martes, 24 de enero de 2012

El Beato JP2 celebrando el neo-rito neocatecumenal




No sé dónde fue ni cuándo tampoco, pero ahí está el beato santosúbito, celebrando more neocatecumenale, con conspicua corte de concelebrantes, cardenales, obispos y presbíteros.

Si esto no es aprobar de facto el neo-rito, que me digan qué fué si no.

Benedicto XVI ha recibido estas y otras herencias / hipotecas de su beato predecesor, hechos consumados que ahora se arreglan como se puede (o se quiere).

A estas alturas, desautorizar o enmendar el rito que el mismo Juan Pablo II celebró supondría corregir y amonestar post eventum, a posteriori, al beato que complacientemente celebró el neo-rito neocatecumenal.

p.s. Para los que no se enteran, insisto: Rechazo con reluctancia displicente y no apruebo el neo-rito, su celebración y/o su aprobación. Pero recalco: Está aprobado de facto y hasta el Papa lo ha celebrado, velis nolis.

ADDENDA:

Un amigo avizor me manda esta otra foto, para remachar: El entonces Cardenal Joseph Ratzinger neocatecumenizando:


p.s. Perdonen Uds. los tráumas, pero la realidad es contundente y el internete ágil y veloz: Raptim!


+T.

18 comentarios:

Miles Dei dijo...

Creo que un Papa también celebró artes oscuras con una tal Marozia. Velis nolis.

Terzio dijo...

Infundios de Liutprando.

'

Miles Dei dijo...

No se, no se... Cuando el rio suena agua lleva.

Bueno, Juan XII, en realidad sólo tiene que ver con Marozia la descendencia (era su abuela).


Y de Juan XI (un palito menos) me quedo con lo que dice la Enciclopedia Católica para aplicarlo a los tiempos presentes:

Fue este Papa quien ocupó la silla de Pedro durante la más profunda y completa humillación de ésta, pero también fue él quien otorgó numerosos privilegios a la Congregación de Cluny, quien más tarde sería un poderosísimo agente de reforma de la Iglesia.

http://www.youtube.com/watch?v=YSMAacrCkMw

Terzio dijo...

Contento me tienesssss, Miles.

'

Miles Dei dijo...

Soy un bufón del Señor y para eso estoy, para tener contenta a la gente.

Miles Dei dijo...

Por cierto, cuando inauguraron la Domus Galilea, fue también Juan Pablo II el que visitó el "Santuario de la Palabra" con su doble sagrario y lo bendijo:

http://www.domusgalilaeae.org/Image/SanctuaryBlessing/popebless2.jpg

Miles Dei dijo...

Miren aquí:

http://www.domusgalilaeae.org/spanish/sp/Sanctuary/sanctuary.htm

Y el mravilloso texto:

Después de la presentación de la Asamblea por parte de Kiko Argüello, el Santo Padre bendijo el Santuario de la Palabra. Daba la impresión de encontrarse realmente en Su casa, hasta el punto de no querer marcharse.

Terzio dijo...

Al final: "...el Santo Padre hizo un expresivo gesto, como diciendo "¡Lo hemos conseguido!

Desde luego, no imaginaba que estos últimos articuletes iban a ser tan traumatizantes.

El beato santosúbito es una sorprendente caja de pandora.

'

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Pero es que es asi y siempre ha sido asi en la Iglesia. ¿Alguien cree que el Novus Ordo es el texto del IGMR? ¿O que el Vaticano II son los textos editados? ¿O que la Misa tradicional no fue abrogada y prohibida? ¿O que la liturgia kika no está aceptada y sancionada? ¿O que la disidencia doctrinaria, a partir de la decisión de Pablo VI de no perseguir a ningún teólogo durante un lustro no fue autorizada?
La Iglesia no es una sociedad de notarios. Lo preceptivo y lo normativp
se constituye con gestos y hechos, más que por lo escrito. Que se juegue con la ambiguedad de las condenas al"espíritu" y a las hermenéuticas no es serio, es equívoco y nos ha metido en este dialogo de sordos donde los que no soportamos la reserva mental y la violación del principio de contradicción nos enfrentamos con los neocones, que munidos con textos impecables siguen sosteniendo que no se ha interpretado bien al Concilio, o al Papa o al Código de Derecho Canónico.
Creo que Alguien dijo alguna vez "Si, sí, no, no".

Miles Dei dijo...

No obstante hay resistencia en la curia. ¿Ha leído el articulito de Aciprensa donde una fuente vaticana anónima lo pone todo en su sitio?

Lamentablemente es eso: fuente anónima.

Angel dijo...

Perdonen mi galopante ignorancia, ¿en que senota que estas celebraciones son misa neocatecumenal?¿En el tamaño de la hostia?¿en la tortilla?, hay muchas diócesis (sin presencia neocatecumenal) en las que se utiliza pan eucarístico (cuasi torillas)en la misa.

Acisclo dijo...

Ésta no se la perdono, Don Terzio. Recuerdo perfectamente y con la mayor inquina al capullo que me dijo que los Reyes son los padres. Pues a usted igual, pero más.

Terzio dijo...

Se nota:

- en que está partiendo la Hostia en el momento de la consagración (fregit)

- en el cáliz, dorado y con piedras (cristal de Bohemia) en cabujón, un modelo 'homologado' para las comunidades

- en los cálices (fuentes hondas de plata, como especie de soperas) para la comunión de los fieles (en la foto del Card. Ratzinger en primer plano)

- en la amplitud del altar y el adorno de cabezas de flores alrededor, sobre el mantel, en los bordes

- en el uso de un candelabro judío de 'hannuká' (fiesta de las luces) con 9 lámparas (en la foto del Card. Ratzinger se ve una de ellas, la del extremo dchº del candelabro)

'

Alfaraz dijo...

- en que en el momento de la consagración, el cura de la derecha aprovecha para organizar la carpeta de los apuntes.





.

Pioquinto dijo...

El monseñor Bugnini inoculó su venenoso DNA a los kikos desde un principio. Son engendros de él, ambos Kiko I el magno y la chica "Adidas" (All Day I Dream About Sex) ex-monja rebotada Karmen. Nunca un laico había alcanzado tanto poder , como Kiko, que es la "bete noire". Hasta puede que lo nombren cardenal honoris causa.

Hubo toda clase de jugadas sucias en ése sainete que se organizaron los kikos. Como si lo hubiera organizado Pinochet. Y al final, Kiko I el magno afirmó lo que no dijo el papa, sellos de aprobación en todas las mojigangas kikas. Quién los va a vigilar en sus encerronas privadas. Con trabajos pueden ya controlar a las cocineras de la cocina del Vaticano, cuantimás a esos que ya agarraron monte y va a estar difícil meterlos en cintura. Parece la crónica de un cisma anunciado.

Y al tiempo... Que el turbobeato les haya dado patente de corso, no es de extrañar, pues en su larguiiiiiiiiiiiiiiiiísimo pontificado hubo toda clase de trastupijes litúrgicos y los eventos ecumaníacos de Asís. Y allí se ve detrás del magno el nefando Marini, maestro de ceremonias y que destrozó la liturgia pontificia.

Lo siento por los que caigan en las garras de estos cultos pseudo-católicos sacrílegos, por mucho entusiasmo que tengan. Nosotros nos refugiamos en la Santa Misa de siempre, a falta de una doctrina sólida. Pero cuántos hermanos no caerán presa del error , de las herejías como esta herejía kika , que quiere borrar el sacrificio y hacer una cena pascual del antiguo testamento? Saludos, Páter. +++

Anónimo dijo...

Pio V ¡¡¿de verdad la palabra adidas significa eso?!!!

Anónimo dijo...

Fortu dice:
Para Anónimo que pregunta a Pío V:

El nombre de la marca de material deportivo viene de "AD(I)olf DASsler"
"Adidas was founded in 1948 by Adolf "Adi" Dassler..."
http://en.wikipedia.org/wiki/Adidas

Eagleheart dijo...

Ya uno no se sorprende de nada... por desgracia. Sigamos pidiendo a Aquel que hace nuevas todas las cosas.

Salu2. Paz y Bien.