viernes, 13 de mayo de 2011

Preocupantes juntamientos, inquietantes aproximaciones



Hace un par de días, por un amigo, me enteré de la visita del obispo de Segovia a la mezquita del lugar. Lo primero que me extrañó (y me molestó) es que hubiera una mezquita en Segovia, desagradable particular que desconocía. Aun no consigo meter ese elemento extraño entre mis básicos conceptos de identidad segoviana: El Acueducto de Segovia, el Alcázar de Segovia, el cochinillo de Segovia. No me cuadra una mezquita entre esos tres vértices.

Después del chocante impacto, el segundo shock fue ver las fotos de la susodicha visita episcopal al local mahometano. La noticia ilustrada aparece en la página del obispado:

Visita del Obispo a la mezquita de Segovia

Para incremento de mi desasosiego, informan que el Sr. Obispo no sólo fue de visita, a saludar y tomarse un té moruno con yerbabuena, sino que, como dice con circunloquio la noticia, "se hizo presente en la oración del viernes de la comunidad musulmana".

Un Viernes, sea el Viernes que sea, un católico (¡cuánto más un obispo católico!) se acuerda de laPasión del Señor y la conmemora; un Viernes es día de rezo de los Misterios Dolorosos, y el día de la semana más adecuado para practicar el Santo Viacrucis. El Viernes, para un católico, es día penitencial. Lo que nunca ha sido un Viernes (para un cristiano, para un católico) es un día de visita a las mezquitas. Entre otras razones, porque una mezquita no es un lugar adecuado/apropiado para un cristiano. No digo ya para un obispo.

Pero ahí está el muy mentecato, con dos de la curia segoviana, de visita, confrater-mahometanizando. Incluso parece que se ha procuró un look light (sin sotana, sin fajín, sin solideo, sin pectoral) para entonar con el entorno infiel (son muy sensibles a los detalles estos infieles): Una camisa celeste, una gabardina. Y los dos acompañantes, a la moda proletario-sindical, vistiendo modelo marcelinocamacho, la mar de identificados con el vestuario rancio-marxista. Vestuario que contrasta con el que viste el moro-jefe de la mezquita, que parece recién venido del zoco de Fez, recien bajado del minarete, o recién salido de harén (o del haram; no me explico bien con los términos estos). Un moro - en todo caso - que viste como lo que es, y esto es muy respetable. Lo del obispo y sus dos azafatos, no.

¿Y por qué estas visitas, estos encuentros, estas querencias? Imagino que su excelencia mentecatísima, con la edad que aparenta, versado en la textualidad pastoral (que no dogmática) vaticanosecundista, sacaría a relucir y citaría la estupefaciente Nostra Aetate, y la declararía como su motivación inspiradora, probablemente.

Item más: Supuesto el 'espíritu de Asís' juanpablista sacaría a relucir el ejemplo poli-religioso del tutti-frutti batido de aquel famoso y aciago 'encuentro', tan 'ejemplar', fuente de inspiración para todos los obispos de buenas tragaderas, que se disponen - como es el caso - a repetir el acogedor 'gesto'. Helo aquí demostrado.

Pero hay más: Ambientando la feliz ocasión con más recientes citas, el prelado de la ciudad del Acueducto, el Alcázar y el cochinillo pronuncia a la sazón unas palabras de actual Pontífice felizmente reinante:
"...musulmanes y cristianos tienen que esforzarse hoy por ser conocidos y reconocidos como adoradores de Dios, fieles a la oración, deseosos de comportarse y vivir según las disposiciones del Omnipotente, misericordiosos y compasivos, coherentes para dar testimonio de todo lo que es verdadero y bueno, recordando siempre el origen común y la dignidad de toda persona humana, que constituye la cumbre del designio creador de Dios para el mundo y para la historia"
Y así se escribe la historia, que se dice. Y estos son nuestros tiempos, que padecemos. Y esto es lo que hay. Y no hay más, por lo pronto.

Bueno, sí, sí hay más. Otra visita, otro recibimiento, otro encuentro la mar de chocante, la mar de inquietante. Este:

Benedicto XVI recibe a la B'nai B'rith




Ya digo que me resulta inquietante. Mucho. Y por mucho que me expliquen no se me disipa la inquietud, la verdad.

Resignarse a los tiempos y las cosas, a estas cosas de nuestro tiempo, es lo que me resulta problemático, personalmente. Quiero decir que se me plantean problemas morales, de conciencia. Desde luego, no apruebo. Lo que no sé bien ajustar todavía es qué sigue, el paso siguiente.

Y en esas perplejidades ando.

+T.

12 comentarios:

Longinus dijo...

No está sólo en su desazón páter Winfried, la resoca aggiornada es capaz de los peores abyecciones, con tal de aparentar adherencias al espíritu chocarrero de Asís, de tan triste memoria.
Y del que nos espera, otro refrito, viniendo octubre, para "conmemorar" la mascarada blasfema del primer Asís. Si San FRancisco volviera! Sería capaz de formar un látigo con cuerdas y arremeter contra todos los desastrados, particioantes en ése carnaval ecumaníaco!
Ya se besó el Corán, ya se afirmó que ellos y nosotros adoramos al mismo Dios, ya sólo ésto es seguir trabajando sobre la línea ecumaníaca. España está en una posición muy desventajosa, porque le están matando su futuro a través del aborto y la píldora. Y los mahometanos nunca se acuerdan del condón, prescrito para chaperos por el momento, pero al rato puedan liberalizar el uso.
Yo no comulgo con sarracenos, protestantes, cismáticos, hebreos o adoradores del Vishnú. Sólo hay UN CAMINO, UNA VERDAD y UNA VIDA Y ésa es JESUS! Pax.

Conde de Monforte dijo...

"Al final, y en un clima de sincero agradecimiento, el Prelado manifestó su disposición a la colaboración en las necesidades de la comunidad musulmana de Segovia."
Eso dice la página del obispado.
¿Colaboración en las necesidades de la comunidad musulmana de Segovia?¿Pero es que se han vuelto locos?
Lo que debemos hacer con ellos es promover "unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres."(NA 3)
Eso es todo lo que tenemos que hacer CON los mahometanos,no colaborar a sus necesidades,¡estaría bueno!
Lo que debemos hacer POR los mahometanos es convertirlos a la verdadera Fe,y punto.
Por cierto,D.Tercio,usted que sabe más latín que yo,le agradecería que me aclarase una duda.El punto 3 de Nostra Aetate comienza diciendo:
3. Ecclesia cum aestimatione quoque Muslimos respicit qui unicum Deum adorant,[...]
La traducción al español de la página web del Vaticano es:
3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios,[...]
Sin embargo la edición de la BAC de 1990 (la que tengo en casa)traduce:
3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes,que adoran al único Dios,[...]
Esa coma después de musulmanes cambia por completo el sentido del texto.En el segundo caso se referiría a que TODOS los musulmanes adoran a Dios,y por tanto la propia religión mahometana;en el primero solo ALGUNOS adoran a Dios,que podrían estar incluidos entre aquellos a que se refiere el art.847 del Catecismo(los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón).
La diferencia es importante.¿Cual es la traducción correcta?
(Otra cuestión sería LG 16)

Hermenegildo dijo...

Estimado Terzio: me gustaría conocer su opinión sobre la Instrucción "Universae Ecclesiae". A mí me parece un poco decepcionante.

AMDG dijo...

Este chico lo dice por seguidillas:

De Segovia el Obispo
se ha vuelto moro
y en el antro agareno
perdió el decoro.
Este prelado
va lamiendo babuchas
con desenfado.

El Opas segoviano
fue a la mezquita
a comprarles un burka
a las monjitas.
Este marrajo
adula a la morisma
con desparpajo.

No me afeen la conducta
- dice el abanto-
por irme de mezquitas:
no es para tanto.
Pues Benedicto
se va de sinagogas
y es más que Obispo.

http://antorchanegra.blogspot.com/2011/05/el-obispo-de-segovia-seguidillas.html

Anónimo dijo...

¡Pobrecito! ¡Es tan corto! ¿Cómo pudo llegar a obispo? Haría mejor dedicándose a buscar sacerdotes para Segovia, que al paso que va tendrán que decir Misa las catequistas. Lleva cuatro años y no ha hecho nada por conseguir una nueva vocación

Anónimo dijo...

Por favor, ¿es verdad que esta asociación judía que acaba de recibir el Papa en el Vaticano es un grupo masónico que manifestó en su día al cardenal Augustin Bea el deseo de que el CVII declarara la libertad religiosa y, una vez conseguido este objetivo, lo premió con una distinción a la libertad religiosa? Monseñor Lefevre afirmó que esta noticia se publicó en la prensa y que era, por tanto, del dominio público. Gracias.

In diebus illis dijo...

Nada, ¿qué cree que es? un garaje en la zona del "Cristo del Mercado" a unos metros de la parroquía susodicha, eso si ninguno de los dos sitios se deben envidiar, por fuera son igual de feos pero creo que la mezquita por dentro le da en decoración varias vueltas a la horrible parroquia.

Anónimo dijo...

Cristiano alerta, dijo:

Anónimo de las 10:24, lea bien (o relea) "El Rin desemboca en el Tíber", y entenderá mejor.
Y lea, también "Del Mito de la sustitución a la religión noáquida", de Michel Laurigan, en el siguiente vínculo:

http://www.statveritas.com.ar/Teologia/Religion%20Noaquida-01.htm

B16 sigue la misma línea, nadie se engañe...

Aquilifer dijo...

Seguramente seré un mal pensado, pero me barrunto que si este afectuosísimo y fraternal prelado tuviera en su Diócesis algún priorato o capilla de la FSSPX, no se le ocurriría ni borracho hacerles una de estas cordialísimas visitas.

Tulkas dijo...

Habría que añadir una estrofa al famoso poema de san Francisco:

"Alabado seas mi Señor,
por la hermana biología, a quien has encomendado el tiempo en que permites que te seamos rebeldes."

Anónimo dijo...

Ese obispo es IMPRESENTABLE e IN-ESCUCHABLE. Qué manera de decir lugares comunes y falsedades! Y pensar que se siente tan a tono con los tiempos actuales!

Nos queda rezar (mucho) y resistir.

Esperanza dijo...

Por lo visto ahora se lleva, con el rollete ecuménico, lo que antes se conocía en Castilla como "la seta de Mahoma"... Se ve que ese obispo ha leido poco los textos antiguos. Y eso que posiblemente tendrá algunos en su archivo, con los que poder ilustrarse, más que nada por aquello de que quien no conoce su historia...

Y en cuanto al paso siguiente, pues en Castilla estamos en ello: la gente de aquí está emigrando. Pero en cuanto a mezquitas y, aunque sea en garajes y otros localuchos en barrios, no se observa esa tendencia.