lunes, 6 de agosto de 2012

Interreligioneando


Primero fueron los controvertidos textos del Vaticano IIº (NAe y DH);  el segundo jalón-hito-estación fue lo de Asís, y ahora, en fase post-Asís-3º, suceden sin más escándalo cosas como esta:

Mensaje de Benedicto XVI al sacerdote supremo del templo budista del monte Hiei por el 25º aniv. del encuentro interreligioso de oración por la paz

Aquí un resumen en español: El Papa anima a los líderes religiosos en su causa en favor de la paz

El texto dice cosas que podríamos pasar por alto, por repetidas y oídas mil veces en estos últimos tiempos. No obstante, son afirmaciones inquietantes:

"...nello spirito dello storico incontro del 1986 ad Assisi, promosso dal mio predecessore il Beato Giovanni Paolo II. L’impegno per la causa della pace da parte dei leader religiosi è della più grande importanza (...) di primaria importanza che contribuisce in modo efficace al dialogo tra le genti di diversi credi // en el espíritu del histórico encuentro de 1986 en Asís, promovido por mi predecesor el Beato JP2º. El empeño por la causa de la paz por parte de los líderes religiosos es de la mayor imortancia (...) de primaria importancia, que contribuye de modo eficaz al diálogo entre la gente de credos diversos"

Además de testimoniar el surgimiento de 'otro espíritu', el de Asís (que parece formar tándem espectral con el 'otro espíritu', el del vaticanosegundo), el texto parece situarse en un estadio post-evangelizador, supuesta una superación del mandato misionero de Cristo y del "¡ay de mí si no evangelizare!" (IªCo 9,16) apostólico, puesto que la Jerarquía ya no siente la urgencia de anunciar el Evangelio y expandir la Iglesia, sino que entiende que su primera/primaria y más importante misión es la de promover la paz internacional. Por lo menos eso es lo que se desprende del texto (inquietante) del mensaje (preocupante).

Pero hay más. Por ejemplo esta otra frase:

"Secondo la prospettiva cristiana, l’amore dato a coloro che soffrono è un riflesso della carità divina di Dio, che ha tanto amato il mondo da mandare il suo unico Figlio Gesù Cristo. // Según la perspectiva cristiana, el amor entregado a quienes sufren es un reflejo de la caridad divina de Dios, que tanto ha amado al mundo que envió a su Hijo Único Jesucristo"

¿Qué significa "según la perspectiva cristiana"? ¿Es que acaso se situa la Revelación, el Misterio de la Redención, el Credo Cristiano, como una doctrina religiosa más entre las otras versiones mitológicas, fantásticas, ancestrales, de las sectas y grupos religiosos que se reúnen en el Monte Hiei? ¿Así se entiende la Fe Católica cuando comparece en un foro interreligioso, esa opinión/consciencia tiene de sí misma? ¿De esa forma predica nuestra Jerarquía la Fe Católica en una convención de paganos no-cristianos, como un mensaje en el mismo plano y del mismo nivel que el de las cosmovisiones mitológicas del paganismo?

He evitado decir 'el Papa' y he puesto 'Jerarquía'; después de todo es un saludo, una carta de formato bastante diplomático que presenta en nombre del Papa un tal Mons. Pier Luigi Celata, Secretario emérito del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Claro que, precisamente, ese el problema: Que el Papa escriba cartas como esa y que las lleve en su nombre un monseñor de la Curia, que pertenece a un dicasterio que se dedica propiamente a eso.

Por curiosidad, eché un vistazo a la página del susodicho Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, miren ustedes y vean también:

Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

Un catálogo bien surtido de cartas y mensajes pontificios a todo quisque (pagano), hindúes, budistas, mahometanos, paganos de toda especie, raza, pueblo y nación. No se les predica el Evangelio y la conversión en nombre de Cristo, sino que se les felicita por ser lo que son, creer lo que creen y celebrar lo que celebran. El Papa y sus delegados se congratulan y les mandan parabienes y bendiciones.

Lo de la bendición es lo de menos. Si se bendicen borricos por San Antón y mascotas dométicas el día de San Francisco, que se bendigan paganos en fiesta es un detalle muy bonito. Si es con la esperanza de que la bendición obre como un excitante de gracia con el fin de la conversión, estupendo. Pero parece que no, que las bendiciones pontificias por carta en mano de monseñores no buscan eso; por lo menos no es lo que se deduce del texto epistolar:

"...le persone di diversi credi religiosi possano cooperare l’una con l’altra per il bene della persona umana (...) Con tali sentimenti, e come segno di buona volontà e di amicizia, invoco su di voi l’abbondanza della benedizione divina // ...que las personas de diferente credo religioso puedan cooperar unas con otras por el bien de la persona humana...Con tales sentimientos invoco sobre vosotros, como signo de buena voluntad y amistad, la abundancia de la bendición divina"

Dudo que la paz por la paz sea un bien supremo. Cuando el Señor dijo "...la paz os dejo, Mi paz os doy" dijo seguidamente "...no la doy Yo como la da el mundo" (Jn 14, 27). Hay una paz que es del mundo, que el mundo da, que no se identifica con la paz de Cristo. Y si no se busca la paz de Cristo ¿qué clase de paz es la que se pide en esas oraciones que rezan quienes no creen en Cristo? ¿La presencia de cristianos en esas reuniones interreligiosas hace que la paz por la que se ruega se defina según la paz de Cristo? Si no ¿qué hace un cristiano en un sitio donde no se busca la paz de Cristo? ¿Puede un cristiano desear y aspirar a esa paz?

Al final, todos estos actos parecen el triunfo de un humanitarismo panfilista estilo Albert Schweitzer, una filantropía remotamente cristiana que no evangeliza pero se suma a iniciativas de un confuso y desleído irenismo globalizante, mixtificado y de bajo perfil conceptual moral, asumible por todos lo credos e ideologías, también las a-religiosas, incluso las ateas y las anti-cristianas también. Y el Papa lo bendice, con una carta que lleva un monseñor de un dicasterio instituído ad casum.


He pensado, como en un flash, en Francisco Javier, misionero en el Japón, y en los Mártires de Nagasaki:

"...Al Padre Pablo Miki le parecía que aquella cruz era el púlpito o sitio para predicar más honroso que le habían conseguido, y empezó a decir a todos los presentes (cristianos y curiosos) que él era japonés, que pertenecía a la compañía de Jesús, o sociedad de los Padres jesuitas, que moría por haber predicado el evangelio y que le daba gracias a Dios por haberle concedido el honor tan enorme de poder morir por propagar la verdadera religión de Dios. A continuación añadió las siguientes palabras:


-"Llegado a este momento final de mi existencia en la tierra, seguramente que ninguno de ustedes va a creer que me voy a atrever a decir lo que no es cierto. Les declaro pues, que el mejor camino para conseguir la salvación es pertenecer a la religión cristiana, ser católico. Y como mi Señor Jesucristo me enseñó con sus palabras y sus buenos ejemplos a perdonar a los que nos han ofendido, yo declaro que perdono al jefe de la nación que dio la orden de crucificarnos, y a todos los que han contribuido a nuestro martirio, y les recomiendo que ojalá se hagan instruir en nuestra santa religión y se hagan bautizar".


Luego, vueltos los ojos hacia sus compañeros, empezó a darles ánimos en aquella lucha decisiva; en el rostro de todos se veía una alegría muy grande, especialmente en el del niño Luis; éste, al gritarle otro cristiano que pronto estaría en el Paraíso, atrajo hacia sí las miradas de todos por el gesto lleno de gozo que hizo. El niño Antonio, que estaba al lado de Luis, con los ojos fijos en el cielo, después de haber invocado los santísimos nombres de Jesús, José y María, se pudo a cantar los salmos que había aprendido en la clase de catecismo. A otros se les oía decir continuamente: "Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía". Varios de los crucificados aconsejaban a las gentes allí presentes que permanecieran fieles a nuestra santa religión por siempre.

Luego los verdugos sacaron sus lanzas y asestaron a cada uno de los crucificados dos lanzazos, con lo que en unos momentos pusieron fin a sus vidas.

El pueblo cristiano horrorizado gritaba: ¡Jesús, José y María!"



Supongo que con parecido horror hubieran gritado si les hubieran contado que cinco siglos después el Papa mandaría bendiciones al Kojun Handa 256° Tendai Zasu Sacerdote supremo del Tendai, en el Monte Hiei.

¡¡¡Jesús, José y María!!!


+T.

37 comentarios:

Pioquinto dijo...

Sin palabras. A los dos espíritus, el del CV 2 y el de Asís, hay que añadirle el misterio de iniquidad. Y rogar por los que así ofenden a Dios Todopoderoso, Nuestro Señor Jesucristo, por agradar al mundo.

Miles Dei dijo...

Con el santuario de Yasukuni (que significa santuario del pueblo pacífico) no se muestran así de interreligiosos, no.

Y eso a pesar de que su existencia es un testimonio vivo del cuarto mandamiento en lo referente a la patria y a los que dieron la vida por ella y de que bien podría servir para catequizar sobre el amor al prójimo hasta dar la vida por él.

Y este rechazo llega hasta la repulsa de la Conferencia Episcopal Nipona con el apoyo de la nunciatura de que Japón nacionalice este santuario tan vapuleado por la política externa para protegerlo.

Las razones... la separación de Iglesia y Estado. Que debe ser uno de los dogmas del diálogo interreligioso, por lo que se ve. Ya lo dijo Ratzinger: la teocracia es siempre un error. Sobre todo si los amigos budistas no están al mando y son los sintoistas.

Pero eso no impide que el Dalai Lama, el gran teócrata budista del Tibet, siga siendo el invitado favorito de la jerarquía en su recorrer exílico.

Por otro lado la actitud incoherente de la Iglesia que en Japón se lanza contra este santuario, mientras en España se anima a proteger el Valle de los Caídos no se explica, a no ser que en el fondo la nunciatura también trabaje contra el Valle para convertirlo en un santuario budista anodino, lo que no me extrañaría nada.

En fin, que viva el comecocos interreligioso posconciliar.

Anónimo dijo...

No estamos en Sardes... es que no queremos comprenderlo... está muy claro... tan claro como lo que hay en el Vaticano... Personalmente lo tengo cada vez mas y mas y mas y mas claro.

Por otra parte le pido permiso para publicar el artículo en Tradición Digital.

Terzio dijo...

Bene

Jordi Morrós Ribera dijo...

Las relaciones interrelegiosas entre tradiciones como la católica y la budista que llevan siglos de historia a las espaldas siempre pueden estar llenas de posibles malentendidos por ambas partes.

En otro terreno interreligioso, el actual Papa Benito XVI tiene un amplio historial de interrelaciones y visitas a comunidades judías, y espero que ningún católico tema de que el Santo Padre por ello promueve el pasar por alto sobre los condicionantes históricos y político-religiosos que llevaron a Nuestro Señor Jesucristo a la muerte en la Cruz.

Por lo tanto el "interreligioneando" siempre requiere de al menos una buena voluntad por ambas partes, y de un saber poner en un sitio a los respectivos condicionantes históricos.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Estimado Tercio, si ya "No se les predica el Evangelio y la conversión en nombre de Cristo, sino que se les felicita por ser lo que son...", lisa y llanamente hay que decir que ha dejado de haber Papa y adláteres por el simple hecho de que se han apartado de la verdadera Fe.

Como no pertenecen más al Cuerpo Místico de Cristo, no pueden tener ninguna jurisdicción... Como tampoco la han tenido Pablo VI y sus tristes sucesores (de Pablo VI, no de Pedro...)una vez que han manifestado públicamente el Efod, las oraciones en la sala masónica de la ONU, los encuentros en Asís y los alineamientos públicos con las tesis rabínico-cabalistas de la obra del Rabbí Benamozegh, recientemente publicadas en la sección "Clásicos de Espiritualidad Occidental" de la Paulist Press: http://www.jcrelations.net/en/?item=1445

Y quiero recordar las afirmaciones explícitas de, al menos, 2 Pontífices acerca de la vigencia de las leyes promulgadas "a perpetuidad" e invocando la Suprema Autoridad Apostólica de los Papas precedentes, SIN NECESIDAD DE NINGUNA CORROBORACIÓN de parte de los Pontífices sucesores, denunciando además que dicha supuesta "necesidad" es una argucia introducida por sectarios:

- Benedicto XIV, Encíclica "PROVIDAS" del 18 de Mayo de 1751, acerca de la falsedad de considerar como no-vigentes declaraciones o disposiciones establecidas "a perpetuidad" por Pontífices anteriores:

"asegurar que (...) no tiene ya vigencia en razón de que la referida Constitución no ha sido confirmada por nosotros, como si la confirmación expresa del Papa sucesor estuviera requerida para que las Constituciones Apostólicas dadas por los Papas precedentes subsistiesen."

- También León XII, Constitución Apostólica "QUO GRAVIORA" del 13 de Marzo de 1826:

"Muchos decían que no habiendo confirmado expresamente Benedicto las letras de Clemente, muerto pocos años antes, no subsistía ya la pena de excomunión. Era seguramente absurdo pretender que se reducen a nada las leyes de los Pontífices anteriores, no siendo expresamente aprobadas por los sucesores; por otra parte era manifiesto que la Constitución de Clemente había sido confirmada por Benedicto diferentes veces. Con todo eso, pensó Benedicto que debía privar a los sectarios de tal argucia mediante la nueva Constitución expedida el 18 de mayo de 1751, y publicada el 2 de junio siguiente y que comienza “Providas”, y en la que Benedicto confirma la Constitución de Clemente, copiándola al pie de la letra (transcribe también León XII, la referida Encíclica)."

Ergo, lo establecido por Pablo IV y solemnemente propuesto por San Pío V... siempre ha estado vigente...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses agrega:

Por si alguno (todavía...) se escandaliza del comentario que acabo de enviar, copio parte del texto del teólogo O'Reilly, el cual escribió después del Vaticano I y la definición de infalibilidad papal.

En la página 287 de su libro (citado al final), el P. O’Reilly escribe esta profética advertencia:

“El gran cisma de Occidente me sugiere una reflexión que me tomo la libertad de expresar aquí. Si este cisma no hubiera ocurrido, la hipótesis de que tal cosa sucediera, parecería a muchos algo quimérico [absurdo]. Ellos dirían que no podría ser; Dios no permitiría que la Iglesia llegara a una situación tan infeliz. Las herejías podrían surgir y extenderse y durar penosamente por mucho tiempo, lanzando a la defección y a la perdición a sus autores y cómplices, con gran peligro también para los fieles, aumentado por las reales persecuciones en los muchos lugares donde dominan los herejes. Pero que la verdadera Iglesia pueda permanecer entre treinta y cuarenta años sin un Jefe bien elegido y representante de Cristo en la tierra, esto no podría ocurrir. Sin embargo, ello ha ocurrido, y no tenemos ninguna garantía de que no volverá a ocurrir otra vez, aunque fervorosamente deseamos lo contrario. Lo que puedo inferir es que no estamos muy aptos para pronunciarnos sobre lo que Dios puede permitir. Lo que sí sabemos con absoluta certeza es que Él cumplirá sus promesas. (…) También podemos confiar que Él hará mucho más de lo que se ha obligado a Sí mismo por sus promesas. Podemos mirar hacia adelante con esperanzadoras probabilidades de que no vuelvan a ocurrir el futuro algunos de los problemas y desgracias que han acontecido en el pasado. Pero nosotros, o nuestros sucesores en las futuras generaciones de cristianos, quizás verán males más extraños que los que ya hemos experimentado, incluso antes de la inmediata aproximación del gran fin de todas las cosas en la tierra que precederá el día del juicio. Yo no me declaro un profeta, ni pretendo ver infelices sucesos, de los que no tengo conocimiento alguno. Todo lo que trato de dar a entender es que las contingencias en relación con la Iglesia, que no están excluidas por las promesas divinas, no pueden ser consideradas como prácticamente imposibles, sólo porque ellas serían terribles y peligrosas en un grado extremo”. [P. O’Reilly, The Relations of the Church to Society – Theological Essays, edición inglesa, p. 287.]

Ahora sí, un saludo.

P. Albrit dijo...

La verdad es que llama la atención, en una iglesia con bastantes heridas en su corpus, que seamos tan complacientes, tan dialogantes, tan... desinteresados del fin de todo: la salus animarum.

Si sólo queda en diplomacia, no vamos mal. El problema es lo que va calando, el poso, la mentalidad interreligionista que nos envuelve.

Anónimo dijo...

Por no desagradar a sus esposas Salomón no les impidió practicar sus cultos, muy parecido a esto de JP II Y B XVI, ¿o será que ellos además estarían convencidos que son cultos agradables al Dios Verdadero? si asi fuera estamos muy mal.

Aracelis dijo...

Ay Padre. Qué me da cangelo.
Cristo nos dijó, NO TENGAIS MIEDO.
Pero en " confesión semi publica", me acuso de no poder remediarlo. Pongame la penitencia qué crea me meresco. Con la ayuda de Dios la cumpliré.Tengo 71 años, y vivo en Sevilla.-estó lo digo, para situarle-
Gracias por su Blog.
Qué el Sagrado Corazón de Jesus, y el Inmaculado Corazón de Maria, proteja su Alma y Sacerdocio.

Terzio dijo...

Temer es bueno: El Santo temor de Dios es un don del Espíritu Santo. 'Timete Deum et date Illi honorem!' (Ap 14,7) fue el lema del gran predicador San Vicente Ferrer, que vivió los años terribles y difíciles del Cisma de Occidente, cuando la Iglesia estaba dividida con un Papa en Roma y otro en Avignon. Conque anímate y guarda el santo temor junto con la esperanza, porque el poder del infierno no podrá con la Iglesia, puesto que Cristo así lo profetizó a S.Pedro.

Encomiéndalo todo a la Virgen de los Reyes.

'

Anónimo dijo...

Muchas veces es bueno mirar las cosas por el lado contrario.

¿El empeño por la paz, es cosa sin importancia? No, es importante. ¿Si un Papa se preocupa por la paz mundia, es herético? Parece poco probable. Si la paz está mal, entonces la guerra está bien. Pero la guerra no es el Bien.

Y también, ¿es herético decir que la caridad con el prójimo es reflejo de la caridad de Dios?

En este post no se está criticando el contenido, sino la falta de violencia verbal o el exceso de diplomacia.

Don Eñe dijo...

Ha supuesto para mí una alegría de espíritu ver su artículo colgado en Tradición Digital. Espero que esto sea el comienzo de una fructífera colaboración. Dios le bendiga pater.

Terzio dijo...

Cuando Cristo nació en Belén, el canto de los ángeles de la Nochebuena fue 'Gloria in excelsis Deo et in terra pax homínibus bonae voluntatis'. Tan grabado lo llevamos que se reza como himno en la Misa y el rito de la Comunión está precedido por el de la paz. Pero una cosa es pedir la paz que Dios da a los hombres y Cristo dejó a us Apóstoles y otra rezar con paganos una supuesta 'oración interreligiosa' por la paz. Dios no admite otro Credo que el revelado por Él, y la Iglesia actúa equívocamente cuando se suma como una más a la convocatoria de los paganos...o suma a los paganos a la convoncatoria que la Iglesia hace. Tales hechos provocan indiferentismo religioso y atentan contra la verdad única de la Fe.

p.s. Estimado Don Ñ, yo no colaboro con nadie. Me piden prestado el articulete y cedo. Pero no trabajo para nadie para ninguna web.

'

Pedro Romano II dijo...

Don Terzio: No colabore con tradiciondigital.es

Se trata de una web neonazi y racista que no tiene absolutamente nada de tradicionalista mas que querer confundir y dividir.

Anónimo dijo...

Lo que dice Terzio sobre Tradición Digital es cierto. Sencillamente le pediremos permiso para publicar de vez en cuando sus artículos y si a el le parece bien concederlo pues bien, y si no, pues también. En cualquier caso gracias páter por sus artículos, nos permita o no publicarnos en Tradición Digital.

Y con permiso de Terzio: Respecto al impresentable que anda difamando a Tradición Digital: que Dios se lo perdone. Y no diré mas.

Terzio dijo...

Terzio piensa que si Tradi-Digital tiene esa intención deberían habérsela comunicado antes a Terzio de manera más adecuada y no a través de un comentario de yo no sé quién (porque Terzio no tiene el gusto de conocer a 'Que Reine Cristo').

Como Terzio acaba a puñetazo limpio con los directores, arrendatarios, esbirros, testaferros y demás especies de webs, blogs, redes etc. (pregunten a p.Arreburro, al Gordo converso, al Pajarraco aberrante, al Rosalito Libertad y algún otro afectado), Terzio se teme que vengan mamporros con el quisque que sea porque Terzio no soporta patrones ni leyes que no sean las suyas (que no suelen coincidir con las de los otros).

Si Terzio se explica y le entienden, mejor. Si no, habrá bronca, casi seguro.

'

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO a mi tocayo ROMANO: Como tengo el gusto de conocer a algunos de los implicados puedo decir con conocimiento que sus acusaciones son calumniosas. Y, en general, no es honesto hacer afirmaciones tan graves sin aportar prueba alguna.

Anónimo dijo...

¿¿El gordo es converso porque conversa?? jaja... de esos hay varios, en ewtn hay uno que le llama "doktor" a lutero, y que se puso a dar clases de espritualidad. Y otro, Scott Hahn que escribió un libro sobre las bodas del cordero, que todavía tengo dudas si habla de la misa NO o del verdadero rito; casi que de la primera, sospecho, porque la mayoría se convierte al V II mas que a la iglesia de siempre.

Pedro Romano II dijo...

Mi muy estimado tocayo romano: Ud. es una buena persona y estoy seguro que los que Ud. conoce lo son. Pero le aseguro que lo que hay detrás de tradiciondigital.es es otra cosa. Aquí el dueño del chiringuito cuenta sus intenciones "entristas" en el tradicionalismo: http://quereinecristo.blogspot.com.es/2012/03/necesito-ayuda-periodico-tradicional.html

Ya el páter Terzio ha tenido que borrar los comentarios de Antonivs, que ahora publica a sus anchas en su portal.

En cuanto a difamar, ni ahí. Que son racistas queda demostrado, por ejemplo con este artículo http://tradiciondigital.es/2012/07/28/ceremonia-inaugural-de-los-jj-oo-de-londres-una-catequesis-multiculti-que-costo-a-los-britanicos-33-millones-de-euros/

O la cita contínua de David Duke, de la organización masónica y neonazi Ku Klux Klan.

Acusan al Papa Benedicto XVI de judaizante por escuchar al pianista Daniel Borenboim: http://tradiciondigital.es/2012/07/11/el-papa-ofrece-en-castel-gandolfo-un-concierto-del-musico-judio-daniel-barenboim/

Y ni que hablar de sus elogios al grupo político neopagano griego Amanecer Dorado:

http://tradiciondigital.es/2012/06/14/amanecer-dorado-propone-limitar-la-sanidad-y-la-educacion-para-los-griegos/
http://tradiciondigital.es/2012/06/16/la-derecha-griega-copia-propuestas-de-amanecer-dorado/
http://tradiciondigital.es/2012/06/18/amanecer-dorado-consolida-en-grecia-el-discurso-nacional-revolucionario/

Esto no es simplemente la denuncia del problema inmigratorio (que lo hay), sino el recurso a pensadores neopaganos, nazis y racistas en sus artículos. Si Don Terzio quiere andar en compañía de ellos, pues bien.

Pero es de pega que ese portal se diga tradicionalista, cuando lo correcto sería (a lo sumo) fascista.

Anónimo dijo...

Querido páter. Con todo el respeto.

Se le ha pedido colaboración para Tradición Digital creo que mas de una vez pero desde luego en mi caso jamás obtuve respuesta. Ni un sí, ni un no, ni un tal vez, sencillamente sin respuesta.

Si usted no conoce a 'Que reine Cristo' es porque tampoco habrá leído los correos que le envié en su día donde me presentaba, pero no ha sido por falta de servidor de Dios y usted.

Y le escribí a la dirección de correo que me facilitó en su momento.

Le escribo por este medio porque parece ser que es la única manera de llegar a contactar con usted.

Si tiene a bien contestarme en forma privada ya conoce mi correo electrónico.

Tradición Digital no tiene director, aquí estamos todos por igual, echando mas horas que un reloj y con gran sacrificio por parte de todos, pero lo dejamos ahí no vaya alguien a pensar que nos gusta el lloriqueo.

Cordialmente y en lo Dos Corazones.

Terzio dijo...

Estimado QRC me temo estar inmerso en una confusión de kilo y medio: Porque ni nadie me ha pedido colaboración, ni he recibido propuestas ni correo de nadie, ni recuerdo haber dado direccion de mail a ninguno, tampoco. ¿No habrás escrito a otro? Tampoco conozco tu dire de mail.

O será que me ha atacado un brote de alzheimer.

Sorry much.

'

Anónimo dijo...

Para Pedro Argenta (que es otro mote del tal Romano II).

Pero usted no hace mas que difamar: ¿lo hace por afición o a sueldo?

A ver, ¿que tienen de racistas y neonazis las "intenciones" según dice usted? Punto por punto.

¿Y usted qué sabe que comentarios me habrá borrado Terzio y por qué motivos? ¿Se lo ha contado Terzio? ¿Quiere apostar a cuantos comentarios me habrá borrado y cuantos de ellos han sido racistas y nazis? ¿Se apuesta algo?

Usted lo que tiene que hacer es sostener lo que dice y demostrarlo porque con poner enlaces como un poseso no hace mas que hacer el ridículo y efectivamente demostrar que es un trol difamador. Por tanto, dígame que hay de racista y nazi en todos esos enlaces, no ponga los enlaces sin mas.

¿Y que pasa, que por poner informar sobre la realidad de Amanacer Dorado ya es uno nazi? Pues ya son nazis todos los medios de comunicación porque todos sin excepción han publicado sobre Amanecer Dorado.

¿Que pasa, que por poner un vídeo (¡en mi bitácora personal!, así que no mezcle, QRC es una cosa, TD es otra, y eso queda claro en las intenciones arriba citadas) de David Duke ya es uno un nazi? Yo no se si ese señor es del KKK o deja de serlo, pero me da igual porque además suena como siempre a otra campaña mas de difamación, pero en cualquier a de los casos si yo pongo un vídeo de ese señor es por las cosas que dice, y las cosas que dice son interesantes y son verdaderas. ¿No tiene nada que decir sobre lo que dice ese vídeo? ¿Hay algo de falso? ¿Hay algo de mentira? ¿Quienes son las racistas? Es usted un puerco embustero.

El problema es que si uno no dice lo que mismo que usted por ejemplo con los JJOO o LO QUE SEA entonces eso ya le convierte en nazi. Pero a ver, espabiladillo de medio pelo, donde está el "nazismo"? ¿Sabrá usted, pedazo de animal, lo que es el nazismo y el fascismo?

¿O que narices quiere, que aquí tradicional sea lo que se mueva entre un milímietro a la izquierda de su cerebro y un milímetro a la derecha? Imposible, ¡saldría una longitud negativa!

Mire amigo lo siento mucho pero es que tengo que decírselo con todas las letras en honor a la verdad y no es insulto: es usted un IMBÉCIL, cosa que, al contrario que usted, yo si he demostrado.

Anónimo dijo...

¿No aparece mi dirección de correo en los comentarios?

Yo tengo dos direcciones suyas, la que aparece en el sitio y que me dijo que no lee mucho, y otra que me pasó.

Le escribí a la segunda, no solo por la cuestión de Tradición Digital sino por otras cuestiones, personales. Usted dijo en su momento que esto no era un consultorio privado y que ni sabía quién era servidor y que tampoco quería saberlo, o algo así.

Si usted quiere le escribo a la dirección que aparece en portada y desde ahí aclaramos el asunto. Y si es preciso buscaré el correo que en su momento le envié, que todo puede ser, quizás efectivamente me equivoqué, así que lo comprobaré.

Confírmeme por favor que va a leer la cuenta de correo que aparece en portad. En cualquier caso escribiré con copia a la otra.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Las aclaraciones de QRC me parecen por lo menos atendibles. Lo de Amanecer dorado ya lo lei y la respuesta del redactor a las críticas fue que no es lo mismo informar de un partido que adherir a él.
Y repito que conozco a varios de los redactores y sé que esos calificativos son calumniosos. Al menos y seguro para que los conozco y son varios. Y acepto la explicación de QRC de que no se perdona la "incorrección política" y sospecho que por ahí pueden ir los tiros de varios que no tienen valor de plantear problemas gravísimos a corto y largo plazo por temor de que los etiqueten de racistas. Hay mucha envidia.

Don Eñe dijo...

Jolines pater, ¡vaya lío! Si lo llego a saber no le felicito en su blog y lo hubiera hecho en el artículo de TD. Le pido disculpas.
Por otra parte me parece muy pertinente y muy de justicia el comentario de QrC "Lo que dice Terzio sobre Tradición Digital es cierto. Sencillamente le pediremos permiso para publicar de vez en cuando sus artículos y si a el le parece bien concederlo pues bien, y si no, pues también. En cualquier caso gracias páter por sus artículos, nos permita o no publicarnos en Tradición Digital."

P. Albrit dijo...

¡Qué pena que la defensa de lo bueno y lo de siempre lo tenga que empozoñar el Malo!

¿Quién saba beneficio de mezclar churras con merinas? Pues el Divisor.

Don Terzio, siga escribiendo, y siga siendo tan libre como hasta ahora. Con la libertad de los hijos de Dios!

Anónimo dijo...

Discúlpeme Albrit: ¿A que se refiere exáctamente?

Pedro Romano II dijo...

Más muestras del nazismo friqui de TradicionDigital.es

http://tradiciondigital.es/2012/08/09/cristianos-nuevos-o-judios-de-toda-la-vida-1/

Ahora acusan a Juan Pablo II de cripto-judío.

Pompilio dijo...

¿Dónde? Me parce que ves visiones, Pedro Romano.

Anónimo dijo...

Páter:

Como siempre, impecable este artículo.

Respecto a estos últimos intercambios, se nota que es Vd. demasiado inteligente para caer en el foro de RadioFrikidad.

Estoy leyendo los enlaces de este tal Antonio y flipo...

Suyo in Dómino,

Esteban

Pedro Romano II dijo...

Bueno, es que son la sucursal de Radio Cristiandad (o Frikidad).

¿Leyeron el post donde acusan a Cáritas de ser la Quinta Columna de la invasión mahometana de España?

Flipante, no?

Anónimo dijo...

Ahhh..ahora entiendo a lo que ustedes llaman friki, alguna vez pregunté en otro blog pero no respondieron; ustedes llaman friki a decir ciertas verdades, como por ejemplo que Roma tiene la clara propensión a disolver la Tradición... y les aclaro por las dudas que no estoy en la fraternidad pero es inocultable que eso quiere la neo Roma.

Anónimo dijo...

Esteban.

No me falte el respeto, yo no se lo he faltado. ¿Que 'flipa'? Dígame por qué.

Hace lo mismo que su compadre, que es no argumentar. ¿Son de la misma tropa? Insisto, digan donde está el problema. O cállense.

Por cierto, ustedes de católicos tienen lo que yo de masón: El católico sabe que la calumnia es un pecado GRAVÍSIMO. El católico sabe lo que significa el PECADO. El católico ama a Dios por sobre todas las cosas.

Impostores.

Jordi Morrós Ribera dijo...

Disculpen ustedes pero yo también "flipo".

El tono de los últimos comentarios no es el habitual en este blog, y espero que entre todos nos moderemos un poco.

Paz y bien.

Anónimo dijo...

Jordi, es que apareció un tal romano acusador que mas parece de las huestes irburristas..

Don Eñe dijo...

Estimado Jordi Morrós:
Es verdad que el tono no es el habitual en este blog, pero no es menos verdad que han aparecido algunos censores que no buscan la verdad sino sus propios intereses. Me explicaré.
Este artículo ha sido reproducido en 3 sitios diferentes, que yo tenga conocimiento: Tradición Digital, Radio Cristiandad y Stat Veritas. Es evidente que no a todo el mundo le gustan todos los bloggs. Pero en vez de ver que la importancia y veracidad del artícul ha merecido su reproducción en diferentes sitios, a algunos parece que les molesta si ese sitio no es de su agrado.
Lo que queda claro con esta polémica son dos cosas:
1ª/ esos sitios demuestran que no juzgan a "quien escribe" sino "qué escribe". La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
2ª/ hay personas a las que su odio y ceguera les lleva a la crítica sin más. Yo les preguntaría: si te gusta y te parece correcto lo que escribe Terzio y esos sitios publican alguno de sus artículos ¿no será entonces que esos sitios tampoco es que sean la piel de Barrabas?
En todos los sitios se debe juzgar lo que se escribe y cuelga, si es verdad o es mentira. Y no descalificarlos sencillamente por su nombre.
Un abrazo para todos en Cristo Rey.