miércoles, 28 de diciembre de 2011

Me he convertido al espíritu de Asís

Yes, señores, yes. Me han convencido. Me ha picado el virus juanpablista y me he convertido a la panreligión pacifista de Asís (1, 2 y 3).

Si no se lo creen, si tienen dudas, se lo pruebo con esta felicitación de Navidad, rebosante del felíz espíritu de Asís:



El letrero en chino, el cantante el Pato Donald, y el villancico en neo-esperanto cuá-cuá-cúa, la neo-lengua universal de la paz sincrético-panreligiosa, que todo el mundo entiende, que se entiende en todos lados (en las granjas también), la jerga patosa-gangosa del irenismo global.

Que ya lo dijo el gran maestro Fisichella: En Asís recordamos que la paz es el primer objetivo de las religiones.

Feliz día de los Inocentes.

+Fr. Terzio de Asís


-

23 comentarios:

quijota dijo...

Vaya cosa tan fea!!!!Al video me refiero eh.

Roberto Hope Sánchez Mejorada dijo...

Mis Felicitaciones, Padre.

Ya estaba decepcionándome hasta que llegué a sus felicitaciones por mi ingenua inocencia

Roberto Hope Sánchez Mejorada dijo...

Mis Felicitaciones, Padre.

Ya estaba decepcionándome hasta que llegué a sus felicitaciones por mi ingenua inocencia

Roberto Hope Sánchez Mejorada dijo...

Mis Felicitaciones, Padre.

Ya estaba decepcionándome hasta que llegué a sus felicitaciones por mi ingenua inocencia. Muchas gracias

Mary Lennox dijo...

Perdone Fr. pero este post merece este comentario:
"cuac"
Saludos
Mary

Mendrugo dijo...

Iba a decir que en cuestión de Asís todavía está Vd. en la la A, pero lo dejaremos en que «progresa adecuadamente».

Pasemos por alto el repugnante eurocentrismo de todo el clip (los subtítulos en chino más bien subrayan la falta de inculturación hacia los destinatarios).

Pero lo absolutamente intolerable es el machismo de que sólo cante el pato Donald. La elemental paridad exigía al menos un dúo con Daisy.

Y yo hubiera preferido otros personajes como los teletubbies, con más diversidad sexual.

Redacción dijo...

Tenemos previsto convertirnos al iraburrismo y abrir nuestra nueva bitácora en Infocatólica.

Esperanza dijo...

Feliz día de los Inocentes!... y que no decaiga el ingenio!
Pero me disculpará si no le sigo por el camino que lleva a Asís, ni siquiera un 28-12 ;)
Es que estoy transitando por "el que lleva a Belén" :)

Jordi Morrós Ribera dijo...

No voy a hablar de los encuentros de Asís si no del único pato que ha ganado un Oscar de Hollywood.

Aquí lo podéis ver en una imagen cuando menos curiosa de la película que ganó precisamente ese Oscar.

http://foto-cache.abc.es/jpg/5/1/1244505626115.jpg

Joaco dijo...

El P. Iraburu es demócrata, le parece muy bien la Constitución de 1.978 y todavía cree que los partidos políticos son los encargados de arreglar España. Y esto no son inocentadas, yo le he leído estas cosas en Infracatódica, aunque parezca mentira. Ya quisiera yo abrir un blog en ese insigne “portal católico”, pero como pasa hoy en muchos “entornos católicos”, cuando se dicen ciertas verdades, le echan a uno a patadas, así que mi gozo en un pozo.
Y que Dios nos proteja en esta festividad de los Santos Inocentes y en el próximo año 2.012, que falta va a hacer.

Sincretismo ante todo dijo...

Merry Christmahanukwanzakah.

Anónimo dijo...

No hay discriminación en el video, lo que ocurre es que Donald se sometió a cirujía y se hizo cambio de "género", quedando de esa manera incluida la mujer y toda la gama de construcciones que va de un extremo al otro.

Esto del Espíritu de Asis me refresca un sermón reciente de un párroco. Misa del 25/12, en una provincia argentina, a la cual asistí por falta de alternativas.
Ocurre que el Verbo se hizo carne para traer la paz al mundo, y que entre todos es posible conseguirla, porque somos "buenos", y vamos a terminar ganándoles a los "malos" instaurando la paz y la armonía por medio de la tolerancia y el diálogo.

Daban ganas de gritar: "No vine a traer la paz, sino la espada" "Mi reino no es de este mundo" "Os doy mi paz, pero no como la da el mundo", "En el mundo sufriréis persecuciones, pero el que se mantenga fiel hasta el fina, ese será salvo" -cito de memoria-.

Lo peor es que me inundé de un odio malsano y no me consideré digno de ir a comulgar.

No va más, Padre. Esto no se aguanta más.

Maranathá.

Anónimo dijo...

Jaja.. casi me trago el cuento, muy bueno y muy buenos comentarios!!

Profe Extenuado dijo...

Laus Deo!

Sabía yo que Dios escucharía, al fin, mis plegarias por su conversión...Reverendo padre Terzio.

Confitebor tibi, Domine, in toto corde meo, quoniam audisti verba oris mei.

¡Y se prevé, por lo que anuncia la Redacción, una conversión aún más profunda y plena!

Espiritu januqueño dijo...

No está mal el post pero, si me permite la observación, debería conjugar mejor el tema de la Navidad con la Hanukkah que celebramos estos días. Aquí puede ver un buen intento. Pero la mejor síntesis que he encontrado es la de Mariah Carey.

Miles Dei dijo...

Como decía Dante bastaba la inocencia para salvarse en los primeros siglos.

Asís se hace, Padre.

Anónimo dijo...

No, No, la que mejor resume el espíritu de Asis es esta

http://www.youtube.com/watch?v=FlcxEDy-lr0

Josefina dijo...

Jaja, qué bueno. Aunque imposible asimilar tal contradición en los términos: D. Terzio en el espíritu de Asís.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: Pues Iraburu no sé si quiere gastar una inocentada o volver a la carga. (Vea su último post) ¿Merece la pena responderle o le dejamos estar?

Terzio dijo...

Oh, Don Pedrohispano: Me tienta usted; porque ya sabrá usted que con el Arreburro no gasto finuras, precisamente.

Por otra parte, evito entrar en la web de la voz de su amo; y mucho menos leer al peñasco Iraburrón: No me sienta bien.

'

Preocupado dijo...

Pasado ya el día de los Santos Inocentes, P. Terzio, me gustaría hacer notar, aunque no sea el tema de su entrada, que si nadie lo remedia los católicos nos vamos a quedar en 2012, de repente y sin que parezca que haya oposición alguna, sin dos días festivos de gran importancia: el día de la Asunción de la Virgen y el día de Todos los Santos. Con esa idea del nuevo Gobierno de pasar las fiestas al lunes, se va a conseguir lo que no se atrevió el PSOE a hacer durante estos últimos ocho años: quitarnos las fiestas religiosas. Parece ser que hay acuerdo con los sindicatos en este punto: éstos rechazaron pasar al lunes el día del trabajo, pero aceptan pasar al lunes las antedichas solemnidades. ¿Ha habido alguna reacción? ¿No deberíamos hacer algo? Gracias.

Terzio dijo...

Todo el calendario festivo estuvo a punto de perderse ya en 1989. Entonces se pudieron salvar las Fiestas, tal como han quedado hasta ahora. Entonces estuvieron a punto de desaparecer el 1 de Nov. el 6 de Enero y el 8 de Diciembre, Todos Santos, Reyes y la Inmaculada. No creo que - salvo alguna queja de circunstancias - la conferencia Episcopal haga nada, ni movilice ni presione. Considerarán otros calendarios europeos, si acaso. La medida no es invento de los pperos, sino iniciativa de la piara sociata que ahora está sobre la mesa del pp. Pero el pp se avendrá con los masones de la ceoe, y de ahñi saldrá lo que sea. ¿Ilusiones? muy pocas. Yo lo daría ya por perdido. la Iglesia en España esta jmjotizada, sin arrestos ni intereses salvo para las 4 cuchufletas que se les ocurren a Rouco & cía. Un tema delicado será la Semana Santa, por la fuerza que puedan hacer las Cofradías. Quizá se salven Jueves y Viernes Santo (ni en Italia son festivos) pero a costa de sacrifcar otras fiestas. El festivo de la Asunción, curiosamente, es un absurdo quitarlo, en mitad de las vacaiones y con más de media España en fiestas patronales. Pero la apisonadora liberal-laicista es tan arrolladora como la marxista-laicista. Conque a ver qué pasa y a ver cuánto nos tocará resignarnos, porque en esta batalla la Iglesia está sóla...e incluso dentro de la Iglesia no sabría decir cuántos estarían de acuerdo en mantener el calendario festivo tradicional, ya tan mermado, por otra parte.


'

Jordi Morrós Ribera dijo...

Eso de las fiestas ya veremos como acaba.

Seguro que aquí en España habrá más debate sobre este tema que sobre la manera de salir de esta crisis global. Ahora que vuelven a mandar los del clan de los "genoveses" no olvidéis aquello tan característico y aún tan actual de: "Spain is different!".

Y si finalmente se eliminan y/o trasladan fiestas religiosas no me negaréis que no dejará de tener su morbo que lo acabe haciendo el gobierno de don Mariano (presuntamente católico), y no lo hayan hecho sus predecesores que se presentaban como inequívocamente indiferentes, e incluso según bastantes como hostiles a la Iglesia católica. Por algo será que los del club ZP se atrevieron con el matrimonio homosexual, y en cambio no se atrevieron con las fiestas del calendario litúrgico.

Por cierto, ahora que la "troupe" de Ferraz parece que ya han pasado al exilio de la historia por unos cuantos años (hasta que los actuales gobernantes lleguen a cotas de gloria tan sublimes como los que por ejemplo han llegado en la comunidad valenciana, y aún así continúan gobernando !?), algún día se tendría que debatir como aquel gobierno tan tibio en asuntos católicos haya sido el que acabó dejando arreglado el tema de los dineros de la Iglesia Católica. Mucha imagen laicista de cara a la galería (sobre todo la propia), pero con las cosas de comer se arremangaron y lo dejaron mejor que ningún otro gobierno anterior. La política sin duda siempre es sorprendente, y no digamos nada cuando se mezcla con la religión.