sábado, 11 de febrero de 2012

Una Novena en Septuagésima


He visto tu Rostro exangüe, lívido de dolor, los ojos cercados de pena, la frente ceñida de espinas, los labios fatigados, las sienes sangrantes. Aparecías sobre la cumbre de un monte de cirios, de flores, de rezos. Velaba tu Imagen con golpes de incienso, y entre nubes ligeras de aroma tu faz, tu mirada, tu boca, tu cuerpo caído, tu Sacra Figura temblaba entre nimbos de luz reflejada, divino y doliente, tan cerca de mí y tan alto en tu monte, la peña del Horeb, la cima del Sinaí, la cumbre del Tabor, la roca del Calvario: Siempre el monte y Tú, Señor de las Alturas, siempre encumbrado y caído, la mano en la piedra, la cruz en el hombro. Y el corazón escondido latiendo amores por nosotros, los caídos, los que caemos, los que caerán.

¡Señor de las Tres Caídas, Redentor de nuestras caídas, Salvador de los que han caído!

He buscado cada noche tu mirada, con un rezo en la boca, un Kyrie eleison que te dirigía triple, ductus e ictus de incensario, sonando el turíbulo con la cadenilla, como un compás sacro, litúrgico, sacerdotal, intercedente y deprecatorio.

Y luego has venido a mis manos, y te he elevado, Hostia Divina, musitando como una salmodia la rima sacra "...cuando en mis manos Rey Eterno os miro / y la Cándida Víctima levanto / de mi atrevida indignidad me espanto / y la piedad de vuestro pecho admiro..."

Tú sabes que lo rezo sincero, consciente y penitente, en compunción y arrepentido, implorando y fijando mi vista, mi alma, mi ser entero en tu Cuerpo, Salus Mundi, Verbum Patris, Hostia Vera, dolido porque no alcanzo a más piedad para inflamarme en tu gracia.

Es fácil rezar en el Tabor, contemplandote espléndente, subido el corazón hasta tu altura de luz que alumbra todo. Y conmueve contemplar que estás caido, tres veces, por nosotros, en esa Imagen que detiene tu humildad sufriente como un icono estático de la Salvación.



*   *   *


p.s. Esto es una breve expansión, al concluir la predicación de la Novena de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, un novenario en Septuagésima, con ecos anticipados de Cuaresma y Viernes Santo. Una Hermandad especial, de las de silencio, donde todo se escucha más y es más sentido, más hondo y más íntimo.

Cada vez estoy más persuadido, más firmemente convencido de la misión sacerdotal esencial: Celebrar y predicar. Y doy gracias a Dios que me lo concede y a los hombres de buena voluntad que me lo piden.

Cum Bene+dictione


Parroquia de San Isidoro

Hermandad de San Isidoro

Estación de Penitencia Viernes Santo 2009





+T.

27 comentarios:

Miles Dei dijo...

EL cristiano o es místico o no es cristiano. Corrijo así la famosa frase con toda la autoridad del P. Royo Marín, que no viene a decir otra cosa en su "Teología de la perfección cristiana".

Sus palabras son un claro ejemplo, no tanto por el adorno barroco de la prédica, como por la transpiración de mística sacerdotal que nos dejan y de la que muchos deberían tomar buena nota.

Dios le bendiga con su gracia para que sea siempre fiel a su voluntad y ruegue por sus lectores.

MIGUEL25 dijo...

He visto tu Rostro exangüe, lívido de dolor, los ojos cercados de pena, la frente ceñida de espinas, los labios fatigados, las sienes sangrantes.

Pues !!claro que lo he visto¡¡

("Liturgia", camino Neocatecumenal)

http://www.youtube.com/watch?v=B8EeaHeOzao

("Liturgia", de los carismáticos)

http://www.youtube.com/watch?v=rq2HjcN2zuc

He buscado cada noche tu mirada, con un rezo en la boca, un Kyrie eleison que te dirigía triple, ductus e ictus de incensario, sonando el turíbulo con la cadenilla, como un compás sacro, litúrgico, sacerdotal, intercedente y deprecatorio.

Y !!lo he encontrado¡¡

(Liturgia Tradicional; Santa Misa Tradicional)

http://www.youtube.com/watch?v=4Clk6yM8ds4

(Divina Liturgia Ortodoxa)

http://www.youtube.com/watch?v=oA5zPofGRJI

Antonius dijo...

Hermoso, páter, gracias.

Si no es mucho atrevimiento yo le rogaría que para los que no sabemos nada nos dijese de algún sitio donde estén catalogadas todas las novenas durante todo el año, pero especialmente en este tiempo en el que la Cuaresma está a la vuelta de la esquina. También recomendaciones para que la oración sea de lo mas provechoso (como rezar, donde, si es recomendable asistir a Misa, etc...).

Gracias de nuevo.

AMDG dijo...

Hoy dijo la misa a la que fui un cura reciente, joven. Tiene dos gestos simples, pero que valen la misa: baja el tono de voz en la consagración (a mi me gustaría que lo bajara algo más aún) y hace una reverencia cada vez que pronuncia el nombre de Cristo.

Sale de la sacristía con sotana, hace reverencia al altar (el sagrario está al fondo del presbiterio), la gente se acerca a saludarle.

La gente nota donde hay convencimiento.

En todo caso, Terzio, hemos intercambiado algún correo en el pasado, pero no encuentro su dirección. ¿Puede escribirme por favor?

Antonius dijo...

Vengo desangelado de Misa.

Al empezar dice el cura:

"... celebramos el memorial de la Eucaristía... de la cual la Eucaristía es es el memorial... y con estas intenciones celebramos la Misa... "

Mas o menos ha sido así, y en menos de un minuto todo eso ha sido largado justo al comienzo.

Vamos, igualito que usted, páter, ya lo vé.

Y me pregunto yo: si esas son las intenciones del presi, incluyendo que se trata de un memorial, ¿se habrá producido el milagro de la transubstanciación? Porque yo tenía entendido que para que Dios obre el milagro es necesario que el sacerdote haga la consagración con las intenciones de la Iglesia, y que el páter me corrija aunque creo que van por ahí los tiros, pero hasta donde yo alcanzo en las intenciones de la Iglesia a la Santa Eucaristía no se le considera precisamente un memorial, por mas que la Iglesia de hoy, la iglesia conciliar, nos quiera meter a los fieles el memorial y muchas otras mas cosas a palo seco y cebándonos como si fuéramos gansos para la producción de paté.

He estado a punto de levantarme e irme. He pasado toda la Misa sufriendo, avergonzado y pidiendo perdón al Señor. No he comulgado porque no he confesado, pero creo que posiblemente tampoco hubiera ido a comulgar, nada mas del mal cuerpo que se me ha quedado.

Y por unos segundos ha sonado una especie de voz de alarma en mi cabeza: "Antonio, ¿estás en una Misa católica o te encuentras metido dentro de un contubernio de herejes protestantes?" Sabiendo además que la Misa se celebra en el mismo salón parroquial donde todos los sábados se celebran las blasfemas tenidas kikas.

Cada vez flaquean mas mis fuerzas, cada vez me cuesta mas asistir a esta misa ORDINARIA, y cada vez me duelen mas las ofensas que se hacen a nuestro Señor por aquellos que se dicen y tienen por servidores suyos. A veces me dan ganas de no volver mas porque no hallo ya ni un respiro y no me puedo permitir ir todos los domingos a la Santa Misa con razón llamada EXTRAORDINARIA.

Lo que me mantiene aun por una parte es que quiero sufrir con Cristo las humillaciones que se Le hacen, porque he de ser el único que se da cuenta de lo que pasa en estas misas ORDINARIAS. Y por otra porque sé que a pesar de todo (salvo en casos concretos como el de hoy) y de estos "fieles" servidores del Señor los Sacramentos siguen siendo válidos. No confío en los curas y tengo mil razones para ello, así que solo voy a recibir los Sacramentos.

Que el Señor me de fuerzas para no dejarLe solo, que me de fuerzas para seguir asistiendo a la Misa ORDINARIA.

Ah, y por cierto que se trataba del vicario. Ya no puedo ir mas a esa parroquia porque es la misma del cura joven que casi me obliga a ponerme de pié para recibir a mi Señor.

Luego dirá, páter, que lo mio es anticlericalismo ad intra.

Bien, pues cada una de estas misas ORDINARIAS en especial como esta de hoy me cuesta una pequeña depresión. A ver lo que tardo en recuperarme.

Que el Señor se apiade de mi alma débil y pecadora.

Terzio dijo...

Antonius, tienes que repasar y fijar conceptos: La Santa Misa sí es Memorial: Memorial de la Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión del Señor. Este concepto es esencial y aparece en las mismas palabras de la Institución, formando parte de la fórmula de la Consagración, como parte de las palabras del Señor en la Última cena: "...Haec quotiescúmque fecéritis, in mei memoriam faciétis"; también lo recalca San Pablo (I Cor 11, 23 ss.) y Stº Tomás de Aquino en una de las estrofas del Adoro Te Devote: O memoriale mortis Domini...".

Lo incorrecto/insuficiente/heterodoxo sería insitir en el memorial excluyendo las otras esencias de la Misa: El Sacrificio, la Presencia y la Comunión.

En la heterodoxia luterana y protestante se enseña el memorial y la comunión, pero se excluyen/obvian/niegan el Sacrificio y la Presencia (transubstanciación).

Sobre la intención del celebrante la Iglesia quiere que sea actual, aunque reconoce la validez de una intención remota-virtual, que se conformaría con la voluntad propia de la Iglesia al encomendarle al tal sacerdote la celebración de la Santa Misa. Así, observando un mínimo imprescindible se celebraría validamente aunque se hiciera con 'imperfecciones'. Ampliamente, se podría recurrir, en todo caso (y en caso extremo) al concepto del suplet Ecclesia'.

'

Antonius dijo...

Gracias páter, pero si me pudiera recomendar qué debo leer para repasar y fijar conceptos se lo agradeceré. Como siempre lo pregunto sinceramente. Recuerde (si es que llegó a leer lo que le envié) que yo llevo muy poco tiempo dentro y francamente no tengo quién me guíe y me enseñe bien, y cuando voy mendigando una buena enseñanza me encuentro con mentiras, zancadillas y hasta silencios. En ese aspecto estoy humanamente SOLO y aislado. Lo único que puedo hacer es buscar buenas lecturas por aquí y por allí en internet, y teniendo mucho cuidado porque hay mucho veneno suelto y a menudo bastante bien camuflado, así que es imprescindible encomendarse al Espíritu Santo.

Donde mas aprendo es en la oración, así que es el propio Dios Quién mas me está enseñando. Aun así siento que no me vendría mal una buena tutela, unos buenos consejos de un buen páter o un buen hermano de la Santa Tradición. Pero ya he dicho alguna vez que aquí estoy SOLO, esto es pequeño y está todo muy a los tiempos modernos, usted me entiende, y me siento como en aquella película de "La invasión de los ladrones de cuerpos".

Pero entiendo que no quiero molestar, no tengo derecho, todos tenemos nuestros propios problemas y nuestro propio tiempo. En fin, será lo que Dios quiera.

Y por cierto, que sí, que debo profundizar, estudiar y fijar, lo se y soy el primero en quererlo, pero este caso es recurrente, me suena que este cura abusa del "memorial" y para mi gusto que a fin de cuentas lo que un observador neutro vería es que mas bien se devalúa el significado de la Eucaristía tal y como lo dice este hombre, con esa insistencia, hasta tres veces en un minuto, aproximadamente, mientras que RARÍSIMA (o mas bien NINGUNA) es la vez que en una misa se menciona la transubstanciación, o se insiste en el carácter de sacrificio real e incruento. No se insiste en esto, NUNCA, pero a este cura le gusta insistir en el memorial. Y en la práctica lo que va calando en el fiel domingo tras domingo es una cosa y no la otra, así que la función catequética de la Misa queda digamos que pervertida, desvirtuada, anulada, corrompida, sucia, etc... No se si me doy entender.

Para que luego nos extrañemos de la casi nula devoción a la Real Presencia, ¿pues quién la creerá, o que entenderán por Real Presencia de Dios? Cómo no van a recibir a Dios en las manos, o como no van a recibir a Dios de pié, si no creen que es Dios mismo, ante cuya presencia toda rodilla se dobla ya sea en el Cielo, en la tierra y en los mismísimos infiernos. Por no hablar de la falta de decoro antes, durante y sobre todo despúes de Misa, y en cualquier caso la falta de respeto con la que se permanece en el templo que es casa de oración. Los curas no enseñan y me temo que ha de ser porque no creen, porque si creyeran el celo por la casa del Padre les devoraría pero no, ¡lo permiten todo!

De veras, que dolor tan grande siento, ¿como podrán hacer esta traición a mi buen Dios aquellos que se dicen sus fieles siervos?

Que triste, ¡que lacerante!

Antonius dijo...

A lo mejor no he expresado con precisión lo que quería decir.

Lo que quiero decir es que se ha insistido en decir que la propia Eucaristía es un "memorial". Lo que yo entiendo es que, como usted dice, la Misa es memorial, pero la parte de la Misa que es la Eucaristía... yo no lo entiendo como memorial, o como solo memorial, yo lo entiendo como Sacrificio REAL, y milagro REAL de transubstanciación. Quiero decir que a mi me ha parecido que el cura insiste en asociar memorial con Eucaristía, Eucaristía-memorial, Eucaristía-memorial, Eucaristía-memorial etc... Y eso es mínimo un grave y peligroso error en cuanto a la catequesis de la Santa Misa se refiere.

Ahí es donde yo voy.

Y el resultado es el que he dicho antes: no se entiende, es decir, no se cree, en la Real Presencia. ¿Como alguien que cree en la Real Presencia de Dios tiene la osadía de permanecer de pié y hasta recibirlo en las manos, ¡por no hablar de los infames sectarios que lo reciben sentados!? Es muy fácil: ¡porque no creen!

Aun mas: ¿Como un obispo permite esto y da orden a sus sacerdotes de que permitan semejante sacrilegio contraviniendo el magisterio milenario de la Santa Iglesia en su Santa Tradición? 1,2,3 responda otra vez. Los mismos obispos que maltratan y escupen a la Santa Misa Tradicional. 1, 2, 3... ¿ya respondió otra vez?

Si lo queremos mas claro conozco algunos manantiales donde el agua brota limpia, pura y cristalina.

Terzio dijo...

No sé quien eres, ni dónde vives, ni cuales son tus circunstancias. El blog tampoco es un consultorio personalizado. En internet puedes buscar y hallar recursos para formarte; por ejemplo, busca las obras del p. Antonio Royo Marín, y estúdialas.

Por lo demás, ten paciencia. Procura ver a algún sacerdote de confianza, católico, y expándete con él regularmente y de forma ordenada. Tendrás que fijar un poco de calendario etc.

Y persevera en los medios: Oración, Sacramentos, virtudes y formación. No te aisles y juntate con otros, que compartan contigo inquietudes santas.

'

Antonius dijo...

Páter, este comentario se lo envío a usted pero no tengo inconveniente de que lo publique si así le parece bien. Va en dos partes y ya dejo de dar la lata.

Solo quiero decirle que yo no me aíslo sino todo lo contrario, busco y busco, pero no encuentro, salvo bastonazo limpio en los morros a todo lo que huela a "tradi", y servidor de Dios y usted no huele sino que "apesta" a "tradi" por los cuatro costados por no hablar del penetrante tufo a "filolefe" que exhalo, como para ganarme simpatías en la comunidad vaticanosegundista y por cierto cada vez mas neocatecumenizada, así que ya se imaginará usted cuantos dientes me quedan en su sito y si hay en mi nariz algún pedazo de hueso que no esté fracturado y astillado. Mas no me callarán sino hasta que Dios lo quiera. Por eso acudo a donde parece que hay, como el sediento que busca desesperadamente la fuente. Y con esto por supuesto tiene usted todo el derecho del mundo a desconfiar de este sujeto que mas bien ha de ser un loco: ¡a saber! Lo entiendo.

En definitiva, que usted entederá la significativa diferencia que hay en que yo no me aíslo sino que estoy aislado e incluso me aislan cual apestado de lepra, la repugnante y molesta lepra "tradi" se entiende y no otra cosa (molesta lepra cual molesta es la verdad...), y no es algo que yo quiera sino todo lo contrario, y la de problemas, desaires, enemistades y bofetadas virtuales que me he granjeado y me seguiré granjeando por decir las cosas que desde hace unas décadas la Iglesia ya no dice siendo que es lo que se ha enseñado por un par de milenios, ¡ahí es nada!, siguiendo el propio ejemplo y mandato de nuestro Señor Jesucristo, y de nuevo usted me entenderá. Si, dos milenios de línea recta y rumbo claro, hasta el violento volantazo de hace unas décadas que nos lleva directamente al precipicio, cosa que por cierto profetizado está que algún día tenía que suceder, bien sea este este el momento o aún no.

No digo que no haya hermanos CATÓLICOS en este pueblezucho y alrededores, y quiero pensar que algún sacerdote CATÓLICO como Dios manda también debe de haber, pero estamos todos condenados al ostracismo forzado, incomunicados, perseguidos, de tal forma que es difícil empezar a hacer lazos o descubrir en que catacumba se esconden los hermanos de la Santa Tradición. De sacerdotes ni hablemos, si es que hay alguno (ruego a Dios que por lo menos alguno haya), el pobre debe de estar bien escarmentado y debe de andarse con mucho ojo, que como se mueva y se atreva a levantar vuelo lo fríen a tiros.

Bueno, respecto a lo demás, gracias, sinceramente, yo no tengo derecho a molestarle a usted ni a nadie por muy duras que sean mis circunstancias y mi soledad en cuanto a lo humano, pero a pesar de todo no me arrepiento de habérselas contado, porque entiendo por lo menos que llegó lo que envié. De todas formas yo creo que puede usted imaginarse los motivos de mis desconfianzas, siempre con la prudencia por parte de usted, por supuesto, de no juzgar sin conocer bien, pues conocer solo conocería mi "punto de vista", aunque he contado aquí muchos hechos concretos intentando ser lo mas objetivo posible. Creo que eso da para hacerse una idea.

[1 de 2, sigue...]

Antonius dijo...

[... y 2 de 2]

Solo una pequeña observación si me lo permite: lo que Dios ha dado a cada cual no se lo ha dado para sí mismo.

Y es cierto que a veces le he pedido ayuda y consejo para mi propio crecimiento espiritual, pero no menos cierto es que las mas de las veces lo que he estado pidiendo es armamento y entrenamiento para el SANTO COMBATE, y en esto yo no le he pedido nada ni por mí ni por causa alguna mía, pues yo no tengo causa salvo la de la Verdad. En la Verdad está la salvación y lo que Dios me pide es que combata y ya pondrá El la victoria cuando llegue el momento porque Suya y solamente Suya es la victoria final, pero en cuanto al combate se refiere yo creo que Dios quiere que combatamos bien y no es sino con buen armamento y buen entrenamiento como combatiré mejor y defenderé mejor la plaza y hasta posiblemente con la espada de la Verdad será posible liberar del cautiverio de la tiniebla a algún hermano. Sin armamento y sin entrenamiento el soldado es menos eficaz, y sucumbirá mas pronto que tarde cediendo su puesto en la trinchera y abriendo otro flanco para que entre el enemigo. O viéndolo de otra manera, con mejor armamento y entrenamiento puede el soldado atreverse con objetivos mas desafiantes, venciendo quizás dragones y fortalezas que de otra manera serían inexpugnables. Ni tan siquiera pido un comandante sino tan solo armamento y entrenamiento para poder caer como un digno y valiente hoplita de la Religión habiendo antes causado grandes y numerosas bajas en el enemigo y habiéndole ganado muchos hermanos que tiene cautivos. Sé que ya tengo mucho armamento y entrenamiento disponibles por el sencillo hecho de tener el mínimo indispensable conocimiento de Dios y por tanto de practicar la Religión y de pertenecer a Su Santa Iglesia, y de haber recibido el Sacramento de la Confirmación, pero mas armamento y mas adiestramiento me harán un caballero mas fuerte en la lucha.

De un soldado de Cristo, un abrazo en Cristo mismo y en Su Santa Madre.

Blas dijo...

Querido Antonius:

Déjame primero corregirte dos cosas: 1) No me seas tan lastimero y 2) No llames a tu pueblo pueblucho.

Sin perjuicio de lo que te diga Don Terzio, debes ponerte en contacto con el P. Olazábal, que es el apóstol de la Misa Tradicional en España y te podrá dirigir a un buen sacerdote. http://www.cristorey.eu/Contactar.htm

Si tuvieses posibilidad de pasar un fin de semana en Madrid de vez en cuando, podrías asistir a su catequesis del viernes por la noche, al grupo de jóvenes del sábado (me parece que eres joven) y a la Misa del domingo. Lo que además te daría ocasión de relacionarte con gente afín a ti (incluidas chicas cañón).

Si además tienes inquietudes políticas, puedes entrar en contacto con grupos carlistas. Pide al Embajador en el Infierno que te relacione con los de la CTC. Pero tampoco dejes de contactar con el Círculo Molle Lazo. Y a través de estos con José Antonio Gallego y su grupo Santiago Apóstol, que quizá te gustará más (porque es más para todo el mundo).

De todas maneras, ¡cuidado!: Tanto el cura tradi como los carlistas te van a complicar la vida y van a querer que montes en tu pueblo una catequesis y un círculo carlista.

Aquilifer dijo...

Apreciado Antonius: Siento mucho disentir de Blas, de quien estoy seguro que te habla con rectísima intención y muy buena voluntad; pero si lo que tú buscas no es más que un puro y vacuo esteticismo tradi (bonetes, capisayos, impecables sotanas con abrigos largos a juego, figurinismo estéril, monaguillos de colorines, estricta superficialidad doctrinal y pompa vana), entonces ponte en contacto inmediatamente con el P. Raúl Olazabal o con Mons. Wach, y encamina raudos tus pasos hacia el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. Allí encontrarás todo eso y no saldrás defraudado si sólo eso es lo que buscas.
Por el contrario, si lo que realmente buscas es pura y esencial doctrina católica, que sea plenamente fiable, simplemente habla con cualquier sacerdote de la FSSPX. Ve a lo seguro y no temas que te ladren los neocones y los tradis light que fuman en pipa.

Andrew dijo...

Pues nada Antonius, ya puestos yo también me permito darte algunas indicaciones. Te hablaré por propia experiencia. En Madrid hay una comunidad benedictina ejemplar, en la Abadía de la Sanata Cruz del Valle de los Caídos, en donde las misas y las oraciones son de los más gratificantes, espirituales y genuinamente tradicionales. Es un sitio especial, motivo por el cual es perseguido por la canalla política.

Y no hagas casos a los carlistas: suelen ser buenos chicos, pero los pobres todavía creen en la decadente monarquía para esta dedadente España, y además invocan el nombre de un traidor a España para reclamar la Tradición española, imagínate.

Un cordial saludo.

MIGUEL25 dijo...

Por el contrario, si lo que realmente buscas es pura y esencial doctrina católica, que sea plenamente fiable, simplemente habla con cualquier sacerdote de la FSSPX. Ve a lo seguro y no temas que te ladren los neocones y los tradis light que fuman en pipa.

¿Y qué pasa cuando esos CRISTOS VIVIENTES (sacerdotes de la FSSPX))
los tenemos a miles y miles kms de distancia como me sucede a mí?

¿A quien acudir? porque en mi caso cuando hablo con cualquier sacerdote sea conservador o sea modernista y les digo que simpatizo con los de la FSSPX, no me dicen nada ni me echan la "bronca", pero su rostro se endurece, fruncen el ceño, se ponen serios, de una frialdad cortante, ..silenciosamente y sin dar explicaciones..cortan todo diálogo, y automáticamente ...me marginan..

Pero algo gano, por lo menos los curas modernistas, ya no me dan la lata con sus mentiras y herejias, y los conservadores me rechazan y ya no me tratan de "captar", para sus "movimientos", y en los foros de internet cuando he debatido con ellos me han baneado sin contemplaciones...

Bueno me dejan en paz, ..que no es poco..

Excepto don Terzio, que amablemente me ha acogido en su blog...

Y por eso sigo yo, en la Iglesia, por este resto que queda de sacerdotes valientes EUCARISTICOS Y MARIANOS, ...por Vd. don Terzio, y por los valientes y escogidos sacerdotes de la FSSPX, que no han doblado sus rodillas ante el ídolo modernista...

yo sigo, si la Iglesia tiene que recomenzar en lo Tradicional y antiguo, pues que cuente conmigo
aunque pocos seamos.

A Antonius le recomendaría que se leyera las visiones y mensajes de Cristo, dadas a Ana Catalina Emmerick y que se fijara en un punto importante, que le fue revelado.

aunque quedara un sólo católico en el mundo la Iglesia seguiría en ese, pues la Iglesia de Cristo no está fundada en el consejo y la inteligencia de los hombres

Lo que me hace pensar en el bueno y para mí santo, Monseñor Marcel Lefebvre, gracias a él se conserva, la doctrina pura Tradicional de siempre y la Santa Misa de San Pio V.

El es el verdadero profeta, nuevo san Atanasio de estos tiempos:

Reyes, 1-14
14 El respondió: «Me consumo de celo por el Señor, el Dios de los ejércitos, porque los israelitas abandonaron tu alianza, derribaron tus altares y mataron a tus profetas con la espada. He quedado yo solo y tratan de quitarme la vida».

Dicho de otro modo sería así:

Me consumo de celo por el Señor, porque los católicos en el CVII, abandonaron la Fe tradicional de siempre, derribaron los altares para sustituirls por simples mesas.
He quedado yo sólo y tratan de taparme la boca para siempre.

A lo que el Señor responde:

Reyes, 1-18
18 Pero yo preservaré en Israel un resto de siete mil hombres: todas las rodillas que no se doblaron ante Baal y todas las bocas que no lo besaron».

Hoy diríamos así:

Yo preservaré en la Iglesia católica a un resto pequeño de sacerdotes, que no doblaron la rodilla ante el modernismo y no han bebido la ponzoña del Concilio Vaticano II.

Antonius dijo...

Querido Blas:

Tiene usted un extraño modo de pretender ganarse la confianza de la gente: de buenas a primeras se permite usted corregirme y encima en cosas sin sustancia, es decir que se lo podría haber ahorrado, y después pretende que me tome en serio sus consejos independientemente de lo buenos que puedan ser. Pues de primeras la intención suya ya la pone en duda. Yo si le voy a dar un consejo bueno: cuando quiera hacerle un buen favor a alguien desconocido sería buena idea que las primeras palabras no sean un guantazo mas o menos literal y sin sentido, creo que así se ganaría un poco mas la confianza de esa persona.

Por tanto, ¿que le puedo decir? Pues que a partir de sus dos torpes correcciones lo que ha conseguido es que le cierre las puertas y eche los cerrojos.

Pero ya que se pone le diré que: 1) Yo no soy lastimero, será fantasía suya si lo ve así, y me queda claro porque mas bien parece que no está muy atento a las realidades, por lo que he dicho antes y por otras mas cosas, como su carlismo. 2) Usted no conoce mi pueblucho, ¿con qué derecho se permite corregirme de esa manera? En cualquier caso yo le llamo a mi pueblucho como bien me parezca y créame que estoy siendo magníficamente benevolente al llamarlo así porque mas bien se merece calificativos mas recios.

Por otra parte Madrid me queda imposiblemente lejos. Y además creo que el carlismo es una cosa inútil del todo, claro que tiene muchas cosas buenas, sus intenciones tal vez, pero es cosa de vivir en el pasado cuando lo que toca hoy es otra cosa que no es sino mirar hacia delante y delante lo que tenemos es la Santa Cruz, y preparar el mundo para el interminable reinado de Cristo que quizás esté a la vuelta de la esquina. No se si me entiende usted, pero si quiere seguir jugando a las boinas rojas me parece muy respetable.

No obstante consideraré la información que ha proporcionado, por lo que se pueda sacar de valor. Pero queda claro que está difícil el asunto habida cuenta de lo que ya le he expuesto. No tengo mucha intención de perder el tiempo con el carlismo.

Ah, y por cierto, por mi pueblucho hay algún que otro filo-carlista, muy tradi... pero de boquilla, porque a la hora de la verdad gusta de dar a la Cruz con la puerta en las narices. A mi particularmente esta persona me ha engañado muchas veces. Es normal, económicamente le va muy bien. Y es que... no se puede servir a dos señores... Se lo pongo de ejemplo solamente, tengo muchísimos mas. ¿Ve como esto es un pueblucho? Claro que el susodicho no es nativo aunque lleve aquí muchos años. Pero en realidad esto es indiferente.

Con cordialidad y en la Paz del Señor.

Antonius dijo...

Querido Aquilifer.

Pues mas bien estoy de acuerdo con usted, yo no soy un gran entendido de estas cosas pero por lo poco que sé sí que mas bien me parece estar de acuerdo con la descripción que hace del carlismo y de los carlistas, que en el fondo y a día de hoy de lo que se trata a pesar de tanto paroxismo festivo es de una actitud ovejuna, claudicante y distante ante los problemas de verdad. Como una forma de engañarse a sí mismo, de taparse los ojos, de meter la cabeza en la tierra o de mirar para otro lado, mas bien para atrás, con nostalgia si no con melancolía, y eso ya sería grave.

También estoy de acuerdo que en doctrina y creo que en todo lo demás los únicos defensores a ultranza de la Verdad están en la FSSPX, y digo defensores a ultranza porque son los que se arriesgan y se parten la cara de verdad, exponiéndose de verdad, y los demás estamos muy comoditos aquí dentro, sin problemas, todo tranquilo, en el relax de la retaguardia, sin exponer ni el meñique. En cambio lo que hace la FSSPX si es combate de verdad, fusil en mano y batiéndose el cobre en la trinchera por nuestro Señor.

Por desgracia por aquí tampoco hay FSSPX ni de lejos, supongo que lo mas próximo ha de ser Madrid pero como le decía a Blas Madrid me queda imposiblemente lejos, pero si me puede dar un contacto, un enlace, un correo electrónico de la FSSPX en España se lo agradeceré. Sé que en la capital de provincia hay alguien pero no se ni quién es ni como contactarle.

Tampoco soy tan escrupuloso, me basta un santo sacerdote que sea fiel al magisterio milenario de la Iglesia y que vea las novedades de la iglesia conciliar con la justa desconfianza y recelo que se merecen, por decirlo en términos "diplomáticos", y que lo sufra como servidor de Dios y usted lo sufre, así como lo sufre cualquier católico piadoso o consciente que diría el páter Terzio, cualquier católico consciente que ve el peligro del toro en su entera dimensión.

De este modo yo no hago distingos, un buen sacerdote que está en la recta doctrina es un santo sacerdote esté o no esté en la FSSPX, siempre que esté en la recta doctrina, ese es el elemento importante.

Lo único que lamento son los extraños movimientos que en los últimos años se llevan produciendo en la FSSPX. Personalmente opino que los actuales obispos no están siendo fieles a la obra de Mons.Lefebvre. Hay cosas raras y es evidente. Por eso ya es de común llamarla NeoFSSPX. Veremos en que queda todo esto aunque me temo que esto solo lo arregla la directa intervención divina.

Gracias por el comentario, la Paz del Señor sea contigo.

PS. Rueguen por este pobre pecador para no deje de asistir al Novus Ordo mientras siga estando permitido (me temo que todo esto se tendrá que acabar en algún momento), para no dejar solo a nuestro Señor ante la ofensa que se Le hace con una Misa que no le da la dignidad y el honor que si le da la Santa Misa de la Santa Tradición, hoy día proscrita y perseguida de hecho y de derecho (reflexionen atentamente sobre el MP y lo entenderán). Recen para que tenga el valor de soportarlo y acompañar al Señor en Su dolor. Para que no salga corriendo. Para que no deje solo a Mi Señor. Rueguen para que ustedes hagan lo mismo. Rogaré por ustedes en este sentido.

Blas dijo...

Aquilifer:

Por supuesto que le haces un favor al amigo Antonius aconsejándole que acuda a la Fraternidad para buscar un buen sacerdote. Y me lo haces a mí afeándome el haber callado esa vía, quizá por un escrúpulo ñoño.

Pero debería darte vergüenza denigrar falsamente a un santo sacerdote como el P. Olazábal. No conozco a Mons. Wach pero sí al P. Olazábal y al P. Rodríguez de la Rosa, del ICRSS, y -además de cuidar la Liturgia- son unos apóstoles de pura e íntegra doctrina católica, y de lengua expedita para proclamarla con parresía y Caridad. Y muy buenos confesores. Les mueve un gran celo por la gloria de Dios y por todas las almas. Son tan buenos y tradicionales como el mejor cura de la Fraternidad, que también me consta personalmente que son unos santos sacerdotes, y que de ellos se puede decir lo mismo.

Aunque no he hecho el experimento, tengo la certeza de que el P. Olazábal no habla mal de la Fraternidad, ni disuade a nadie de acudir a sus sacramentos o a sus apostolados. Tampoco los curas de la Fraternidad que he conocido hablarían de los del ICRSS como tú lo has hecho.

De hecho me consta que muchos fieles asiduos de la capilla de Catalina Suárez asisten con frecuencia a la Misa de las Salesas y también se confiesan allí.

Cuidado con calumniar a buenos sacerdotes. Y cuidado con el escándalo que podemos dar. Hay obligación de reparar.

De todas maneras, este pequeño rifirrafe le habrá servido al amigo Antonius de bienvenida al mundo tradi.

Antonius dijo...

Bueno, pues buscando un poquito me acabo de llevar la muy grata sorpresa de haber encontrado en la red de el sitio de la casa autónoma de la FSSPX en España, sitio que ha sido creado este mismo año:

http://tradicioncatolica.es/

Pues ya tengo respuesta a lo que preguntaba, y si a alguien mas le sirve mucho que me alegraré.

Terzio dijo...

He estado a punto de borrarlo todo, pero lo he dejado respetando vuestras intervenciones y comentarios para que caigais en la cuenta del penoso corrillo que habeis formado.

Si en tiempos de tensión y disgregación apuntamos cañones contra los buenos en vez de resistir con firmeza y embestir contra los malos, el resultado de la lucha será lamentable.

Conque reconsideren y absténganse Uds. de repetir la escena.

Please.

'

Antonius dijo...

Páter, cierre los comentarios y deje los actuales un tiempo, por lo menos hasta su próximo artículo, para que cumplan la función por la cual han sido indultados. O directamente bórrelos, porque creo que la belleza y la materia que trata el artículo merece que efectivamente sea eliminada toda la polémica. Mis disculpas mas sinceras. Creo que necesito unas vacaciones.

Blas dijo...

Querido Antonius: Perdona las correcciones que, efectivamente, eran una impertinencia. Y me alegro de que hayas encontrado lo que buscas.

Y por si le sirve a otra persona: Te he dirigido al P. Olazábal no solo para el caso de que pudieses desplazarte a Madrid a verle, sino también porque está en contacto con muchos curas diocesanos de toda España a causa de sus frecuentes viajes y su actividad de formación de sacerdotes y seminaristas. Y te puede recomendar alguno cerca.

Antonius dijo...

Blas:

Faltaba mas, perdonado antes de que dijese nada.

Seguramente, como veo en la respuesta que da a Aquilifer, su recomendación podría ser buena para mí, pero como venía mezclada e inmersa con carlismo eso ya me ha echado para atrás. Yo estaba preguntando por buenas fuentes de tradición religiosa, tanto literatura como sacerdotes y hermanos en la religión, pero básicamente Religión y solo Religión es lo que ando buscando, doctrina, y comunidad tradicional netamente religiosa, sin querer esto decir que vaya a mirar mal a un hermano por ser carlista, es solo que esa no es mi lucha, sencillamente.

Es cierto que la política es un campo de batalla y en absoluto lo desdeño, solo que en mi caso no veo soluciones en el carlismo ni en la teoría ni en la práctica, y así es como lo veo. Yo no puedo formar parte de comunidades carlistas, ni tan siquiera es lo que busco como he dicho antes, solo busco Religión.

No obstante de nuevo muchas gracias por la información, la tendré muy en cuenta porque me será útil. Y como decía antes me da igual que sea un sacerdote carlista o de la fraternidad siempre y cuando la doctrina sea tan recta como fuerte el celo religioso en la Santa Tradición milenaria de la Iglesia; y siempre y cuando no me vengan con otras historias.

Y bueno, yo diría que estaría bien que dejásemos el tema y volvamos a leer el artículo del páter porque merece la pena. Meditemos un poco sobre la Real Presencia y callémonos ya.

Dios le bendiga.

Andrew dijo...

La lucha política no debería ser sistemáticamente desdeñada por un cristiano pero hoy día, como dijo alguien por aquí, la situación está tan complicada y tan podrida que cabe pensar que no hay solución humana. Y esto a mí me lleva, lamentablemente, incluso a desdeñar la acción política (toda acción política, por desgracia: la que me gusta, la buena, y naturalmente la que no me gusta). Efectivamente: mejor y más eficaz rezar.

Antonius dijo...

Gracias Andrew por su comentario y su consejo. Como decía antes Madrid me queda demasiado lejos. Y ya veremos que hacen los que están ahora, me dan mas miedo que los otros. Saludos.

P. Albrit dijo...

Virgen Santa, don Terzio, el olor a sacristía que ha cogido esto en cuatro comentarios...

En fin, siga ejerciendo de pastor, y alimente este blog de fe y sanas costumbres, y esperemos que se aireen las sayas de los que buscan/buscamos -con toda sinceridad- calor "tradi" a su amparo.

Su blog hace mucho bien, no lo dude...

Anónimo dijo...

exelente blog