jueves, 9 de junio de 2011

Sufriendo la JMJ (otra prueba del delito)

No quisiera pecar por reiterativo-acumulativo, pero como ellos no paran, tampoco debo parar. Mortifíquense y vean este horror:



Esto es como las modas, que las empiezan con mal gusto, por arriba, las clases pudientes y las remedan con peor gusto, por abajo, las clases proletarias.

Los Lip Dub sobre la jmj los idearon y estrenaron pijo-católicos de colegios pijos, chicos guay-osea-chupy, de Madrid, un producto sub-normal de la casquivanería juanpablista de 2ª generación. Luego, en IIª fase, degenerando, en provincias, se graban esperpentos como ese youtube que he puesto más arriba (gracias al aviso de un impresionado comentarista anónimo).

¿Comentarios? A mí - yo destacaría - me traumatizan las monjas, las pobres, con sus hábitos, tan ingénuas, tan motivadas, tan ilusas, tan entregadas, tan pazguatas, tan colaboradoras, tan ridículas, con tanta buena voluntad.

Yo no hablaría, en estos casos, de la parábola del trigo y la cizaña; yo diría que se trata de algo diferente, aunque sustancialmente equivalente. Yo diría, por comparación, la parábola de los prudentes silenciosos y los necios exultantes. O la alegoría de los conscientes sufrientes y los tontos felices. O algo así.

Sea lo que sea, es obvio que el juanpablismo se impone y es lo católicamente correcto.

Conste - y lo afirmo con toda gravedad - que no me reconozco en esa gente: Que no soy ni quiero ser de esa 'iglesia' de youtube y lip-dub.

Item más: Digo y mantengo que ese no es el rostro de la Iglesia, que esa no es la Iglesia, que esos sub-católicos de lipdub están falsificando el ser y el estar de la Iglesia.

¿Que hay prelados detrás, que también hay mitras, que el sponsor de la 'iglesia' de lip-dub se viste de colorado? Yes, lo sabemos, lo sufrimos, lo padecemos. Nuestra Jerarquía también danza una secuencia de lip-dub, una cadena de señores con mitra y birreta, con capisayos de paonazzo o púrpura, asomando la cara en la representación del baile juanpablista. Pantalla, pantalla, pantalla. Y detrás más escenario, escenario, escenario. Sólo escenario.

¿Ustedes me entienden?

¿O tendré que grabar un lip-dub de católicos-conscientes-indignados?

Qué poca gracia tiene esta pantomima y cuántos vacíos deja al descubierto. ¿No les parece a ustedes?


+T.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Políticamente tenemos en Ptª del Sol a las criaturas creadas por Rubalcaba (20 años de LOGSE es mucho pa el body)

Y católicamente, recogemos los frutos del Juanpavismo.

Dios Santo, qué vergüenza!!




@ Torrijita

Walter E. Kurtz dijo...

Con ésta y la entrada anterior me ha hecho reír tanto. Es decir, reír por no llorar.

Rafael dijo...

A mí este tipo de tontadas no me va en absoluto, pero se podría alegar que es un “problema” mío. Pero lo que me parece indudable es que en el tiempo que vivimos, de hundimiento sistemático de todos los valores católicos, especialmente con la tragedia del aborto, con el silencio cómplice de los máximos representantes de velar por la moral, me parece una inconsciencia, una irreverencia, una auténtica imbecilidad montar este tipo de numeritos. ¿Son imbéciles o son perversos, D. Terzio? es la duda que me asalta. Quizás sean ambas cosas.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice:
Muy bueno el comentario anterior y yo añado que hace pensar en la cantidad de recursos que aún están al alcance de la Iglesia -en este caso en las manos de Rouco- y que se podrían emplear en las auténticas prioridades como, p. ej., restaurar la catequesis infantil con un verdadero catecismo a nivel nacional. Pero no, por lo visto hay que emplear todos esos esfuerzos -la mayoría sin duda de gente de buena voluntad- en este castillo de fuegos artificiales.

Anónimo dijo...

Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. (Mt 5, 13).

Yo no veo sal en ese vídeo (por no verse no se ve ni una Santa Cruz), ni en esos vídeos similares, ni en las JMJs, ni en engendros similares, ni en el juanpablismo, ni en el vaticanosegundismo, ni en la iglesia conciliar. Lo que si veo es mucho payaso, eso sí, y mucho circo, eso también. ¿Se podrá así ser luz del mundo, o solo se podrá servir para ser arrojados a la calle y pisoteados por los hombres?

Digo y mantengo que ese no es el rostro de la Iglesia, que esa no es la Iglesia, que esos sub-católicos de lipdub están falsificando el ser y el estar de la Iglesia.

Se llama APOSTASÍA.

Por tanto, ¿cuando vuelva el Hijo del Hombre, hallará fe en la tierra? ¿Tendrá esa ausencia de fe algo que ver con la condición salina de la Iglesia? Y es de fe que el Hijo del Hombre vuelve.

El que tenga entendimiento que entienda.

Anónimo dijo...

Ayer leía las revelaciones de Ana Katerina Emerick, y en un momento de la vida de Jesucristo dice que en un pueblo se formó un tumulto para ir a ver a Jesús, organizándose una fiesta con grandes demostraciones de las autoridades.

A todos estos les dijo Jesucristo que en lugar de gritar tanto "Hosanna el Mesías" a grito limpio delante de todo el mundo, se aplicasen más en la penitencia y la conversión, para que pudiesen ser bautizados.

Que se aplique el cuento quien se sienta aludido.

Esperanza dijo...

El mejor y más espontáneo, un jubilado que sale en el minuto 0,57mirando alucinado a unos que tienen un poster con ¿un cocodrilo? (¡por qué un cocodrilo?

Bueno, yo estaré con unas amigas en la Misa de clausura de la Jmj. La amistad es la amistad. Vamos "de por libre" sin grupo oficial ni "movimento de apoyo". Pero antes tienen que enterarse de lo que se dice en este y otros post.

Anécdotas al margen, uno de los aspectos más negativos de la jmj es que le sirva a algunos obispos de excusa, o de freno, para no tratar adecuadamente y con energía, por ejemplo, los problemas de la basílica del Valle de los Caídos, o el proyecto de ley que incluye la "muerte indigna".

Anónimo dijo...

No sufra usted tanto, Don Terzio, tenemos una democracia y un Partido Popular que arrasó el día 22 y arrasará el próximo año, es lo que necesita España, un partido católico y conservador.

Anónimo dijo...

Semper Fidelis dixit:

HA HECHO USTED UNA COSA MUUUUUUY FEA, páTER. Criticar el pet project de msr. Rouco. El ya nada más vive para las jornadas de la jumentud. Todo lo demás, al archivo muerto. El Valle de los Caídos se ha convertido en objeto de trueque, para que el gobierno les facilite todo para la organización. Si tuvieran que entregar a la abuela, le entregarían gustosamente.

Lo más chocante de los videos, porqué esa verguenza del idioma español? Qué no habrá música bonita en español? O hasta en éso también capitularon?

El padre de la horrenda peluca "made in China", que bloguea en Info-bleep! ha llamado "perroflauta" al que se atreva a ridiculizar la mojiganga que se avecina. Hace bien en proteger a su amo. Ojalá hubieran tenido ése entusiasmo y ésos arrestos para combatir el aborto y el putimonio. Pero todo pasó.

Los kikos judaizantes y todos esos movimientos de "la nueva evangelización" van a andar a la caza de incautos, para sumarlos a sus "vocaciones" y despúes alardear del "nuevo pentecostés" que se materializó durante las JMJs. Porros, rockandroll y no pocos deslices sensuales es de lo que van a tener mucha oportunidad esos pobres jóvenes que no saben otra cosa mejor. En fin, un reflejo más de la jerarquía mundial, muchos de ellos habiendo abandonado la sana doctrina. Bendiciones, Dom W+

Anónimo dijo...

¿Qué si me parece?

Me parece que se queda Vd. corto. Es peor que cualquier droga dura. Esto sí que es opio del pueblo y no el denostado socialismo real. De esto al desvanecimiento de lo poco de católico que quedaba en la sociedad española, especialmente entre los jóvenes, no hay más que un paso. Y todo para mayor gloria personal de unos cuantos eclesiásticos vanidosos, especialmente uno. O tempora...

Anónimo dijo...

Doña Esperanza, yo he pensado lo mismo del viejito/jubilado, el único que está en su sitio. Lo del cocodrilo mellao me huele a esponsor de nicki metío a la remanguillé.


@ Torrijita

Madri leño dijo...

Lo peor, para mí, de este "videoclip" es la utilización de las monjas.
Cierto es que el hábito no hace al monje, pero la prenda le reviste de dignidad y genera que se le trate con el debido respeto.
Cuando se descuidan estos detalles, se exponen innecesariamente al desprestigio y ridiculización del orden monástico. No se trata de que sean serias como palos y con cara de vinagre, sino de que demuestren su alegría acorde con la trascendencia de los votos que pronunciaron.
En cualquier caso, supongo que su superiora les autorizó a hacerlo y es a ella a quien me gustaría preguntarle si el fin justifica los medios.

Gracias Páter y comentaristas.

ELIAS dijo...

¡Qué manera de hacer el indio! y ¡qué pena ver ahí a unas monjas haciendo el panoli! Estos chavales de La Rioja, tienen pinta de pasar del movimiento 15-M a la JMJ. Esto va a ser un festival, pero poco de profundizar en la comunión con la Iglesia y en la amistad fiel con Jesucristo.¿Ha leído vd. el mensaje del Papa a los jóvenes de Cracovia en estos días? A ver si en España les dice lo mismo, viene a decir algo así como que Jesucristo no embaucaba a la gente sino que los atraía a su corazón para conocer la grandeza de su amor. Recemos para que de buenos frutos y sea realmente una gracia extraordinaria para la Iglesia de España y para la juventud.

Anónimo dijo...

A mí el video si me ha llevado a la oración y a pensamientos elevados.
Me he acordado del Santo Patrón "pamplonica" San Fermín... imaginando que la cámara era un Mihura e iba embistiendo por las calles riojanas.

¡Qué esperpento! Desde luego, no es ser jóven o adulto, seglar o religioso... el sentido del rídiculo se pierde independientemente del estado eclesial.

cruz.de.burgos

Flipper dijo...

El vídeo merece que lo pongan a parir en "el intermedio" de Wyoming. Nos merecemos (o se merecen, pero por desgracia son la cara más visible de la Iglesia porque así lo quieren nuestros obispos gilis) el desprecio y el vacile de todos.
Ya está bien, hombre. Parecemos una Iglesia de subnormales.

Isaac García Expósito dijo...

¿Por qué nos martiriza con estos vídeos?

La realidad es que el Rocío reúne todos los años más gente que las que fueron, van o iran a las JMJ.

Estas cosas no sirven para nada, ya que los incrédulos muestran rechazo a estas paparruchas.

Anónimo dijo...

ES ESPANTOSOOOOOOOOOOOO

:(

Mendrugo dijo...

Pues yo, gracias al «lip-dub», he vivido una «experiencia» de la que me apresuro a «dar testimonio», resaltando que me la habría perdido si lo hubiese visto en cualquier otra web. He tenido un «momentazo» al acabarse el vídeo: al callarse la pachanga, he empezado a oír el reloj de Ex Orbe. El tic-tac me ha sorprendido, porque suelo ver el blog sin cascos, y de golpe me ha hecho pasar del atolondramiento de los saltarines a una serena consciencia del paso del tiempo. «Nunc et in hora...», ave que vuela y el alma «torna a cobrar el tino».

También se me ha venido a las mientes aquello de «horas non numero nisi serenas». Creo que los opusinos ya no frecuentan este latinajo.

Anónimo dijo...

Pobres chicos de la Rioja, pobres monjitas haciendo el gil... y pobre Iglesia de Cristo. ¡Que tristeza da ver estas cosas!.

Laus Deo dijo...

A mi las JMJ me siguen generando muchas dudas...

Anónimo dijo...

que barbarooooooooooo, ya quiero ir para hacer el ridiculo, jajjajaja

Anónimo dijo...

El Papa no debería perder el tiempo en estas cosas, que lo haga un cardenal... Ruoco por ejemplo jaja