viernes, 22 de julio de 2011

Ellas, sus limitaciones y sus magnitudes



De la bastardía del Ztperismo (y del partido que le da cuerpo social), una de las pruebas más evidentes es la imposición de la cuota de hembras. En la foto del nuevo des-gobierto ztapestoso la ristra de 'ellas' es tan llamativamente grotesca como estridentemente oportunista. Lo peor es que ya estaban, ya existían y estaban operativas. Operantes para el mal en general y el mal político en particular.

Una de las cosas imperdonables, de las mayores imputaciones que pesarán sobre la desgraciada memoria del mequetrefe insuperable Zp, es haberlas creado, darles nombramiento, cargo, sillón. Para vergüenza nacional (la que queda), se irán con paga y con influencias, con nombre y cita en la crónica oficial.

En casos como este reivindico la damnatio memoriae con todas sus consecuencias. Aunque después lo pienso más detenidamente y entiendo que la vergüenza será para ellas mismas y su pútrido partiducho cada vez que salga a relucir lo que fueron y lo que hicieron.

Si el recuerdo va ilustrado con foto de las remembradas, peor, porque una imagen dificilmente puede ser contradicha, y estas ministras de cuota no sólo dan una mala imagen sino que tienen una imagen mala. Son una doble ofensa, ética y estética.

Hoy mismo se me ha venido a la imagnación el problema del retratista oficial cuando tenga que pintar el retrato memorial de la ministresa de in-cultura: ¿Cómo le va a pintar las orejas? ¿Se las tapará, estilo Cléo de Mérode? ¿Se las resaltará, como el rey Midas? ¿Le dará un toque 'disney' a lo Dumbo? ¿O preferirá un modelo 'moai' Isla de Pascua?

La orejísima impresentable, ayer, en la presentación en El Prado del Entierro de Cristo del Caravaggio, se permitió dos o tres eructos, con intención - es la impresión común - de escarnecer al Cardenal Rouco (allí presente) en directo y, por alusiones y en indirecta, al Papa, que ha ofrecido generosamente el capolavoro caravaggiesco para su exposición.

Muy fina, la ministresa toda-orejas hizo una reducción del Caravaggio al status de bujarrón barroco. Según el parecer de la deforme, lo más importante de la obra y condición del maestro Michelángelo Merisi, lo más digno de mencionarse y tenerse en cuenta, fue su fama de sodomita y pendenciero, más que nada y sobre todo lo demás, siendo lo más recalcable y sobresaliente del trabajo, trayectoria y méritos del pintor. Incluso se permitió un toque modernista (iba a decir un 'eco de Asis', pero no lo diré); dijo ella que:

"La fragilidad humana, la espiritualidad e incluso la fe religiosa no pertenecen a un solo modelo de hombres, sino a todos"

Eso dijo. Sin que le temblaran las orejas.

Ellas son así. Y los que la han puesto en el candelero lo mismo. Han reducido la cultura a un test impúdico que busca encumbrar defectos morales por encima de obras admirables. Por eso destacan tantos a la inversa, ahora es su momento, bajo el infra-gobierno de estas hembras de cuota, vanas como almeja sin bicho y venenosas como víbora emboscada.

Pero el mal de la cuota de 'ellas' no infecta sólo al partiducho del viejo de la gorrilla y los cien años de no-honradez. El mal se ha extendido como mancha de nafta y pringa por todos lados. Si no vean y lean (con paciencia) el articulete de esta enchufada que publica hoy el ABC en la sección de Opinión, entre los tres más destacados de la edición:

Los 'extras' del verano

No sé quién será la sujeta, pero ha cubierto de gloria a las de su sexo que reivindican más hembras en los medios y los órganos de poder.

Al final, velis nolis, lo orgánico es definitivo.

&.

6 comentarios:

YORCH dijo...

Qué podemos decir? la ministra esa es ejemplo de la "cultura" que los medios como la TV de chismes y la prensa rosa ha formado: No importaba que María Callas fuera una cantante insuperable, lo importante es que fuera amante del Onassis, no importa la profundidad decadente de las letras escritas por Jim Morrison, lo importante es su carácter de sex-symbol y sus vicios en el alcohol y las drogas, de tal o cual actor no importa su talento interpretativo exhibido en el teatro o en el cine, sino sus 3 divorcios y sus hijos naturales.

Y además, cuánto farandulero y "artista" existe hoy en día que no tiene talento y entonces su popularidad y su éxito se define por sus escándalos?? así, gente como esa ministra y otros muchos, hombres o mujeres, eso no importa, aplican esos mismos parámetros: no importa el indudable talento y la maestría del trabajo del Caravaggio, lo importante, lo destacable, son sus vicios y sus problemas personales, se juzga a la gente y se le encumbra no por su labor profesional, como en este caso, que es lo que debería importar, y lo que es peor, ni siquiera por sus virtudes: SINO POR SUS VICIOS!!! y hasta se colocan los vicios como algo grandioso, como que entre más vicioso, inmoral y puerco, mejor se es!! Yo creo que al propio Caravaggio lo contrataban en el Vaticano para que pintara, no para que diera clases de ética o de civismo, ya lo que hacía en su vida personal era muy su bronca entre él consigo mismo y con Dios, y yo creo que él estaba muy consciente de ello, y pues ojalá y Dios lo tenga en su gloria, que con sus pinturas creo que ganó muchos más puntos buenos que puntos malos por pelearse en las tabernas.

Pero en fin, así de superficial es el pensamiento actual, de funcionarios públicos como esta mujer y de un enorme número de personas, educados por las telenovelas, los noticiarios, politólogos y opinadores y programas de chismes, y luego creen que por eso se es culto!!

AMDG dijo...

A derecha y a izquierda. No se sabe cuáles son mas repugnantes.

Siendo prácticos, nada podemos hacer, sino salvar los restos evitando que nuestras hijas caigan por la pendiente.

Reza por ellos.

Antonius dijo...

Buen día páter.

la vergüenza será para ellas mismas y su pútrido partiducho

¿Vergüenza estos? Eso es imposible, ni ellas tienen vergüenza ni la tiene su pútrido partiducho, ni la tendrán jamás. De todas formas el otro es igual de partiducho e igual de pútrido, y tampoco tiene vergüenza ni el partiducho ni ninguna de sus hembras, lo han conseguido después de tantos años imitando y queriendo ser como el pútrido partiducho original.

No sé quién será la sujeta

Solo es una pobre imbécil, una mas entre tantos y tontos, aunque habrá que ver si su imbecilidad es inoculada o de motu propio. Creo que su mayor gesta ha sido ganar un premio de una conocida marca de dentrífico, suficiente para salir ahí fuera a dar lecciones de igual-dá. Por ahí circula una entrevista a la bicha, pero la verdad yo no pienso malgastar ni un segundo de mi tiempo con semejantes patatas podridas.

Seguiremos sufriendo esto y mucho mas durante mucho mas tiempo, la Iglesia sufrirá mucho. Gracias señores obispos de la "bendita" democracia, gracias, lo bordaron ustedes, lo bordaron, aunque quizás con la gracia de Dios ustedes no serán como los de los partiduchos y a lo mejor sí llegan a tener vergüenza algún día, y quién sabe si hasta arrepentimiento. Pues dense prisa que sus eminencias ya no están precisamente en la flor de la vida, comiencen a desandar lo que es evidente se ha mal andado, no sea que la de la guadaña llegue sin aviso y les pille con el alma en paños menores porque entonces vendrá el juicio de Aquel a Quién ustedes dicen servir y después será el crujir y rechinar de dientes (probablemente habrá mas de uno ya crujiendo los dientes)... si es que ustedes creen en esas cosas, claro...

YORCH dijo...

Y aparte chequen la inmensa hipocresía de estos progres: lo que en el Padre Maciel es un crimen atroz y horrendo (lo es) en Caravaggio, Roman Polanski o Ricky Martin es muestra de su pensamiento libre e independiente!! hasta de su lucha por un mundo mejor!! son de dar asco, símplemente...

Jordi Morrós dijo...

A mi la señora ministra me pone cuando lanza sus opiniones sobre Internet y las descargas ilegales. Por eso no tengo la menor duda que esta señora pasará a la historia de la infamia en España, y que las generaciones futuras la estudiarán como una muestra del trogloditismo que no entiende ni es exclusivo de derechas ni de izquierdas, ni de progresistas o conservadores.

Suscribo el comentario de Yorch con un solo matiz. La señora ministra, gracias a Dios, no es funcionaria y su paso por el ministerio con un poco de suerte no durará ni dos años.

Anónimo dijo...

Aunque el autor no sea santo de su devoción, este articulete de Prada sobre el asunto no está mal hilado:

http://www.abcdesevilla.es/20110723/opinion-colaboraciones/abcp-ministra-angelines-pone-huevo-20110723.html