miércoles, 18 de julio de 2012

Un amado hermano mayor, hijo de Sión, actuando con sensibilidad interreligiosa


A veces, entre la hojarasca confundente, asoma el leño puro y duro de la realidad. Como en este caso: Congresista israelí rompe y tira a la basura un ejemplar del Nuevo Testamento ;

aquí otra versión de la misma noticia

Confieso que eso mismo es lo que hago yo cuando me encuentro propaganda indeseable de sectas nocivas. Pero yo no soy diputado, ni alardeo en público de mi repugnancia, ni lo grabo en vídeo, ni me hago fotos interim. Tampoco soy un ocupante político-militar de un estado privado de sus derechos fundamentales por la opresión directa e indirecta de otro estado que profesa el insostenible credo político del exclusivismo mono-nacionalista, ocurriendo todo esto en el enclave geo-estratégico más sensiblemente peligroso del área Mediterráneo-Próximo Oriente.

Mientras rompía furibundo el Nuevo Testamento, el feroz indignado de kipá y gesto duro se ha acordado - un brote de memoria histórica made in Sion - de nuestra Santa Inquisición, curioso recuerdo, si de violencia y represión se trata, viviendo, como vive, entre el Líbano martirizado y la Gaza híper-atormentada. Cualquiera de los dos sangrantes escenarios le hubieran podido servir de ejemplo ilustrado si hubiera querido denunciar la actualidad de la sangre-dolor-lágrimas motivados por el odio y el fanatismo de hoy mismo, sin tener que recurrir a una historia de hace cinco siglos.

Pero lo más chocante es que el odio del energúmeno se ensañe contra el Nuevo Testamento, que son 4 Santos Evangelios más 23 Libros Santos que revelan el amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. En estos Santos Textos, los más sagrados de la Biblia, los más venerables del mundo, la Víctima es el Hijo de Dios, y luego los perseguidos por su causa. Recurriendo a una paradójica acusación/confusión, el que se reconoce implícitamente como sucesor de los victimarios, abomina contra el Libro Sagrado por ser lo que es, el documento fundamental del Credo cristiano.

Si a los incautos propagandistas bíblicos (no-católicos) que han mandado a los diputados israelíes los ejemplares del NT habría que recordarles la cita de Mt 7,6 , a los entusiastas que sueñan con la Nostra Aetate debajo de la almohada habría que aggiornarles la prospección de los signos de los tiempos con estos sólidos incidentes que son pedradas de dura actualidad.

Mi respeto y admiración por la Santa Inquisición histórica no me lleva al delirio desatinado de pretender recuperarla para el siglo XXI. Por eso me extraña verla recordada por un vengador radicalizado que trasluce maneras de potro y hoguera.


Me dan miedo estas páginas de actualidad protagonizadas por imanes y rabinos de colmillo retorcido y lengua de metralleta, unos y otros, a cual más encanallados en la intención y la (temible) acción. Me dan horror.

Y me causa tristeza que el NT se vea como enemigo y sea odiado. Seguro que el rabioso Ben Ari no lo ha leído nunca (y si hubiera leído algo me preguntaría qué leyó y qué habría mal-entendido).

Por su parte, cada vez que sale a relucir uno de estos episodios de amarga realidad sin costra de azúcar, me admiro del entusiasmo iluminado de los Padres Conciliares que se decían atentos y abiertos al mundo.

No sé qué mundo verían, pero el mundo al que dirigían sus declaraciones y proclamas dudo que fuera el mundo real-real, el que habitan Ben Ari y todos los de su especie que en el mundo son (desde La Meca a Estambul, desde Nepal a Saigón, desde el Ártico al Antártico, el hemisterio boreal y el austral, quiero decir).

+T.

15 comentarios:

Miles Dei dijo...

A mi se me hacen un par de preguntas.

A) Dado que los judíos escriben todos Dios omitiendo alguna vocal para que el nombre de Dios no sea profanado cuando se destruye en la memoria una página cargada desde la Web en su ordenador.

¿Es lícito destruir todas las veces que el nombre de Dios aparece en ese Nuevo Testamento? ¿No es un pecado contra el Primer Mandamiento?

Para eso se molesta tanto Benedicto XVI en que tomemos ejemplo del amor al nombre de Dios que tienen los hermanos mayores?


B) La misma pregunta que la anterior pero extensible a todas las citas del AT que hay en cada NT. Ese judío no ha hecho sino destruir partes de la Tanaj en su odio al cristianismo.

¿Habrá condena judía, al menos por estos dos puntos o cuando se trata de mostrar odio al otro se lo saltan a la torera?

A ver si algún hermano mayor, de esos que han de servir al menor según la Toráh, me responde. Hágame aquí parte del servicio mandado. Gracias.

Miles Dei dijo...

Por lo demás, Don Terzio, usted es un antisemita pues en cada Misa proclama el NT desde el ambón colaborando a los millones de muertos del holocausto. Y su jerarquía no le defiende por ello con tácito silencio como culpables que son por mandárselo.

Miguel 25 dijo...

"Si a los incautos propagandistas bíblicos (no-católicos) que han mandado a los diputados israelíes los ejemplares del NT habría que recordarles la cita de Mt 7,6 , a los entusiastas que sueñan con la Nostra Aetate debajo de la almohada habría que aggiornarles la prospección de los signos de los tiempos con estos sólidos incidentes que son pedradas de dura actualidad." Veamos lo que dice Nostra Aetate: "Y, si bien la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios, no se ha de señalar a los judíos como reprobados de Dios ni malditos, como si esto se dedujera de las Sagradas Escrituras. Por consiguiente, procuren todos no enseñar nada que no esté conforme con la verdad evangélica y con el espíritu de Cristo, ni en la catequesis ni en la predicación de la Palabra de Dios." . El concilio contradice el Magisterio anterior de la Iglesia, donde se oraba por los "pérfidos Judios" y a renglón seguido decirnos no enseñar nada que no esté conforme con la verdad evangélica: Pues veamos lo que dice la verdad evangélica: (contradicción con la Escritura:)" San Mateo, 23,33-35 33 ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podrán escapar a la condenación de la Gehena? 34 Por eso, yo voy a enviarles profetas, sabios y escribas; ustedes matarán y crucificarán a unos, azotarán a otros en las sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad. 35 Así caerá sobre ustedes toda la sangre del justo Abel, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al que ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. San Mateo, 27,25 25 Y todo el pueblo respondió: «Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos»." Luego el Magisterio tradicional de la Iglesia, hasta el concilio era unánime y constante: Los tradicionalistas seguimos este Magisterio constante o de siempre de la Iglesia, y no le prestamos obsequio religioso a Nostra Aetate.

Terzio dijo...

Miguel25 verás que me he tomado la molestia de editar y corregir la mitad de tu comentario, suprimiendo los desatinos y disparates habituales en tus comentarios. Te ruego que lo tengas en cuenta si quieres que se publiquen, si no se borrarán sin más.

Cordialiter.

'

Jordi Morrós Ribera dijo...

Noticias como ésta no levantan precisamente el ánimo para los que aún tenemos esperanzas puestas en el diálogo interreligioso.

Sólo un par de comentarios.

1) Para mí la noticia es más política que religiosa. La ofuscación de este parlamentario debe tener muy poca base de auténtica fe, y mucho de fanatismo ideológico-político.

2) Probablemente este señor político del National Union Party conoce sus escrituras judías, pero no ha entendido casi nada del Nuevo Testamento. Como muestra de esto ahí va esta afirmación que sale en el "Jewish World": "This abominable book (the New Testament) galvanized the murder of millions of Jews during the Inquisition and during auto da fe instances." Y es muy preocupante que se quedara tan ancho después de afirmar esto, que además se le podría volver muy fácilmente en su contra si nos pusiéramos a hablar sobre las prácticas políticas del estado de Israel en relación con su ofuscación respecto a la Tierra prometida.

Y finalmente al menos nos podemos consolar leyendo que un portavoz del Gobierno israelí ha condenado este fanático proceder.

Terzio dijo...

Israel es un extraño estado donde lo religioso implica lo político de forma quasi absoluta, sin reconocimiento oficial. Lo del dìputado Ben Ari es una lamentable anécdota que, sin embargo, podría ser un chispazo fatal en el polvorín del peligroso Oriente Próximo. Gracias a Dios, lo que se ha profanado es un Nuevo Testamento. Repito: Gracias a Dios.

'

Anónimo dijo...

Pierda cuidado que los más perseguidos en Gaza son los católicos por parte de los musulmanes y no los musulmanes por parte de los judíos precisamente.

MIGUEL25 dijo...

Miguel25 verás que me he tomado la molestia de editar y corregir la mitad de tu comentario, suprimiendo los desatinos y disparates habituales en tus comentarios. Te ruego que lo tengas en cuenta si quieres que se publiquen, si no se borrarán sin más.

Cordialiter.


Muchas gracias Don Terzio, lo tendré en cuenta

Anónimo dijo...

Se podría tomar el ejemplo de los mismos rabinos conversos (no marranos sino verdaderos anusim) en tiempos de la Isabel la Católica entre los cuales algunos llegaron a ostentar altos cargos dentro de la jerarquía católica. Sostenían que el mejor modo de ayudar a los judíos era quemar el Talmud (definición del judío: género próximo: semita; diferencia específica: talmúdico). Por ejemplo hoy no los haredim sino la derecha religiosa (sionistas religiosos que no es una cotradictio in terminis pues en el judaísmo talmúdico no existe principio de no contradicción) se guían por libros super racistas como ser la
"Torah ha Melek" (la ley del rey) que fue muy controvertida un tiempo atrás el prólogo hecho por algunos rabinos de derecha pues hacían una apología del crimen.

Anónimo dijo...

Recomiendo leer el último capítulo del libro de Chesterton "Conversando con Jerusalén" dedicado al sionismo. No tiene desperdicio.

Walter E. Kurtz dijo...

Me pregunto si nuestros amigos de Infoneocónica publicarán tan rápido este video como el del imán que llamaba al fin del mundo.

Soñar no cuesta nada.

Terzio dijo...

¿Pero seguís entrando en casa de los iraburritas? ¿manteneis trato con ellos?

Teneis un grave problema de dirección espiritual, me temo.

Además de una extraña adicción empachosa.

p.s. ¿Y al antro-nido del indecente pan-neocón??? Confesad, confesad sin vergüenza vuestras aberraciones...

...O lo pagareis muy caro en el Purgatorio de los indiscretos in illa die.

'

MIGUEL25 dijo...

¿Pero seguís entrando en casa de los iraburritas? ¿manteneis trato con ellos?

Teneis un grave problema de dirección espiritual, me temo.

Además de una extraña adicción empachosa.

p.s. ¿Y al antro-nido del indecente pan-neocón??? Confesad, confesad sin vergüenza vuestras aberraciones...


Bueno Padre yo confieso mis "aberraciones", resulta que en un principio a los que el Padre Iraburu nos llama "filo-lefebvrianos", nos dejaba participar allí.

Cuando el Padre Iraburu, abrió el tema de los "filo-lefebvrianos" e insultó gravemente a MONSEÑOR LEFEBVRE Y A SU OBRA, se preparó una bronca teológica monumental sobre Monseñor Lefebvre su obra, la FSSPX y el Concilo Vaticano II.

El debate fue prácticamente igual al de Monseñor Ocariz (Opus Dei) y el Padre Gleize (profesor de la FSSPX).

Naturalmente salieron al quite el director del "antro" y sus parciales.

Alguien desde arriba en el sector conservador de la Iglesia dió la orden.

TODA PARTICIPACION ALLI DE LOS "FILO-LEFEBVRIANOS", QUEDABA TERMINATEMENTE PROHIBIDA.

y sí confieso mi "adicción empachosa":

Yo les leo, pero es para analizar sus errores que ya expuse en un post anterior, que se resumen en GNOSTICISMO en la Fe, equiparación del Magisterio a las FUENTES DE LA REVELACIÓN, la VERDAD reside en el SUJETO y no en el OBJETO O FUENTE DE LA VERDAD y perversión de la obediencia católica, que ya no es GRACIOSA, sino ciega, sectaria y pelagiana, al estilo de cualquier secta de este mundo.

Comprendí enseguida, que los más feroces enemigos de la FSSPX, eran LOS CONSERVADORES, y que las negociaciones de ROMA con la FSSPX, estaban condenadas al fracaso como así ha sido.

Además tapan, disimulan y relativizan, los escándalos doctrinales y herejias de MODERNISTAS Y NEOPROTESTANTES, sí es cierto que hacen sus críticas, pero son muy suaves, calculadas y medidas y si la cosa sube de tono y alguien va al meollo del asunto que es el Concilio Vaticano II CANDADO Y TIJERETAZO y ..se acabó.

Como la verdad para ellos reside en el SUJETO (quien lo dice) y no en el OBJETO (que es lo que dice),

está claro, LA AUTORIDAD no se discute, EL LEMA DE ESE ANTRO ES:

O APLAUDES O TE CALLAS.

Don Eñe dijo...

jajajajajaj pater!!!!!!!......yo no entro nunca en infocatolica, sin embargo en el nido...mea culpa mea culpa mea maxima culpa. Eso sí lo hago para descogorciarme de la risa con sus comentarios y sus comentaristas.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: Yo no tengo que confesarme de ir al nido porque no voy pero no por virtud sino porque es superior a mis fuerzas. Cai allí por casualidad hace poco y me encontré nada menos que un elogio al ¿valor? de Rouco que había ido el 11 de julio -S. Benito- a celebrar la Misa en el Valle de los Caidos. Después de no hacer nada absolutamente durante el asedio salvaje que sufrió la Comunidad recientemente. Y aprovechando -¡oh casualidad!- que ha habido un cambio de gobierno. Añadía cosas tan pintorescas como que ahora no era prudente hablar de Franco, que ya llegaría el tiempo en que esto se haría con toda normalidad. Sin añadir, por supuesto, que si tal dia llega no será por tipos como el valentísimo Rouco o tan profundos como él sino por otros como Pio Moa. Que también es gallego, como los dos anteriores, pero,afortunadamente, ahí se acaba la similitud porque tiene al menos dos cosas de las que ellos carecen: auténticos análisis tanto históricos como de la actualidad y valor para publicarlos. Y encima vende.
Y en esas estamos aunque quizás me pase al bando de Don Eñe si descubro el lado cómico del nido en cuestión. Lo veo difícil...