jueves, 23 de abril de 2009

Robert Zollitsch, un Arzobispo pelagiano (por lo menos)

No exagero. Porque el susodicho prelado alemán ha negado en público, en una entrevista de televisión, el Dogma de la Redención. Antes, las herejías afloraban en una predicación, una homilía, un opúsculo, o en 95 tesis clavadas en el portón de Wittemberg. Ahora salen por la tele, ante los ojos de los espectadores y oídas en directo. No ha sido un lapsus linguae, porque el arzobispo se explica y extiende sobre lo mismo, insistiendo en negar el Dogma. Antes, cuando se tenían las cosas claras, a estos tipos se les quemaba, con mitra o son ella, sin más problemas. Ahora no se sabe qué hacer con ellos. Pero algo se debería hacer.

El que quiera leer la transcripción de la entrevista puede hacerlo aquí, en la revista Lifesite News. Se la resumo, para el que no siga bien el inglés:

--------------------------------------------------------------------------------------------
Según el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, la muerte de Cristo no fue un acto redentor para librar a los hombres del pecado y abrir las puertas del cielo. El arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, conocido por sus puntos de vista liberales, negó públicamente el dogma cristiano fundamental de la naturaleza sacrificial de la muerte de Cristo en una reciente entrevista con un canal de televisión alemán.

Zollitsch dice que Cristo no murió por los pecados de la gente como si Dios hubiera aceptado el sacrificio de un chivo expiatorio.

En lugar de ello, Jesús se habría ofrecido sólo como "solidaridad" con los pobres y el sufrimiento. Zollitsch dice "que supone una gran perspectiva esta enorme solidaridad".

El entrevistador preguntó: "No lo describe usted en el sentido de que Dios entrega a su propio Hijo por los hombres pecadores? No lo describiría usted así?"

Monseñor Zollitsch respondió, "No." Más adelante insiste sobre lo mismo: " Dios da a su propio Hijo en solidaridad con nosotros hasta el extremo de la agonía de muerte"."Él se ha comprometido conmigo en solidaridad - a partir del libre albedrío."..."Cristo ha tomado las culpas, el mal causado, para que podamos volver a Dios y para mostrar el camino de pecado, y pasar de la muerte a la vida. "
---------------------------------------------------------------------------------------

Ustedes me disculparán la traducción, tan pobre. Porque esas declaraciones de Zollitsch dicen más, mucho más (en cuanto se suponen otras cuestiones derivadas --> Sacrificio Eucarístico y Sacramentos, cuestiones del Tratado de Gracia, Eclesiología...etc.). Y no dice nada nuevo, nada que no se haya dicho antes. En herejía todo se ha dicho ya, en los primeros siglos del Cristianismo la Iglesia vió cómo iban surgiendo todas la herejías posibles, frutos de la parcialidad, la increencia, la mala interpretación de la Revelación, las desviaciones morales o eclesiales. Sería muy raro que un perversor contemporáneo de la Fe inventara una herejía nueva. Este lamentable obispo alemán, por ejemplo, está muy cerca de Pelagio, el hereje del siglo IV-V. Si se le examinara más en profundidad, no sería raro que Zollitsch concluyera más o menos las mismas tesis pelagianas, y algunas más.

Son las consecuencias de la desviación doctrinal que se ha ido gestando en seminarios, centros de estudios, facultades y universidades católicas. La "apertura" de la teología a otras fuentes distintas a las del Magisterio Católico (Tradición, SS. Padres, SS. Doctores, Concilios, Magisterio Pontificio), el indiscreto y mal discernido "ecumenismo", más la influencia extraña de las ideologías y filosofías de moda, han contaminado todo. Hasta el punto de que un Arzobispo, presidente de una conferencia episcopal que se supone suficientemente formado y competente mantenga personalmente y enseñe en público doctrinas incompatibles con el Credo cristiano. Una herejía pura y dura y un desgraciado hereje. Con mitra y báculo.

El personaje no se destapa ahora, sino que tiene la "trayectoria" habitual: Por ejemplo, se declara enemigo del celibato y partidario del "celibato opcional", se reconoce partidario de la legalización de parejas homosex, y otras opiniones que le perfilan como un notable "liberal" entre los miembros del Episcopado Germano. Pero es el obispo que los Obispos Alemanes han elegido para que les "presida", significativo hecho.

¿Nos damos cuenta de la "jauría" con la que tiene que bregar Benedicto XVI?

¿Por qué no hay, no existen, otros obispos, creyentes y defensores de la Fe? Porque los obispos, amados hermanos católicos míos, se escogen de lo que hay, y lo que hay es eso. Sacerdotes malformados en centros de de-formación donde se les han infudido todas las dudas, prevenciones y confusiones tocante a la Fe que debieran tener más firme, clara y fundamentada que nadie, porque están llamados ministerialmente para ser "maestros de la fe", evangelizadores que enseñen la Verdad Revelada, y no infusores del error, la duda o la falsa doctrina.

Y eso es lo que hay, degraciadamente. Y así está la Iglesia en Europa, en Alemania, en Austria. Donde se ponen "nerviosos" y reaccionan como una mula bastarda cuando el Papa nombra a un sacerdote creyente y católico para obispo de Linz, pero se quedan tan pacíficos y contentos si escuchan estas herejías dichas por boca de un Arzobispo presidente de una Conferencia Episcopal. Quizá ni sean capaces de distinguir el perverso error presente en sus palabras. Y muchos "teólogos" suscribirían las afirmaciones de Zollitsch, aquí en España se me vienen a la cabeza una lista de afines herejes, de reconocido "prestigio", desde González Faus a Tamayo. Y esto sin "imaginar" cuántos de nuestros obispos "simpatizarían" con la herética soteriología de este Zollitsch. Una calamidad.

Un yotube, comentando el caso:




Vuelvo a lo que decía al principio: ¿Qué se hace con tipos y casos como el de este Robert Zollitsch?

&.

11 comentarios:

airfoil dijo...

No es coincidencia que la herejia del protestantismo salio del pueblo del Rhin. Despues, los obispos del Rhin nos regalaron el modernismo del CVII, y ahora el jefe de los obispos del Rhin vomita herejias contra el Magisterium y diatribas contra SS Benito XVI, ah!, y con la tiparraca de Merkel a la cabeza.

Yo les hecharia en cara a esos obispos estas "coincidencias", a ver como saltan.

Que La Santisima Trinidad bendiga a SS Benito XVI, y le traiga salud, fortaleza y templanza.

By the way Terzio, su traduccion es muy buena.

Agus Alonso-G. dijo...

Terzio for Bishop!!!!

Terzio dijo...

That's imposible:

Tiene una cabeza monumental y no hay mitra para semejante calabaza (aparte otros handicaps).

'

anco marcio dijo...

Me parece muy puesta en razón la opinión dada por Agus. Terzio representa la ortodoxia, que a tantos tontos, malintencionados y mediocres molesta. Es un hombre de Dios y no tiene empacho en decir muy clarito lo que piensa. Apoyo la moción de Agus, en su totalidad.

Terzio dijo...

Señores mios, que el dia de los Inocentes es en Diciembre.

Así que dejen las guasas para aquella Pascua de Navidad, que todavía estamos en la Florida.

Y si no tienen comentarios serios, mejor que no hagan ninguno.

'

airfoil dijo...

Pues yo voto para que se le mande al Arzobispo Pelagiano Zollitsch, una excomunion junto con un reloj de oro y un muchas gracias por sus servicios prestados.
Se le pone de patitas en la calle y hacer cola para cobrar el desempleo.

Yo no se que fuma a escondidas el Pelagiano este.

Anónimo dijo...

Don Terezio, ¿conoce ud. un libro de Romano Amreio, Iota Unum? Denuncia muchas cosas contrarias a la fe católica dentro de la propia iglesia, y no de personas desconocidas, sino en escritos y declariaciones de obispos y del propio Papa Pablo VI.

El ovsservatore romano, hace uno o dos años, le dedicó una página completa Amerio se preguntaba “¿está preservada la esencia del catolicismo? ¿Las variaciones introducidas lo hacen perdurar en medio del variar de las circunstancias o lo hacen convertirse en otra cosa? […] Todo nuestro libro es una recolección de pruebas de tal cambio”.

Yo me pregunto, si el diagnóstico de la situación ya está dado, parece que se aceptan la tesis de Amerio, ¿por qué no se actúa en consecuencia?

Juvenal

Anónimo dijo...

¿Hay algún sitio en internet donde se pueda leer Iota Unum?.
Ana.

Anónimo dijo...

Yes.

Busca aquí:

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Libros-INDICE.htm

De nada, es un placer.

Tente.

Anónimo dijo...

Si Zollitsch niega el dogma de la Redención, es un hereje y por tanto le corresponde la aplicación del Canon 1364, ha incurrido en excomunión "latae sententiae" y ello agravado por su condición y posición en la iglesia alemana.¿Y porqué no?, pedir a Roma desde todos los rincones del mundo que así se declare. Roguemos por S.S Benedicto XVI, para que el Señor lo libre de sus enemigos.

Miguel dijo...

Saludos,

primeramente mil gracias y bendiciones a Terzio

Quizá sea algo tarde (unos 7 años) para responder.
Para los interesados en Iota Unum, he encontrado el audiolibro completo en Ivoox, para escucha en linea o para su descarga:

http://www.ivoox.com/podcast-iota-unum_sq_f16720_1.html