Bueno, realmente, serán dos Papas, el neolecto sede plena y el emérito sede abrenunciata. El primero actuante, el segundo orante. Uno en presente-activo y otro en pasivo-pretérito, si me explico.


Y como a la ocasión la pintan calva, así como quien iba a por atún y a ver al Duque, ahora los interesados se van a Roma, a agradecer y a dejarse ver, con séquito y todo: Peregrinación diocesana a Roma . Reconozco que siento cierta curiosidad, y que me distraería mucho ver quién va (a parte de los que ya se sabe que irán).

Yo sigo pensando que todo es demasiado grave para tomárselo tan lúdicamente. Y no me equivoco. Y no exagero.


Con más motivo que nunca, me re-defino en estos días más-papista-quel-papa que nunca, por imperiosa necesidad y obligada coherencia de principios. Un compadre sabihondo que me conoce, sabiendo que me gustaría porque me daba en la tecla, me mandó el otro día un recorte con la columna de Antonio Burgos, un artículo que publicó la semana pasada, titulado 'Non habemus Papam'. Mi susodicho compadre me subrayó este párrafo:

"... los ultrapapistas te lo decían como lo de la vigilia de la madre de mi recordado Hermano Pascual, Societatis Iesu. Cuando tras el Concilio mi primer profesor de Latín, Antonio Pascual Autero, de Lora del Río, acudió en día de vigilia a comer a casa de su madre, le puso la señora una buena berza de tagarninas, pero sin pringá. Le preguntó mi recordado Hermano Pascual por qué no le había puesto sus buenos avíos del puchero, ya que el Papa había quitado la abstinencia. Y le respondió la castiza loreña:
-- ¿Y quién es el Papa pá quitar la vigilia?
Los mosqueados papistas de esta hora, igual. Son los que te dicen, como la madtre del Hermano Pascual:
--¿Y quién es el Papa pá dimitir de Papa? "




Justamente lo que pienso y mantengo yo, palabra por palabra, lo mismito.

Con toda seriedad, of course. Porque - no obstante la mica salis del buen humor - hay cosas que no son para bromear.

Ni para hacer turismo, tampoco.


+T.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre en ABC, tras la noticia del Papa un par de chicas en pelotas, se ve que es la linea editorial porque día sí y día también hay alguna foto subida de tono en portada

MIGUEL25 dijo...

También hay sitio para los co-hermanos separados de ecumenismo de amplio espectro, e incluso se aceptan gustosamente peregrinos de las religiones todas que por el mundo brujulean, merced al empático compadreo de Asís. Todos caben y son bienvenidos a la fumata. El cosmopolitismo de la Roma Imperial es una aldea gala comparado con el universalismo de toda lengua, raza, nación y religión de esta Roma de sede plena / sede vacante / cónclave con fumata /y habemus Papam. Bueno, realmente, serán dos Papas, el neolecto sede plena y el emérito sede abrenunciata. El primero actuante, el segundo orante. Uno en presente-activo y otro en pasivo-pretérito, si me explico.

Así, es Don Terzio, Asís fue la obra maestra de la construcción de la falsa Iglesia, que sintetiza y sincretiza todas las religiones de la tierra y el Concilio Vaticano II, la raíz de este mal, y Vd. mismo está viendo con sus ojos, la situación real de la Iglesia, mejor dicho ya empieza la separación de las dos Iglesias,
(y ya no hace falta que cite ninguna Revelación Privada, ¿para qué si ya lo vemos todo con nuestros propios ojos?)

Entonces todo el mundo lo está viendo:

LA IGLESIA ORANTE, verdadera Iglesia fiel a la Tradición, Escritura, Dogma y Magisterio de siempre, con nuestro legítimo y verdadero Papa Benedicto XVI, es la Iglesia oculta, que sufre en la soledad y en el silencio, la Iglesia del tercer secreto de Fátima, la Iglesia que por ahora no puede levantar la voz, pues de momento "todo es legal", el pequeño remanente fiel que dice la Escritura:

Apocalipsis, 3,7-11
7 Escribe al Angel de la Iglesia de Filadelfia: «El Santo, el que dice la Verdad, el que posee la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir, afirma:

8 «Yo conozco tus obras; he abierto delante de ti una puerta que nadie puede cerrar, porque a pesar de tu debilidad, has cumplido mi Palabra sin renegar de mi Nombre.

9 Obligaré a los de la sinagoga de Satanás –que mienten, porque se llaman judíos y no lo son– a que se postren delante de ti y reconozcan que yo te he amado.

10 Ya que has cumplido mi consigna de ser constante, yo también te preservaré en la hora de la tribulación, que ha de venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los habitantes de la tierra.

11 Yo volveré pronto: conserva firmemente lo que ya posees, para que nadie pueda arrebatarte la corona.
7 Escribe al Angel de la Iglesia de Filadelfia: «El Santo, el que dice la Verdad, el que posee la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir, afirma:

8 «Yo conozco tus obras; he abierto delante de ti una puerta que nadie puede cerrar, porque a pesar de tu debilidad, has cumplido mi Palabra sin renegar de mi Nombre.

9 Obligaré a los de la sinagoga de Satanás –que mienten, porque se llaman judíos y no lo son– a que se postren delante de ti y reconozcan que yo te he amado.

10 Ya que has cumplido mi consigna de ser constante, yo también te preservaré en la hora de la tribulación, que ha de venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los habitantes de la tierra.

11 Yo volveré pronto: conserva firmemente lo que ya posees, para que nadie pueda arrebatarte la corona.


Sigue...

MIGUEL25 dijo...

viene del anterior..

Y la IGLESIA VOCIFERANTE:

Es la Iglesia muerta a la Gracia, que es una Iglesia mundana, que se ha ido con el mundo y con el príncipe de este mundo, con su algarabía, pompas y vanidades, que recibe en su seno a todas las religiones de la tierra, que recibe felicitaciones y aplausos de los reyes y gobernantes de este mundo, que tendrá un falso Papa a la cabeza, pero no será sino un líder mundano inspirado por Satanás

En la Escritura, tenemos retratada esta Iglesia:

Apocalipsis, 3,1-4

1 Escribe al Angel de la Iglesia de Sardes: «El que posee los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, afirma: «Conozco tus obras: aparentemente vives, pero en realidad estás muerto.

2 Permanece alerta y reanima lo que todavía puedes rescatar de la muerte, porque veo que tu conducta no es perfecta delante de mi Dios.

3 Recuerda cómo has recibido y escuchado la Palabra: consérvala fielmente y arrepiéntete. Porque si no vigilas, llegaré como un ladrón, y no sabrás a qué hora te sorprenderé.

4 Sin embargo, tienes todavía en Sardes algunas personas que no han manchado su ropa: ellas me acompañarán vestidas de blanco, porque lo han merecido.


Esta Iglesia, ha prostituido la doctrina con filosofías ateas de este mundo con doctrinas de hombres y de demonios, ha dilapidado el Depósito de la Fe, ha pactado con el comunismo y con otros regímenes de Satanás, ha hecho pactos con los reyes y gobernantes de este mundo, y ha callado y hecho suyas, sus leyes injustas e impías, a cambio de riquezas, honores y placeres:

Apocalipsis, 17, 6,1-6

1 Después vino uno de los siete Angeles que tenían las siete copas y me dijo: «Acompáñame, y te mostraré cómo va a ser castigada la famosa Prostituta que está sentada a la orilla de los grandes ríos.

2 Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los habitantes del mundo se han embriagado con el vino de su prostitución».

3 Entonces me llevó en espíritu al desierto, y allí vi a una mujer sentada sobre una Bestia escarlata. La Bestia estaba cubierta de leyendas blasfemas y tenía siete cabezas y diez cuernos.

4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en su mano una copa de oro colmada de la abominable impureza de su fornicación.

5 Sobre su frente tenía escrito este nombre misterioso: «Babilonia la grande, la madre de las abominables prostitutas de la tierra».

6 Y vi que la mujer se emborrachaba con la sangre de los santos y de los testigos de Jesús, y al verla, quedé profundamente asombrado.


Una Iglesia con su falso Papa a la cabeza, que tiene apariencia de cordero, pero habla como un dragón
y sirve al mundo, con su poder mundial y globalización:

Apocalipsis, 13,11-12
11 En seguida vi surgir de la tierra otra Bestia que tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón.

12 Esta Bestia ejercía todo el poder de la primera y estaba a su servicio; y logró que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera Bestia, a aquella cuya llaga mortal se había cicatrizado.



Teresa dijo...

Tal y como usted bien supone, no son los únicos, D. Terzio. En Madrid, el turismo juvenil ya comenzó el pasado fin de semana para asistir al rezo del Ángelus y, naturalmente, se reanuda esta tarde para estar mañana en la audiencia pública. Y no faltan quienes han unido los dos acontecimientos y pasarán en Roma casi una semana. Para volver, supongo, cuando se inice el Cónclave y, como no, para la primera Misa del nuevo Pontífice.

No sé si con tanta ida y venida, y al margen del rezo del Ángelus, tendrán tiempo para rezar por la dificil situación que, a mi juicio, está pasando la Iglesia, porque el mensaje que se les da es que todo esto es muy normal, todo es muy bueno y no pasa nada. Estoy tan perpleja como preocupada.

Alberto dijo...

Por favor, don Terzio, aplaque al terrorista que corta y pega versículos de la biblía. Es una carga que debemos sobrellevar todos los lectores del blog.

Miles Dei dijo...

Luego se habla de zombies católicos y la gente se escandaliza.

MIGUEL25 dijo...

Alberto dijo...

Por favor, don Terzio, aplaque al terrorista que corta y pega versículos de la biblía. Es una carga que debemos sobrellevar todos los lectores del blog.

martes, 26 febrero, 2013


JA...JA....JA......JA.......JA.....
¿el que corta y pega versículos de la Biblia es un terrorista...?

Muy bien Alberto, tú sí que eres una carga que debo sobrellevar,

Aunque creo que Don Terzio, deja pasar tus insultos y tonterías...para que queden ahí para oprobio y vergüenza tuyas y mortificación mía..

Pero como dice el refrán, "al que no quiera caldo, dos tazas".

San Lucas, 6,22-23, 45
22 ¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!

23 ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!

45 El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de la maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Santiago, 1,2-4,26
2 Hermanos, alégrense profundamente cuando se vean sometidos a cualquier clase de pruebas,

3 sabiendo que la fe, al ser probada, produce la paciencia.

4 Y la paciencia debe ir acompañada de obras perfectas, a fin de que ustedes lleguen a la perfección y a la madurez, sin que les falte nada.

26 Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía.

Santiago, 3,14-16

14 Pero si ustedes están dominados por la rivalidad y por el espíritu de discordia, no se vanagloríen ni falten a la verdad.

15 Semejante sabiduría no desciende de lo alto sino que es terrena, sensual y demoníaca.

16 Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad.

Santiago, 4,11-12
11 Hermanos, no hablen mal los unos de los otros. El que habla en contra de un hermano o lo condena, habla en contra de la Ley y la condena. Ahora bien, si tú condenas la Ley, no eres cumplidor de la Ley, sino juez de la misma.

12 Y no hay más que un solo legislador y juez, aquel que tiene el poder de salvar o de condenar. ¿Quién eres tú para condenar al prójimo?




Esperanza dijo...

Tendrán consigna de su respectivo grupito o movimiento. Toca viajar con una pancarta que pone "gracias", y punto.
Desde el fatídico 11-02, estoy de capa caída, y no comprendo muchas cosas, entre otras cómo la gente puede ir a Roma a vitorear la sede vacante por el desistimiento del Papa. (Voy a echar de menos a Benedicto XVI)
Ya se podían haber ahorrado en el Vaticano la ceremonia pública de despedida del Santo Padre del próximo jueves. Pero supongo que pedirles que hicieran una despedida no televisada, heriría sus oídos.
Muy simpático Antonio Burgos, como siempre.

Pioquinto dijo...

Bueno, hay que ir a Roma a romper el récord Guiness del más largo aplauso, en hermenéutica de continuidad con el juanpablismo. Tiemblo al ver la lista de papables, entre los que se cuenta el tremendo Ravasi, que el señor Vidal le llama: "el deseado".
Y entre los electores hay varios, que si hubiera justicia, serían felones.
Hay que seguir rezando, porque elijan al menos peor. Saludos, pàter Terzio.

AMDG dijo...

Pioquinto:

¿Sostiene usted que no hay en todo el colegio cardenalicio (excluyo a los restantes elegibles por probabilidad) ni tan si quiera uno digno de ser elegido Papa?

Estoy seguro de que esa no es su intención, pero me gustaría asegurarme antes de emitir juicio al respecto.