sábado, 5 de enero de 2013

Santosúbito, súbito, súbito


Hace seis meses lo pronostiqué como una posibilidad muy probable, aquí, en este articulete, escribí esto:

"...Se me ocurre (no diré que adivino) un colofón adecuado para rematar el Año de la Fe, la apertura de la nuevangelización y los 50 años de V2º con un fin de fiesta al gusto de los nuevangelizadores, agentes y participantes: La canonización multitudinaría del magno JP2º, que sería proclamado Patrón Universal de la Nuevangelización.  ¿No es una buena idea, una feliz ocurrencia nuevangelizadora? "


No se me pitorren Uds. y no me llamen 'adivino', ni 'brujo', ni 'clarividente', que no soy Balaám de Bosor, todo lo contrario, porque llevo gafas desde mi más tierna infancia y mis órganos visuales son muy deficientes. Lo que pasa es que para prever la consumación del santosubidismo con traca final de mascletá y bombazo extra no había que ser la Sibila de Delfos, bastaba, como me bastó, un poco de deducción anticipativa del estilo de 'verde y con asas, alcarraza', solamente.

De todas formas falta aun la confirmación, puesto que la fuente del revuelo parece ser polaca, del círculo de Don Stanislao, que ya se sabe es un implicado, con mucha parte y arte en el asunto. Incluso podría tratarse de un 'globo sonda' de los interesados. Hasta pudiera ser que la cosa no marchara tan a su gusto y se hubiese lanzado la especie, para remover el negociado aprovechando el año nuevo.

Si se consumara el golpe y - ¡delirium deliriorum! - se le adjuntara al Beato Magno el Beato Montini, los dos juntos en la misma tacada,  la bonoloto de las canonizaciones light se marcaría un pleno, un gordo con bote del Año de la Fe.

La ocasión no es para menos, por los 50 años triunfales del Vat.2º.

Para que luego digan que el post-concilio no logró frutos de santidad.


+T.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene una pinta de in apaño entre coleguillas para demostrar lo buenos que somos... que no se si dan ganas de reir o de llorar. yo me quedaré con lo primero, dejando lo segundo para cuando la mezcolanza de las dos formas... que también se ha insinuado...

Anónimo dijo...

Páter usted ya los tiene calados desde hace rato por eso dedujo lo que hoy están anunciando. Una vera ca-la-mi-dad.


La beatruchificación se me hizo intragable imagínense esto.
El que quiere comer vidrio que coma yo paso. Buen provecho jaja..