miércoles, 25 de julio de 2012

Los demonios que atacan a la FSSPX


No suelo visitar ciertas webs ni ciertos blogs, por razones de higiene moral y mental, pero cuando surge algo 'picante' siempre hay algún compadre (con mejor o peor intención) que me da el aviso y me manda un link, confirmando mis buenas costumbres de abstenerme de estercoleros, nidos infectos y otros egidos. Ayer me mandaron este link, con este vomitivo articulete, digno de su repelente autor:

Lefevrianos del mundo uníos

Circunscribiéndose en su muy notoria ambigüedad, el articulete aparecía a la vez en dos medios tan dispares como Religión Digital y los blogs de Intereconomía, confirmando con este particular aquella sentencia común de que los extremos (algunas veces) se tocan. Si la bi-publicación se debiera a que el atacante cobra en uno y otro andurrial, le asistiría, al menos, una pragmática motivación para repetirse y/o bi-polarizarse en una y otra web. Pero si no es por interés material, si es táctica para hacerse ver con unos y con otros, si es por deliberada intención de poner un pie en cada frontera, el supuesto se enturbia más y deja al blogger suspendido, columpiándose en la poli-alternativa del ser y no ser con todas sus variantes. Un juego que puede ser una trampa.

El artículo, a primera vista, parece un exabrupto para desahogo de su autor, una fumarola de él sabrá (o no) qué tráuma, consciente, inconsciente o subconsciente. No merece la pena indagar. Sospecho que en el fondo pudiera latir un cierto complejo de 'quiero y no puedo', estilo a la moraleja de la fábula de La Zorra y las Uvas. O por el estilo.

El sujeto, tan equívoco en palabras y en obras (su blog es su caricatura) se perfila de la peor manera al auto-retratarse de forma en extremo desfavorable. Todo lo que dice, eso que escribe, tiene un sesgo, una huella, deja un rastro más que preocupante. Forma y fondo convergen, y esas formas dejan entrever un fondo inquietante.

Cuando un personaje que se ha ganado fama a costa de demonios, crónicas de exorcismos y fantasmagorias de grimorio se destapa sospechosamente agresivo y resentido contra quienes representan con rectitud, sin trampas, el catolicismo romano más cabal, hay algo que no cuadra, algo que rechina. No es imaginable un músico que abomine de Bach, tampoco es creíble un pintor que se burle del Greco, ni un arquitecto que odie al Partenón. Se descalificarían en el momento en que descubrieran sus antipatías, nada explicables.

Burlarse de la FSSPX es también reírse del Benedicto XVI que ha demostrado desde el comienzo de su pontificado cuánto interés le merece esa institución. Bromear a costa de los sacerdotes y los fieles de la asociación es tomarse a broma la gravedad del caso, un asunto que afecta a la propia conciencia de la Iglesia. Roma, desde el principio, nunca se ha tomado a la ligera, mucho menos a burla, la obra de Mons. Lefèbvre.

Lo que se piense sobre la FSSPX, sus tesis y sus decisiones, supone a la vez un pensamiento sobre la Iglesia, la deriva postconciliar, su situación actual y su previsible futuro.

Resumiendo, el insustancial pseudo-exorcista y presunto demonólogo desbarra porque patina (o viceversa). Diría yo.

Y eso era lo que ayer pensaba el que escribe esto sobre aquello que escribió el 'demonólogo' en sus blogs (el ubicado en la web de los des-católicos progre-radicales y el otro que tiene en la web de los cutre-neocones). Pero cuando esta mañana iba a rematar este articulete y busco el link para echarle otro ojo a la parida, me encuentro con este otro articulete, más virulento (también bipolar y re-publicado aquí), en tono más serio, en el que el afamado 'demonologista' al fin confiesa el quid de la cuestión. Hela aquí:

"...El más bello elogio a mi obra teológica (¡¡??!!) más conocida, Summa Daemoniaca, lo recibí de mano de los censores lefevrianos. Se trata de una loa que, desde hace muchos años, guardo en mi corazoncito como la más entrañable que he recibido nunca. En ella se decía, que quedaba prohibido leer mi libro, porque en él se presentaba una visión excesivamente misericordiosa de Dios y una enfoque exageradamente optimista de la Salvación (...)"

Conque lo que escondía la chanza burlona del articulillo de los 2 blogs era una vendetta, un odio por antipatía hacia quienes pusieron al peón en su sitio y evaluaron entre las paparruchas que el libruco del 'teólogo' (o 'demonólogo') hacía aguas por todos sitios y no se sostenía con rigor suficiente para estimarse ortodoxo. Es decir, que el autor exorcistólogo se resiente herido y dolido por el escobazo del censor de la FSSPX y se encuentra poseso por el feo espíritu inmundo de los celos envidiosos vengativos. Eso era. Ni más ni menos.


Concluyendo, por si alguno no advirtió suficientemente el tufo new age que desprenden las demonologías y angelologías del susodicho en cuestión, consideren en lo que vale la boutade a manera de pedrada que le lanza a la FSSPX en el articulillo de hoy. Dice:

"...Ellos lo saben en lo más profundo de su alma, y también ellos escuchan en su corazón una Voz Divina que les advierte en lo más interno de su conciencia: los budistas y los musulmanes os adelantarán en el Reino de los Cielos."

Eso dice el infausto. No sé si se lo cree. Si se lo creyera de verdad, la crisis de coco y psijé que trasluce es monumental con apéndice y dos corolarios.

Aunque no descarto que todo sea pose. Que puede ser que haya descubierto que con estos teatrillos gana aficionados y se mantiene en el candelero del blog-actualidad. Se le debe haber pegado el virus estadístico que infecta al blog convecino.

Desde luego es comprensible si se trata, otra vez, de la aplicación del sabio principio 'Primum vívere, deínde philosophare' en versión demonólogo-blogger-cafécantante.

Inquietante el porvenir de esta trayectoria, ¿no les parece a Uds.?


+T.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"...los budistas y los musulmanes os adelantarán en el Reino de los Cielos..."

Ellos ya no creen que exista una religión verdadera. Mucho menos que esa sea la Católica. Ergo, ya no creen en la verdad de las palabras de Jesucristo, quizás porque Él mismo nos advirtió contra estos "pastores":

Et respondens Iesus dixit eis: Videte, ne quis vos seducat. Multi enim venient in nomine meo dicentes: Ego sum Christus, et multos seducent.

Hieden a la legua. Primero procedieron a la emasculación apostólica de la Santa Iglesia Romana, y luego, cuando ya no hay misiones ni apóstoles ni se pretende la conversión de nadie ni se le ofrece a nadie la VERDAD, entonces se rasgan las vestiduras, acongojados por las almas de todos esos pobres musulmanes y budistas. ¿Cómo, dicen, todos esos buenos hombres no van a entrar en el reino de los cielos? ¿Cómo, digo yo, no se os cae la cara de vergüenza, malditos falsarios, si tenéis un mandato claro y explícito del mismo Cristo que no queréis cumplir?

Et accedens Iesus locutus est eis dicens: Data est mihi omnis potestas in caelo et in terra. Euntes ergo docete omnes gentes, baptizantes eos in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti, docentes eos servare omnia, quaecumque mandavi vobis. Et ecce ego vobiscum sum omnibus diebus usque ad consummationem saeculi.

¿O acaso a fuerza diálogo y profundización os habéis vuelto imbéciles y ya no entendéis ni el significado literal de lo que se os dice?

Isaac García Expósito dijo...

Yo creo que ese sacerdote es digno de lástima. Es un insano.

MIGUEL25 dijo...

Bueno Padre:

A mí todo esto no me asusta lo más mínimo.

"Ladran Sancho, luego cabalgamos".

Debatimos en su día con firmeza con el Padre Iraburu (los que él nos llama "filo-lefebvrianos") defendiendo a Monseñor Lefebvre y a su magnífica obra de conservación de la Tradición, en sus siete articuletes que lanzó contra nosotros.

Todo hay que decirlo la nefasta y desacertada diatriba Iraburiana, vino a raiz de que cierto bloguero, dio la voz de alarma de que en algunos foros católicos (bajo la batuta de los conservadores), se estaba dando cobijo a ciertos "filo-lefebvrianos", (servidor incluido)
y no sólo eso, sino que según ellos, "estábamos ganando adeptos" "sembrando errores e incitando a la rebelión" "haciendo apología de la ideología cismática lefebvrista" y el "filo-lefebvrismo", corria peligro de extenderse entre los católicos, poniendo en peligro las conversaciones que la Fraternidad, mantenía en aquél entonces con Roma.

Como no pudieron "vencernos" en debate abierto y no sólo eso, sino que les poníamos al descubierto SU FARISEISMO, GONOSTICISTO y denunciábamos su OBEDIENCIA CIEGA PELAGIANA Y SECTARIA..el Consejo eclesial conservador lanzó una orden:

TODO "FILO-LEFEBVRIANO", QUEDABA PROSCRITO DE LOS FOROS Y PORTALES, DE LOS CONSERVADORES.

Y entonces pusieron en marcha una campaña contra nosotros:

A) dando cobijo en sus foros, portales, blogs, "apologías" o como querais llamarlos a todo aquel que quisiera atacar, burlarse o calumniar a Monseñor Lefebvre, a la FSSPX, y a nosotros.

B) campaña de caricaturas, burlas, descréditos y basura como esto que está publicando el Padre Fortea.


Pero no importa, Monseñor Marcel Lefebvre, es el NUEVO SAN ATANASIO DE ESTOS TIEMPOS, y su OBRA, (Ecône y la Fraternidad Sacerdotal San Pio X) está muy por encima de estos necios y quienes les aplauden.


Ecône triunfará, EL MODERNISMO y su brazo ejecutor LOS FARISEOS CONSERVADORES, tienen los días contados en la Iglesia.

La Fraternidad Sacerdotal San Pio X, no corre peligro de cisma, quien corre peligro de cisma es la Iglesia "nacida" del Concilio Vaticano II, ESTAMOS INFECTADOS DE HEREJIAS HASTA EL CUELLO y el cisma doctrinal es palpable y visible.

Y seguiremos dando la cara en internet, por la Tradición y por nuestro nuevo San Atanasio y su obra defensora:


San Lucas, 21,12-17
12 Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,

13 y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.

14 Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,

15 porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.

16 Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.

17 Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.

2ª Timoteo, 4,1-5

1 Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino:

2 proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar.

3 Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros

4 que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.

5 Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio.

Miles Dei dijo...

Si Fortea fuera Franco consigo mismo, hablando de demonios, su conciencia le diría como a Yagüe en el Ebro: "Te los has dejado meter".

Tente dijo...

¿Que se mete qué?...

Terzio dijo...

Tente, contente.

Please.

'

Pioquinto dijo...

En uno de sus inmortales artuculetes, estimado páter Terzio, escribió un contrapunto llamado "El exorcista poseso". Yo creo que todavía le queda el saco, a don Fortea. Por cierto que en una entrevista, dijo que en una tenida carismática , se le "metió un esprítu" y comenzó a hablar en lenguas. Y que el conserva ese carisma. Me imagino que lo usa cuando viaja al extranjero. Vaya usted a saber. El demonio es muy tramposo, es capaz de engañar al más pintado.
Saludos.

MIGUEL25 dijo...

Por cierto que en una entrevista, dijo que en una tenida carismática , se le "metió un esprítu" y comenzó a hablar en lenguas. Y que el conserva ese carisma. Me imagino que lo usa cuando viaja al extranjero.

JA,JA....JA...JA

Todavía me estoy riendo a placer..

¿De verdad Pioquinto que al Padre Fortea, se le "metió un espíritu" y que ahora "habla lenguas"..?

Y verdad debe ser porque no sólo habla "lenguas", sino que escribe y dice chorradas..y tonterias..

Haber empezado por ahí hombre...

Luego no es el Padre Fortea el que habla sino que es el "espíritu" que se le metió dentro, el que habla.

Pues haber si lo saca, y para de decir sandeces..

2ª Corintios, 11,14
14 Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

Uribante dijo...

Lo del "a mí, plin", es muy feo que lo diga un sacerdote. Benedicto xvi no lo ha dicho y les ha tendido la mano cuanto ha podido. Es un comentario por lo menos imprudente. Sentimos mucho las diferencias que tienen y rogamos por que puedan superarlas.

Católico (uno más) dijo...

Brillante su artículo, Terzio.
Cómo "conecta la línea de puntos" al leer el segundo artículo y ver, y aclararnos, la fuente de la tirria del sujeto éste.

No se tome a mal el halago, pero me parece brillante su captación o, dicho aggiornadamente léxico-diálogo-"ecuménicamente" apto para buscadores de vertientes: brillante su "insight".

Salutes

Anónimo dijo...

Más que imprudencia, lo de "a mí, plin" es de una falta de caridad que asusta.

Pioquinto dijo...

Sí, MIguel, y yo pensando que las "misas" carismáticas y las "misas" kikas eran un peligro para la fé. Tonto de mí.

De repente caigo en la tentación y leo algún libelo burbujeante del p. Fortea. Un saludo.

Anónimo dijo...

Miguel, yo también me reí de lo mismo ni bien lo leí.