viernes, 21 de octubre de 2011

Nuestros "hermanos mayores" (los rabinos) nos aconsejan: ¡No os junteis con los (más) católicos, que podeis volveros (más) católicos!!!!


La noticia hace más de una semana que corre por internete, pero esta mañana me la he encontrado en dos o tres sitios: Los rabinos desaconsejan al Vaticano el diálogo con la FSSPX Y es que de tanto dialogar, la aproximación se ha vuelto una indiscreta injerencia, con el rabinato metiendo baza y protestando un día porque rezamos, otro día porque no rezamos lo que ellos quieren que recemos, al día siguiente porque una exégesis no les agrada y el día después porque les parece que hay que corregir los Santos Evangelios (y el N.T.).

El muy indiscreto obispo Williamson (desacreditando abundantemente y de muchas maneras la fama flemática del british man) les presta munición a los rabinos para que puedan disparar esta andanada. De Williamson no sé casi nada más que lo que extracto de lo que publica él y de lo que publican sobre él. De sus tesis reduccionistas respecto a la 'shoá' opino que es víctima de sus opiniones, por decir algo que está prohibido decir, ni siquiera pensar.

Pienso yo - sin embargo - que las cuestiones de números y cifras (aun cuando se trata de numerar personas y víctimas) son absolutamente discutibles, susceptibles de precisiones y mediciones muy variadas, con muy diferentes resultados según sea el que compute. Pienso - por ejemplo - en el discutidísimo número de los Mártires Cristianos víctimas de las persecuciones de Roma, que según quién sea el que haga el recuento la cifra final puede variar escandalosamente. Y no por eso nos ponemos de los nervios ni sufrimos ataques de odio contra el que hizo la cuenta (nos caiga más o menos simpático, que eso es otra cosa). Pero no pedimos la cabeza del que cuenta bajo mínimos.

Dicho esto, la prevención de los Rabinos Unidos & Co. Ltd.contra una posible reintegración y solución canónica para la FSSPX es un enorme prejuicio gravemente ofensivo para la Iglesia Católica, por cuanto identifica la profunda aversión del rabinato por el catolicismo tradicional que representa la FSSPX. En el summum de las paradojas, el respeto que los rabinos piden para la historia y la cultura judía lo niegan rabiosamente a la Iglesia Católica, específicamente a la parte de la Iglesia Católica que se identifica más expresamente con la tradición, la historia y la doctrina secular más indiscutiblemente católica. Si el prejuicio nace de la equiparación de tradición católica con antisemitismo, la afrenta y el agravio de los rabinos no pueden ser más clamorosos. E hipócritas.


Lástima que sea un blog perdido entre los blogs quien diga estas cosas y no sean más altas instancias eclesiásticas quienes den una respuesta contundente a las insolencias de la rabinería.

La Iglesia Católica del post-concilio ha entrado en el Tercer Milenio (adveniente / ineunte, ya se sabe) con el firme propósito de no entrar en conflicto con nadie, con el santo y seña de Asís-Asís-Asís como bandera. Sin embargo, nada más lejos del Evangelio de Cristo Nuestro Señor y de sus profecías sobre su Iglesia, la que Él quiso y fundó.

Y me refiero, concretamente, al Stº Evangelio de la Stª Misa de hoy mismo, que reza así:

"...He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra." Lc 12, 49-53

Pero nuestra Iglesia, la del Tertio Millenio (ineunte /adveniente, ya se dijo), la de la nuevangelización (sic) no quiere prender fuego, ni dividirse de nadie, ni estar contra nadie.

Sólo quiere Asís-Asís-Asís.

Y todos hermanos, y todos contentos (menos nuestros 'hermanos mayores', tan difíciles de contentar).

+T.

22 comentarios:

Pioquinto dijo...

Gran articulete, padre, muy adhoc para los farisaicos tiempos que vivimos. La Iglesia no les va a decir a ellos como pongan sus sinagogas o que escriban en sus toras. Y ellos pueden vetar quien es santo de la iglesia y quien no. Ahorita estan vetados Pio XII e Isabel la Católica, no son kosher. Pero ya dieron la aprobación a la canonización del juanpablismo y todo lo que ello representó. Los Evangelios tendrán que ser re-escritos, porque son antisemitas. Una nueva teología, una nueva doctrina y más complejo de culpa. Ya el magno les pidió perdones numerosas veces, pero no estan contentos. Nunca estaran contentos. Oremos fervientemente por su conversión a Cristo y sean salvos. Saludos.

Jordi Morrós Ribera dijo...

Lo que más me ha gustado del post, a parte de la cita del evangelio de Lucas, es la expresión "nuestros hermanos mayores" para referirse a los fieles judíos.

De hecho lo son, pero en mi caso tengo que confesar que me cuesta verlos como "hermanos" ("mayores", en la historia de la Revelación lo son sin duda), sobre todo, cuando veo a esos piadosos judíos ultraortodoxos, igual de piadosos que de encerrados en su particular mundo.

Y quizás porque son precisamente "hermanos" es por lo que la relación con ellos a menudo para los católicos y cristianos en general no es fácil, como a veces pasa en muchas familias donde la proximidad de sangre no siempre es garantía de entendimiento.

Esperanza dijo...

Son insaciables.
Deberían leer más el Evangelio y perder menos el tiempo.

En el CV2, postCV2 o Asís Revolution, alguien les dio derecho de veto (como acertadamente ha comentado Pioquinto más arriba está paralizada la canonización de la Reina Isabel la Católica).
En la práctica ellos son los hermanos, y nosotros, los primos.

Espero que les salga el tiro por la culata en esta ocasión, tanto en lo institucional, como en el número de católicos que puedan tener desde hoy mayor simpatía por la FSSPX.

azahar dijo...

El victimismo perpetuo en el que viven algunos es, realmente, ridículo.

Lo peor, que la memoria histórica siempre beneficia a los mismos. No sé si tendrá que ver con el poder económico. Eso da derecho a muchos privilegios.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Azahar, póngale la firma: todo tiene que ver con el "Poder", no sólo el económico, aunque no es el menor de ellos pues posibilita a los demás (político, cultural, religioso).

Se les han abierto las puertas (¡y las ventanas!), se los ha dejado pasar e instalarse cómodamente ... y me reservo en dónde.

Ahora mismo BXVI acaba de firmar un documento, muy colaborativo él, pidiendo expresamente la urgente conformación de una Autoridad Monetaria Universal para impedir nuevos "crashes" económicos globales.

El Anticristo está a las puertas, lo veremos y padeceremos nosotros.
Salvo que el Señor nos lleve con Él antes, por su infinita misericordia...

Miles Dei dijo...

Esencia de la religión judía (Gen 25,23):

“Dos pueblos llevas en tu seno, dos pueblos que al salir de tus entrañas se separarán. Una nación prevalecerá sobre la otra, y el mayor servirá al menor.”

Isaac García Expósito dijo...

¿Y qué hacemos con estas escandalosas declaraciones de un Obispo de la Iglesia Católica?

http://www.elpais.com.uy/111016/pnacio-600090/nacional/-Iglesia-dara-nuevas-pautas-respecto-a-la-infertilidad-/

"-¿Hay algún caso en que la Iglesia acepte el uso del preservativo?

-Vamos a ver, claro que lo hay, lo que pasa es que es muy difícil decirlo. Hay cosas que no se pueden decir porque necesitarían tanta explicación..."

Este obispo pertenece al Opus Dei. ¿Ha engañado el Opus Dei a sus fieles durante años?

¡Qué vergüenza!

¡Señor ven pronto!

Terzio dijo...

Yes. Escandaloso doblemente, por obispo y por '0brero'. Esta mañana, cuando lo leí, iba leyendo y me daba trompadas.

Si todo eso ya está en boca de prelados 'autorizados y delegados', ¿por qué no destapan ya, de una vez, esa olla podrida?

Lamentábili (que es un Decreto)

'

Isaac García Expósito dijo...

Por consiguiente, según pide Nuestra suprema autoridad y el cuidado de la salvación de todas las almas, encargamos a los confesores y a todos los que tienen cura de las mismas que no consientan en los fieles encomendados a su cuidado error alguno acerca de esta gravísima ley de Dios, y mucho más que se conserven —ellos mismos— inmunes de estas falsas opiniones y que no contemporicen en modo alguno con ellas.

Y si algún confesor o pastor de almas, lo que Dios no permite, indujera a los fieles, que le han sido confiados, a estos errores, o al menos les confirmara en los mismos con su aprobación o doloso silencio, tenga presente que ha de dar estrecha cuenta al Juez supremo por haber faltado a su deber, y aplíquese aquellas palabras de Cristo: “Ellos son ciegos que guían a otros ciegos, y si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en la hoya”.

Pío XI, Casti Connubii.

Pioquinto dijo...

Gente de la ralea de la Juan XXIII organizan sus tenidas y publican sus panfletos a ciencia, conciencia y paciencia de las jerarquías y no pasa nada. Cada diócesis es un "vaticanito" donde el obispo quiere ejercer de papa, por que al Sumo Pontífice le han restado tanta autoridad, que le sobra tiempo para escribir libros y libros. Y qué de la inmensa masa ignorante que no hace mas lo que le dicen sus pastores con piel de oveja?

Al padre Michael Rodríguez del Paso, Tx, lo ha exiliado (más de 500 kilometros de su parroquia) su obispo, para más señas, un protegé del infausto ex-cardenal Mahony de los Angeles, por el simple hecho de celebrar la Santa Misa Tridentina y de sostener la sana doctrina. Pero la gente se ha levantado como un solo hombre y ya organizan protestas y vigilias de rosarios frente a la oficina del impresentable. La gente se está hartando . Pero cuántos hermanos no se pasan a las sectas protestantes, sobre todo hispanos, en vista del gran vaciío doctrinal? Pax et Bonum, dom W+

AMDG dijo...

Lo de hermanos mayores fue una inovacion del beato. Nuestro actual Papa los ha elevado a padres en la fe. No a los antiguos, que pos supuesto, sino a los de ahora...

Sobre el comentario de adversus, no me consta que el Papa haya pedido explicitamente una autoridad monetaria mundial, aunque tampoco sería de extrañar que suceda pronto, los tiempos están maduros.

Miles Dei dijo...

Esto es ya una jerga gnóstica:

"Un deber es una cosa que uno tiene que hacer y una misión, en cambio, es algo que siento que tengo que hacer, pero lo tengo que hacer también con la cabeza".

Todo lo que es un deber, obligació, responsabilidad, se hace según entendimiento y voluntad (razón; cabeza; seso; aplicación) en el ser humano.

Hay una masa que sólo tiene "deberes" y otra que tiene "misiones". Es la división de la gnosis antigua.

Miles Dei dijo...

Lo del preservativo es la opción que se ha difundido entre los moralistas contemporáneos que han tomado la moda de reducir el concepto de concepción al uso del matrimonio entre marido y mujer. La unión de hombre y mujer fuera del mismo no sería un acto de concepción y por tanto no habría contracepción.

La Iglesia ha hecho su revolución y ahora también merecen no nacer todos los hijos naturales, por el mero hecho de que hayan nacido de un acto inmoral (sea violación o nera fornicación) Y sin embargo y como tortazo en la cara a estas personas es que Dios pone su voluntad en acto y anima el embrión en esas uniones dando lugar a una nueva vida querida por toda la eternidad que un moralista considera que no merece la pena que venga a ser. Estamos en las desgracias más patentes de la inversión antropológica de la moral. La voluntad de Dios es condicionada por lo que haga el hombre. Y si el hombre decide que es lícito actuar contra una futura vida que pueda venir fuera de lo dispuesto por Dios en su naturaleza, Dios se deberá plegar a esa voluntad que es la que manda.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Escriba algo acerca de las declaraciones de ese sujeto, Don Tercio.

Unknown dijo...

No habiendo más que dos castas reales, la generación de Nuestro Señor Jesucristo y su Cuerpo Mistico en espera de su Advenimiento parusíaco, y la de la generación de la sinagoga de satanás que -enceguecidos en la perfidia de seguir esperando el Mesías- creerá reconocerlo en el Anticristo. Con cada acto volitivo estamos colaborando con una u otra.

De allí que la descristianización del mundo este intrínsecamente ligada a su judaización, y viceversa. Y de ahí que impere la judeofilia en la Iglesia de la era del humo de satanás.

Es estremecedor pensar que Dios nos haya puesto en estas épocas; consolador también si se cree con fe total que esto es así porque conviene que sea así. Oremos!

Unknown dijo...

Empiezo por el final, Miles Dei. Lo de los dos pueblos hace referencia a Esav e Jacob. Si aceptas el relato bíblico como arquetipo de la relación, implica que Esav odiará por siempre a Jacob. Y, tradicionalmente, se habla de Esav como patriarca de los romies, de Roma. Pero al margen de exégesis, hay dos cosas que no entiendo. La primera es es santificación de los franciscanos cuando han sido mucho más brutos que los dominicos, que se llevaron toda la fama. Y en nombre del buen rollo hicieron verdaderas animaladas. Por no hablar de los ilumninados a lo Joaquin de Fiori. Sí, pater, cuando dice esos de Asís-Asís-Asís eso es lo que veo claramente que se dibuja. Y movimientos como los Kikos le ponen a uno la piel de gallina. Digamos que contra lo que piensa usted, son precisamente esos movimientos católicos del buen rollito que se ponen a meter en la liturgia cosas hebreas para darse una pátina de más "cercanos a los orígenes" aquellos que son más pro-activos contra los judíos y ejercen la violencia por cualquiera de los medios a su alcance. Esos sí son antisemitas. ¿Es antisemita el que cuestiona la Shoa? Mire usted, preguntado así, va a ser que no. Pero que estadísticamente la mayoría de los negacionistas pertenezcan a partidos con esvásticas o sucedáneos, le pone a uno muy nervioso. No se que rabinos son estos que tanto le inquieta. Pero le puedo garantizar que al judío de a pie y, especialmente, al israelí, lo mismo le da que le da lo mismo lo que el Papa tenga que decir porque al fin y al cabo, ni van con lo de uno ni le va a contar en la práctica nada nuevo que no le hayan contado antes. Hay muchas shoas antes de la shoa y salvo esta última y una que promovieron los musulmanes, todas llevaban un Papa detrás. Y lo que tengo delante de los ojos, aún cuando me olvido de esta última es a los buenos franciscanos, Que antaño le hacían la corte a los turcos para perjudicar la vida de los judíos en la Tierra de ISrael. Y hoy, que gozan del respeto de sus derechos históricos, actúan abiertamente como enlaces en actividades con los palestinos que van mucho más allá que la solidaridad con el más débil o compartir el dolor del sufriente. A mi usted no me inquieta en absoluto porque al fin y al cabo tiene unos límites claros y un mensaje simple. Son esos buen rollito del diálogo en lo que no hay posibilidad de diálogo porque se habla de cosas distintas los que inquietan y una de esas razones por las uqe me digo, gracias al Dio por el Estado de Israel.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que dice Miles Dei "Dios se deberá plegar a esa voluntad que es la que manda."
Pues un día me vino el pensamiento de que están obligando a Dios a crear... ¿será asi?

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

AMDG, aquí tiene las referencia a la Nota que acaba de publicar el Pontificio Consejo Justicia y Paz para la creación de la autoridad monetaria universal:

Pontificio Consejo “Justicia y Paz”

POR UNA REFORMA DEL
SISTEMA FINANCIERO Y MONETARIO INTERNACIONAL
EN LA PROSPECTIVA DE UNA AUTORIDAD PÚBLICA
CON COMPETENCIA UNIVERSAL

Libreria Editrice Vaticana
Ciudad del Vaticano

índice sumario

Prólogo.
Premisa

Desarrollo económico y desigualdades.
El rol de la técnica y el desafío ético
El gobierno de la globalización.
Hacia una reforma del sistema financiero y monetario internacional que responda a las exigencias de todos los Pueblos.
Conclusiones

Unknown dijo...

Un buen ejemplo de lo que preocupan los contextos y lo que se dice, y no se dice. Que en un comentario a un artículo sobre judíos se hable de la creación de un sistema monetario, etc, etc a uno le recuerda la retórica de "Los Protocolos" a lo "monseñor" Jouin. Y no me extraña porque los extremos se tocan y es lo que están emitiendo las televisiones árabes, aquí a la vuelta, en Egipto y en Jordania. Me parece que el pueblo judío es el peor conspirador de todos los pueblos: siempre la pillan en sus "conspiraciones". En fin, pa qué las prisas cuando no hay para a dónde, no hay para qué. Además del Estado de Israel lo único que salva a los judíos en el siglo XXI es que los cristianos odian mucho más a los musulmanes y están realmente deseando darles con todo lo que tienen. Y les invito a una reflexión. Cuando vi por TV lo que se vió de la JMJ en Madrid, se me pusieron los pelos de punta. Me es indiferente lo que piense o crea una católico, y si hubiera estado en Madrid, el evento no me hubiera provocado nada, en ninguna dirección. Pero ver en la televisión ese ambiente de camisas pardas contra los católicos me inquietó. Echen un vistazo a la calle. Y ahora le añaden a una situación que recuerda a la España de Felipe IV o, más escabrosamente, a la de 1934, algo más de un millón de musulmanes. Creo que tienen más motivos para preocuparse que no es buscar conspiraciones cósmicas...

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Para ser justos habría que recordar la pública, valiente e inteligente intervención del rabino YEHUDA LEVIN que salió en apoyo de los gestos de acercamiento de B XVI hacia los católicos tradicionalista -es decir, todo lo contrario de los tratados en el artículo- y por razón del daño que los progresistas habían traido al catolicismo diluyendo su Dogma y su Moral en un magma ecumémico. Lo cual -siempre según el rabino Levin- no sólo debilitaba la religión católica sino que repercutía negativamente en todas las demás religiones.
No sé el alcance práctico que tendría pero me parece de justicia recordarlo.

Anónimo dijo...

Excelente post. Recordar al gran Leonardo Castellani y su explicación del judaísmo

http://www.youtube.com/watch?v=1whpon9rNW0&feature=related

Cristianismo Laico dijo...

En los preparativos del Concilio Vaticano ll, rabinos y masones conspiraron para derrotar a la Iglesia, infiltrando directrices judaizantes con el pretexto de adecuar el discurso de la Iglesia a los tiempos modernos, cuidando despejar del camino de la fe, los obstáculos que impiden el dialogo con el judaísmo. Objetivo perseguido por Sn Pablo al convertir en religión el movimiento cristiano inicialmente laico, a fin de que los judíos cristianos siguieran siendo Israel, guardando la Ley de Moisés y observando las tradiciones de sus ancestros; y los gentiles cristianos ayudaran a Israel a llegar a ser la principal de las naciones. Las implicaciones judaizantes post Conciliares alcanzaron su clímax en los pontificado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, causando la oposición de los sedevacantistas que desconocen los cambios modernistas tratando de evitar la abrogación sutil de los dogmas de la divinidad de Cristo, la divina Trinidad, la Nueva Alianza, los Evangelios y Cánones antisemitas fruto de los concilios organizados para defender a la Iglesia de los eternos ataques de la Sinagoga, a fin de exonerar a el pueblo judío del crimen de Cristo y convertir a la Iglesia Católica en una escuela bíblica (Noeajida). Ante la justa oposición de los padres de FSSPX a los cambios modernistas judaizantes de la Iglesia post conciliar, los barones de la banca mundial judía representados por Wolfgang Tírese en la resiente entrevista con el Cardenal Kart Koch, pidieron a Benedicto XVI que durante las negociaciones entre la fraternidad sacerdotal Sn Pio X y la Santa Sede se exigiera a los lefebvristas la aceptación de la encíclica “Nostra Aetate”, que marca la posición de la Iglesia ante los judíos. Haciendo evidente la subordinación apostata de la Iglesia postconciliar a las directrices de los príncipes de la sinagoga y el gobierno mundial judío, y la traición a Cristo de Juan Pablo II y Benedicto XVI, jefes de los conjurados. La táctica sutil (elevada a dogma de fe) empleada por Juan Pablo II para derribar las defensas conciliares de la Iglesia contra los ataques de la Sinagoga, opinando falazmente que “los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe” (siendo acérrimos enemigos del cristianismo, desde la Iglesia primitiva hasta nuestros días). Amerita la revisión jurídica del diferendo pontificio __{opuesto a la sentencia culposa dictada por Cristo [Mateo XXIII, 1 al 35] en su diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga, señalando como reos de pena eterna a los seguidores de la doctrina judía (ethos: religión racista) y la conducta (pathos: rapaz, criminal y genocida serial de Israel). A la luz de los genocidios seriales bíblicos e históricos cometidos por el pueblo judío, a fin de determinar la vigencia del ad quem recurrido}__ que decidirá la victoria o derrota del judaísmo sobre el cristianismo y, la trascendencia o la involución de la humanidad; por ello, exigimos la abdicación inmediata de nuestro actual pontífice Francisco l°, porque no solo continua la sutil apostasía pontificia de sus antecesores, sino porque descaradamente la promueve pretextando impulsar el diálogo inter religioso y el ecumenismo. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia