martes, 19 de febrero de 2013

Se va, renuncia, pero con muchos aplausos

Jmjotistas entusiastas vitorean y tocan palmas porque el Papa se va

Lo de la cuenta de twitter del Papa me pareció una insustancialidad, una concesión a la galería banal. Con tantos Ravasi y Fisichella nombrados para nuevangelizar modernamente, no sé por qué el Papa (un mes antes de su renuncia) tenía que meterse (o dejar que le metieran) en la jaula del twitter, ni en nada de eso. Hay medios y medios, unos más apropiados que otros según qué personajes y su dignidad.

Si en algo destacó el Beato Magno fue en una hiper-publicidad mega-mediática del Papa y el Papado, un exceso que ha pagado muy caro su sucesor, forzado a seguir un ritmo que no era el suyo, y que no puede ser el de la Iglesia. Aunque desde el nombre elegido Benedicto XVI manifestó su personalidad, tan distinta de la de su predecesor, también desde el principio tuvo que hacerse cargo de algunas servidumbres heredadas, una de ellas la del juniorismo y las jmjoterías.

La juventud se desvela insustancial casi siempre y en casi todo; si algo de algunos jóvenes destaca es lo menos juvenil de los menos jóvenes entre los jóvenes, es decir, todo aquello que rompe el estereotipo de la banalidad y se sale de los paradigmas de la necia juventud. Esos brillantes ejemplos de lo que no es común entre los jóvenes son raros, no están perdidos entre la masa y destacan por méritos ligados a la dedicación, el esfuerzo, la superación y las aspiraciones nacidas de ideales fuera de lo corriente. Y no digo que sea/n todo/s bueno/s, pero sí que los mejores entre los jóvenes son quienes están menos marcados por el común denominador.

De jóvenes archi-tópicos, sin embargo, nacen cuchufletas como esta, patéticamente tragicómicas:

Un grupo de jóvenes lanza una iniciativa para dar las gracias al Papa con el aplauso más largo de la historia. Pretenden batir el récord Guinness

Conque al Papa rendido, vencido, débil, cansado, agotado, se le despide con un enorme y prolongado aplauso, como se aplaude al jugador lesionado que sacan en camilla del campo de juego. Porque los jóvenes católicos de-formados en el jmjotismo juanpablista no son capaces de más, sólo saben hacer bien cosas de esas, cantar, guitarrerar, tremolar banderas, levantar pancartas, tocar las palmas y hacer la ola: Benedicto - cómo mola - se merece  - una ola . ¡Qué bonito!

Tantos tontos y tantas tontas, todos juntos tonteando. Y la mar de contentos con ellos mismos.

Supongo que ya estarán preparando los coros y danzas para el sucesor de Benedetto, que se merecerá otra ola, ¡cómo mola!

Y así.


+T.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé encontrar en el código de derecho canónico ningún artículo en el que se describan posibles motivos para la posible renuncia de un papa. Personalmente no entiendo que la fatiga pueda ser un motivo, a no ser que se prevea una muerte inminente o que el estado mental impida la dirección de la Iglesia. Benedicto ceo que ha afirmado en algún lugar, tal vez en una entrevista con Seewald, que ya ha hecho lo que tenía que hacer. A mí me falta algo muy importante que confiaba que realizaría. Y sigo deseándolo, a pesar de que sus últimos nombramientos y declaraciones no lo hacen previsible. Me asaltan varias preguntas, por ejemplo: ¿No le ha pedido nadie que se quede? ¿Es que el amor al papa consiste en limitarse a aceptar sin más su decisión, a aplaudirla, sin hacerle ver hasta qué punto la Iglesia lo necesita? ¿O es que la Iglesia no lo necesita?¿Tendrá que ver su renuncia con el tercer secreto de Fátima? Se dice tantas veces que Juan Pablo fue un papa de gestos y Benedicto de palabras. Pero la verdad es que Benedicto ha realizado varios gestos -crucifijo en medio del altar, comunión de rodillas y en la boca- que nadie imita,al menos en las iglesias que frecuento. ¿Es este retiro voluntario otro de estos gestos? ¿Quiere con ello darnos un importante mensaje? Yo sigo sin entender esta renuncia.
Amata

MIGUEL25 dijo...

Supongo que ya estarán preparando los coros y danzas para el sucesor de Benedetto, que se merecerá otra ola, ¡cómo mola!

Así es Don Terzio, ya tenemos el escenario perfecto, tenemos al público atontado y preparado, tenemos la falsa doctrina asumida como algo normal, llega la hora de la aparición, del falso Profeta o falso Papa.

Con su permiso quisiera insertar unas breves líneas de la Revelación Privada:
(Omito la fuente, pues toda la Revelación Privada será en breve negada y pisoteada por la falsa Iglesia desde Roma y porque hay mucho católico "listillo", curioso y sabelotodo, que sólo hace que curiosear, revolver y enmerdar.)

Solo miren con la mirada clara al Falso Profeta que atentará dirigir Mi Iglesia, pues él no viene de la casa de Mi Padre. Parecerá que sí, pero esto será falso. Miren también la amistad que él mostrará con el Anticristo...

. El (falso Papa) los atraerá porque les ofrecerá emoción, pasión, el llamado amor que será impulsado por el ego y su apariencia carismática será difícil de resistir.

Recen, recen, recen para que el Falso Profeta sea identificado por lo que es. Tengan cuidado con su comportamiento. Su búsqueda de llamar la atención. La forma en que Mis equivocados siervos sagrados caerán con temor a sus pies. Entonces escuchen lo que tiene que decir cuidadosamente. Su humildad será falsa. Sus intenciones maliciosas y el amor que exuda será todo acerca de él. Será visto como innovador, dinámico, una bocanada de aire fresco. Mientras él es impulsivo y enérgico, sus poderes no vienen de Dios, el Padre Eterno, vienen de Satán el maligno.

Récenme a Mí ahora por las gracias requeridas para asegurar que ustedes van a levantarse encima de Satán a tiempo. De otra manera el Falso Profeta va a atraer a Mis hijos a través de sus carismáticos y encantadores caminos, los caminos del engañador con quién está enredado. Satán no ganará sobre Mi Iglesia, si Mis siervos están alerta a sus engaños y ven esto por lo que es, una mentira diabólica de la cual, si ustedes se involucran y juran alianza a esta nueva abominación, no habrá regreso!

Sus mentiras cautivarán a un ingenuo grupo de seguidores Católicos. El presentará un maravilloso y amoroso carisma externo y todos Mis hijos, en la Iglesia Católica serán confundidos.

Una señal de esperar, será su orgullo y arrogancia ocultos tras una falsa humildad exterior. Tan engañados estarán Mis hijos, que pensarán que él es un alma excepcional y pura.

El será tratado como un Santo viviente. Ninguna de sus palabras será cuestionada.

El también parecerá tener dones sobrenaturales y la gente creerá instantáneamente que él puede hacer milagros.

Cualquiera que se oponga a él será criticado y considerado un herético.

Toda la Verdad con respecto a Mis Enseñanzas, será torcida. Todo será una mentira. La persecución evolucionará lentamente y será sutil al principio.
Mis verdaderos siervos sagrados, tendrán que hacer misas privadamente y en muchos casos no en una Iglesia Católica. ...


Como decía, teniendo al público perfecto ya puede salir a escena el personaje perfecto, un líder carismático, encantador, maravilloso, un "magnífico Papa", un "maravilloso Don del Espíritu Santo" que atrae multitudes, un "santazo en vida".

Aprovechemos ahora a denunciar al falso Papa, después las cosas se nos pondrán difíciles en internet y no sabemos si podremos hacerlo.

Sigue ...

MIGUEL25 dijo...

(Viene del anterior…)

Como sabemos los católicos por el Catecismo de la Iglesia, la revelación Privada no es sino una exégesis, actualización (entendiendo esto como algo especialmente aplicable al tiempo que vivimos), recordatorio o catequesis de la Escritura.

San Mateo, 24,24
24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.

San Juan 2,18-19
18 Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.

19 Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.

1ª Carta San Juan, 4,1
1 Queridos míos, no crean a cualquiera que se considere inspirado: pongan a prueba su inspiración, para ver si procede de Dios, porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas.

San Juan, 10, 1-5
1 «Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante.

2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.

3 El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir.

4 Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.

5 Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz».

Miles Dei dijo...

Lo dije, el paroxismo del juanpablismo no es ya hacer espectáculo de la muerte de un Papa, sino de la renuncia de otro.

La Anacoreta dijo...

Toda mi adolescencia me lo pase merodeando parroquias, sintiéndome incomoda entre la efusividad de los grupos de misión, los de confirmación y pos confirmación, lo pase triste y sola, pero eso es preferible a entrar en la madeja de los seguidores de "Jebus", en vez de Jesús.

Pasados los años apareció facebook y conocí más jóvenes y no tan jóvenes con mi misma historia de vida. Me admire que a todos les pasaron exactamente las mismas cosas, desaprobación de los sacerdotes, tratamiento psicológico para adaptarlos al mundo, burla, persecución en la escuela y la familia, etc...

Pero esta otra juventud no entiende nada de esto, viven excitados como si todo el año fuera primavera, pensando en hacer el preboliche en misa, si va el chico que me gusta o mis amiguitas, que marca de ropan llevan, a ver a quien voy aprovechar en el saludo de la paz para abrazar y besar, repiten esos cantos huecos sin fundamentos teológico sin pensarlo, mal vestidos, generando una actitud desganada en la atmosfera de la misa, como si dijeran con la actitud general: gracias que estoy aca con todos estos viejos, despreciando o sin entender en lo más mínimo la dignidad y el sacrificio de Jesús y los mártires para que pudieran gozar de estos grandes misterios y sacramentos, pero esto aunque parezca no es falla solamente de ellos sino de sus padres y los mismos religiosos que miran embobados a la juventud en un consenso de que TODO se les debe tolerar "no sea que los jóvenes se vayan de la capilla!"
En la JMJ veo la misma actitud pero, no ya de parte de las familias y el cura párroco, sino del mismo Papa! una figura tan importante y digna de respeto, sonríe medio avergonzado mientras saltan alrededor de él unos chicos nada pudorosos, o hace una adoración nocturna con miles de jóvenes que termina en un inevitable descontrol como los campamentos de confirmación o los grupos de misión y finalmente como broche de oro una mega comunión de chicos que capaz se prendieron en la JMJ solo para hacer un viaje baratito pero les importa un rabanito Jesús y comulgan sin duda en pecado mortal, como si fuera la condicion por todos los beneficios otorgados por la Iglesia.
No, esta juventud nada entiende de soledad, recogimiento, tristeza profunda, penitencia y autosuperación a traves de la sabiduría de la Iglesia y los sacramentos.

En la última jornada rece mucho y sufri en mi corazón profundamente, pensando en la mega comunión sobretodo, pensaba en que capaz si rezaba el Papa se iba dar marcha atrás o los jóvenes no comulgarían, por el contrario la respuesta fue directamente de Dios que mando una tormenta que arruino todas las hostias sin consagrar para evitar una sacrilegio generalizado.

Fue un signo muy fuerte para mi este.

La Anacoreta dijo...

Santa Gema Galgani y San Gabriel de la dolorosa se deben retorcer en su tumba viendo esta convocatoria de confirmación...

http://vimeo.com/46704038

Miles Dei dijo...

Canon 188. A poco que se demuestre que el Papa tenía un miedo grave a que se le tratara como a Juan Pablo II pues su renuncia es nula.

Pero eso, y los peligros que conlleva, a los festivos celebrantes del evento renunciatorio les trae sin cuidado.

Anónimo dijo...

Miguel: Yo creo que sí deberías decir de qué revelación privada tomas esos anuncios. Si citas, cita. Y no es lo mismo Fátima o La Salette, o revelaciones hechas a santos, que otras de autenticidad más dudosa...

Y también te pediría que aclares si esas revelaciones hablan expresamente de un falso Papa, o es que tú interpretas falso profeta como falso Papa. Gracias.

MIGUEL25 dijo...

Miguel: Yo creo que sí deberías decir de qué revelación privada tomas esos anuncios. Si citas, cita. Y no es lo mismo Fátima o La Salette, o revelaciones hechas a santos, que otras de autenticidad más dudosa...

Verá Sr. Anónimo, veo que a Vd. le importa un rábano el mensaje, lo que le importa es la fuente o el receptor del mensaje y aún no lo sabe y ya viene con sospechas de autenticidad..etc.

Yo no publico esto para satisfacer a ningún curioso, sino para dar una explicación de lo que está pasando en la Iglesia, a la luz de la Revelación Privada, que está acorde con la Escritura, el Magisterio constante o de siempre y la Tradición, son avisos del Cielo para que no seamos vilmente engañados y para que nos preparemos.

Y también te pediría que aclares si esas revelaciones hablan expresamente de un falso Papa, o es que tú interpretas falso profeta como falso Papa. Gracias.

Lo que me imaginaba, te preocupa más la fuente que el mensaje, en lo que cité de la Revelación privada, viene muy clarito,..

Yo no interpreto por mi cuenta nada, no soy protestante, y te respondo con el catecismo de la Iglesia:

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

¿quieres investigar? pues te doy una pista, que apuntó el comentarista Miles Dei

Canon 188. A poco que se demuestre que el Papa tenía un miedo grave a que se le tratara como a Juan Pablo II pues su renuncia es nula.

Por aquí se debería empezar y ya verías lo que se descubriría...







Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo dar una revelación privada sin dar una fuente para que se pueda contrastar es arrogante porque no sabemos si te lo has inventado o si la fuente ha sido condenada, ni podemos aplicar los criterios de discernimiento que propone la Iglesia, mejor hubieras dejado solamente las citas del Evangelio,

KaosHispano dijo...

si el sucesor es un maquiavelo progre masonete, lo adorarán tambien como a un dios. ceguera y vanalidad que interesa al Inicuo.

MIGUEL25 dijo...

La verdad es que no voy a responder más a ningún anónimo, porque se da la ciscunstancia que hay varios anónimos que entran aquí y no se sabe quien es quien, por tanto les aplico su misma medicina:

"Entrar en un foro o debate sin una alias que te identifique es arrogante porque no sabemos si eres reciente o vienes de algún portal o eres moderador de algún foro conservador o modernista, que entra aquí a sembrar dudas, sospechas y discordias, no sabemos si eres un enemigo camuflado, tampoco sabemos si los "criterios de discernimiento que propone la Iglesia" no son en realidad tus propios discernimientos, y eso de dejar sólamente las citas del Evangelio, lo proclaman también los protestantes pues dicen que las revelaciones privadas dadas a los católicos son obra de Satanas."

Anónimo dijo...

Según el artículo 233,2 del código de derecho canónico, para que el papa renuncie a su cargo sólo es necesario que lo haga voluntariamente. No se especifica que para él rigen los mismos requisitos que para los demás eclesiásticos.

Miles Dei dijo...

332 no 233. Se requiere que sea libre. Esto es, sin coacción de ningún tipo ni interna ni externa según los requisitos del derecho, como los que se especifican en el 188. Y aunque el Papa está por encima del derecho canónico, en estos casos se debe someter a estos cánones porque son expresión de requisitos propios de la ley natural para todo acto humano que deba considerarse como tal.

Anónimo dijo...


No sé si será verdad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/21/internacional/1361442672.html

Terzio dijo...

Siempre lo fue, desde lo de Ananía y Safira.

No problem (o te crees que el 'mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa' lo decimos de broma?

p.s. ¿No serás un fariseo?

p.p.s. Ya sabes que lo peor de lo peor es la hipocresía farisáica de los que pecan y se escandalizan del pecado y señalan al pecador pero no se acusan ellos mismos, pecadores (como los que publican esas noticias sensacionalistas, por ejemplo).

,

MIGUEL25 dijo...


Miles Dei dijo...

332 no 233. Se requiere que sea libre. Esto es, sin coacción de ningún tipo ni interna ni externa según los requisitos del derecho, como los que se especifican en el 188. Y aunque el Papa está por encima del derecho canónico, en estos casos se debe someter a estos cánones porque son expresión de requisitos propios de la ley natural para todo acto humano que deba considerarse como tal.


Gracias Miles por la aclaración, evidentemente, por ahora no tenemos la certeza que la renuncia sea debida al miedo, la coacción, la presiòn o la amenaza.

De momento, tendremos que conformarnos con la versión oficial, aunque algunos tengamos la mosca tras la oreja.

Si hay alguna sucia jugada en ese sentido ya nos enteraremos.

San Lucas, 8-17
17 Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado.


Anónimo dijo...

Y a pesar de todo, me parece que esta superficialidad juvenil no es nada en comparación con otro tipo de reacciones. En Alemania parece que con la renuncia de Benedicto XVI se ha eliminado la veda. Unos cardenales que sueñan ya con el diaconado femenino, otro que lanza un mensaje sobre la píldora del día después que mueve al obispado a autorizarla en ciertos casos.

Pioquinto dijo...

Anacoreta, ya sabe que no está sola en su dolor por las heridas de la esposa de Cristo, a todos nos duele lo que pasa. Pero lo que tiene que pasar, pasará, porque se tiene que hacer la voluntad de Dios.
Sólo nos queda hacer lo que las doncellas previsoras, que compraron aceite para esperar la llegada del novio y no nos pase lo de las novias bobitas. Velar, orar, tener caridad, ayunar.
Facebook es un arma de dos filos, pero allí he encontrado cadenas de oración, apoyo y seguridad de que no nos hemos quedado solos en el mundo.
Que esta elección es muy peligrosa por saber que la mayoría son progres, también es cierto. Pero, acaso nos irá peor que en el Juanpablismo?

El cardenal Ratzinger la hizo de profeta en esta:
" Una Iglesia redimensionada, con menos seguidores, obligada incluso a abandonar buena parte de los lugares de culto que ha construido a lo largo de los siglos. Una Iglesia católica de minoría, poco influyente en las decisiones políticas, socialmente irrelevante, humillada y obligada a volver a empezar desde los orígenes.

Pero tambien una Iglesia que, a traves de esta enorme sacudida, se reencontrara a si misma y renacera simplificada y mas espiritual. Es la profecia sobre el futuro del cristianismo que pronuncio hace 40 años un joven teologo bavaro, Joseph Ratzinger. Redescubrirla en estos momentos tal vez ayuda a ofrecer otra clave de interpretacion para descifrar la renuncia de Benedicto XVI, porque coloca el sorprendente gesto de Ratzinger en su lectura de la historia.
Un saludo, páter. Estoy firme en que nuestro futuro está en rescatar el pasado, volver a recobrar nuestra alma católica y huir del alma ecumaníaca.

LUIS dijo...

Este comportamiento aniñado de la juventud en relación al culto divino, es consecuencia del postconcilio por su devastadora y asoladora poda del culto a DIOS.

Angel dijo...

D. Terzio, mi exorbe-adicción es tan profunda que debo confesarme después de cada una de sus entradas debido al placer concupiscente que experimento cuando le leo. Durante años pensé que mis feligreses me lapidarían por mi manera de hablar pero veo que no soy el único y doy fe que somos muchos pero a veces la fuerza de "las lentejas" nos hacen callar y tragar (hasta donde se puede, claro)