viernes, 5 de agosto de 2011

Contra JMJ y efectos secundarios (matizando)


Por ahí, por allá, en estos últimos días - ya estamos en vísperas inminentes - salen algunos declamando contra los enemigos de la JMJ. Los escandalizados declamantes son voceros del catolicismo neocon, juanpablistas militantes o inconscientes. Como suelen hacer los que reaccionan contra la oposición que sea, meten en el mismo saco a todos los renuentes, como si fueran lo mismo y dijeran lo mismo y se rebelaran por lo mismo un comunero de Castilla, un jacobino de París o un moro inquieto de El Cairo, como si tuvieran algo en común Savonarola en Florencia, Cromwell en Londres o Mao-Tse-Tung en Pekín. Pues así meten en el mismo conjunto discrepante a los no-católicos de la izquierda des-católica, a los sedevacantistas terroristas y a los católicos conscientes. Medir con el mismo rasero es fácil y rápido, pero suele ser síntoma de poca pesquis, de obtusa inteligencia, de precipitada y ligera consideración.

Yo, católico consciente, sinceramente, no quiero que fracase la JMJ de Madrid por nada malo o imperfecto o accidentado que pase, al contrario. Bastante mala está ya la cosa en Madrid capital de España y en España cuya capital es Madrid para que encima se nos caiga encima la JMJ. Y lo mismo pienso de la Iglesia, nuestra madre, que bastante tiene con lo que tiene para que además se le derrumbe la JMJ 2011. No quiero fracasos y rezo para que no nos advengan más calamidades, ni a la Iglesia ni a España.

Pero eso no significa que deje en suspenso mi juicio inteligente, que para eso me lo dio el Señor, y examino, juzgo y digo. Y digo razonablemente, no disparato.

Así, con razonable juicio, digo que un disparate es esto:

'Marianfest', una fiesta mariana en la JMJ

Esto va ser, por lo que tengo entendido, el Miércoles de la JMJ, que en americano se dice Wednesday, para que nos entendamos todos. Por cierto, que en la agenda de ese Wednesday JMJ también aparece programado un 'Suspiros de España Concert' que ustedes podrán imaginar qué sea, pero yo prefiero no preguntar qué será. También, en el prospecto de ese mismo Wednesday se avisa de un 'Life on te Rock' (With Father Mark and Doug Barry of EWTN Live broadcast). Tampoco pregunto detalles, of course.

Simultáneamente, a la vez que se publican por ahí estos anuncios del programa JMJ, como muestra de la grave disfunción/confusión reflexivo moral reinante, uno de los declamadores (¡famoso declamador con millones de adictos!) contra los críticos anti-jmj, uno de esos que no distinguen críticas/críticos y todo/todos le parecen lo mismo, se pone a crotorar en su campanario escandalizado por esto:

Clecio Alençar, vicario-cantante country brasileiro

¿Habrá que explicar al escandalizado declamador filo-jmj que de los polvos de la JMJs salen (y saldrán) estos lodos del vicario-cantante brasileño, el padre Johny rockero, las nenas danzarinas litúrgicas y demás comparsas del juanpablismo nacional e internacional?

Pues a ver si nos aclaramos y nos ponemos a discernir, una facultad de la razón inteligente que parece que se ejercita poco ultimamente en ciertos foros eclesiásticos - oficiales y/o oficiosos - que deberían ser, más bien, expertos en el sabio e inteligente discernimiento espiritual.

Es un don del Espíritu Santo, se le puede pedir.

p.s. Gracias al Artillero Arturo Padilla por el link del cura country.

+T.

11 comentarios:

Coronel Kurtz dijo...

Estimado Páter: ¿Leyó esto Papel higiénico edición limitada para la Jornada Mundial de la Juventud. ¡Se la dejan a uno tan fácil para el chiste fácil y cabacano!

Terzio dijo...

Sí, lo ví. Muy característico de esa web publicar cosas así, para estimular el comentario grosero, supongo, entre otras cosas.

'

SP5 dijo...

Estoy convencido que hay además de una diferencia entre el catolisimo que usted defiende y el masa-cristianismo de los otros una diferencia que excede lo cultual-doctrinal.

Apuesto que hay unas diferencias en el carácter y en los gustos que abren un abismo. Es como si ellos fuesen filo-flanders-festivos-ñoños. Reivindican el hacer el tonto.

Cualquier observador inteligente, para más imparcial ateo, estimo que primero que nada vería en estos conglomerados, antes de lo doctrinal, mucho antes, a una cantidad de bobos reunidos.

Un ronin católico dijo...

Yo como me gusta el metal si no ponen a Fratello Metallo no voy. Hale.

http://www.youtube.com/watch?v=XXclLNSwIAQ&feature=related

Rafael dijo...

Muy mal veo a sus detractores, por esos internetes de por ahí, especialmente por los infocatólicos-infocaóticos-infracatólicos. Reacciones viscerales, cada vez más histéricas, fuera de toda razón, que les nubla la poca inteligencia de que son capaces. Conste que yo no soy demasiado tradicionalista, ni demasiado tridentino ni me gustan demasiado algunas cosas y dichos del autor de “exorbe”, pero es que lo de los denominados “neocones” es una plaga que está cada vez peor. Lo siento, D. Terzio, pero soy muy pesimista respecto a la JMJ, todavía más que Vd. A ver qué pasa, porque la cosa está cada vez más oscura, en el Catolicismo Nacional (e Internacional).

Anónimo dijo...

Vi ayer en un informativo lo del papel higiénico, que va en blanco y amarillo y perfumado al parecer. También informaban de que no es para usarlo en lo que los seres humanos suelen usarlo....sino para....arrojarselo al Papa cual tremendisimas serpentinas.
UFFFFFF!!!!!!!!!!!!. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Juvenal

Joer, ya que estamos, ya que el Papa predica que la belleza nos acerca a Dios, y es uno de sus atributos, podían aprovechar para hacer algo que realmente moviera a la piedad, y a la alabanza.
Apuesto a que no se esuchará esto:
http://www.youtube.com/watch?v=nuR20frH_Ks

Genjo dijo...

Y ¿qué me dicen de la petición del ministro de la presidencia, de que el Papa respete "el marco de relaciones que se ha establecido por parte de la Iglesia Española y de la Conferencia Episcopal con el Gobierno"?
O de la relación con los negocios de Roures, el de la Sexta y Público, que es el que distribuye la señal televisiva.
Sobre esto no he visto ningún comentario de los "declamadores", que se proclaman campeones de la transparencia eclesiástica.

Anónimo dijo...

Terzio, si piensa usted seguir censurando mis comentarios, dígamelo, no me gusta perder el tiempo

Terzio dijo...

¿Por qué no intenta, primeramente, pasar del 'anónimo' a la educada identificación?

Y luego ya hablamos.

'

Pioquinto dijo...

Lo de los higiénicos serpentinos es de antología. "I luv el Papa" y luego arrojarlo a su paso. No serán mensajes subliminales?
Marketing, neopaganismo, rock metálico y no poco regaettón y hasta el nuevo baile "perreo" versión "católica". Y la ley de la mordaza para el Santo Padre y nada de visitar el Valle de los Caídos. Yo pensé que el sátrapa ya iba por la puerta de salida, pero sus hijos andan vivitos y coleando.
Ese anónimo al que le han censurado sus comentarios , ha de ser algún infobleep blogger que viene a molestar. Le están aplicando una cucharada de su propia amarga medicina, y para buen efecto. Para que sientan el rigor del báculo episcopal.