miércoles, 2 de febrero de 2011

Aproximación a Sir Thomas More

No recuerdo bien cuando fue la primera vez que ví el famoso retrato de More pintado por el maestro Holbein jr. , el que se conserva y expone en la Frick Collection de New York. Es una obra documental de valor singular, por el retratado y por el retratista. Yo soy un adicto holbeiniano, desde los 15 o 16 años, compulsivo coleccionador virtual de su obra.

Esta mañana me han alegrado el día enviándome muy gentilmente (¡gracias!) el link a una estupenda página de la Frick con uan exposición virtual de la obra que permite aumentar con una resolución de primerísima calidad el cuadro de Holbein, apreciándose la maestría del pintor al captar la figura de St. Thomas.

Entren y vean y disfruten Uds:

Santo Tomás Moro retratado por Hans Holbein el joven, en la Frick Collection de N. Y.


+T.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante el cuadro (¡cada pelo de la barba y pliegue entre los dedos!). Gracias por compatirlo. Esta mañana, en clase de 4º de ESO (15 años) protestaba una alumna, por que tenían que estudiar a pintores extranjeros...no me decidí si por que me diera un pasmo o dárselo yo a ella. Al final la miré con ojos asesinos y la ignoré.
Lo dicho, gracias.
Blanca