miércoles, 4 de febrero de 2009

Tiempos de dolor y probación


Crecerse con el viento favorable, la vela hinchada y el mar amigo, no define al marino. Aguantar la calma inmóvil y esperar paciente el viento; o mantenerse firme al timón cuando la tempestad arrecia y la mar se vuelve procelosa: Ahí sí se desvela el capaz, el valiente, el capitán.

De vez en cuando es necesario volver a la Parábola del Trigo y la Cizaña. Y aprender que si el Reino de Dios está dentro de nosotros, el campo de la siembra y el crecimiento del trigo y la mala semilla también está en nosotros, somos nosotros. Y la Iglesia también, Reino de Dios sembrado, plantado en el mundo, que crece en el mundo encañando y granando espigas de trigo...junto a la cizaña que el Enemigo sembró, nos sembró.

De cristianos cabales es desarrollarse en la fe de nuestros padres, del Abrahám que cree y espera contra toda fe y esperanza: Él cree y espera. Repitiendo como una salmodia el "maldito el hombre que confía en el hombre y en la carne pone su confianza" de Jeremías con el "yo sé de Quién me he fiado" de San Pablo, cimentando en la fuerza del Agios Ischirós la fragilidad del hombre de barro.

Dudamos de nosotros y de nuestras obras. No se duda de Dios y de su sabia y bondadosa Providencia, que saca agua del perdenal del desierto y hace brotar salud de la llaga leprosa.

Y así transcurren los dias de su Iglesia en la tierra, repitiendo suplicantes la escena aquella con dolientes nuevos: "...si vis potes me mundare".

Los que no saben dirán que son tiempos de derrota. Los que creemos sabemos que es tiempo de crecer, de madurar, de abrir yemas y brotes, de florecer y dar fruto.

Tu autem Dómine miserere!


+T.

6 comentarios:

bitdrain dijo...

Es de humanos errar y de débiles dudar, ¿acaso no somos todos una mezcla de ambos?

Embajador en el Infierno dijo...

"contra toda fe y esperanza" significa: contra TODA fe y esperanza.

La victoria solo es de Dios.

Que no nos enteramos.

¿Estaremos en Ap.13:7 o estoy exagerando?

Terzio dijo...

El Ap. es un libro de ánimo para esos y para eso, precisamente.

Desde entonces, desde Patmos, los capítulos se re-inician cada época, con hombres nuevos...pero la misma Bestia.

Sed contra, la victoria es del Cordero...Amen.

Mientras tanto, "timete Deum et date Illi honorem".

'

Tente dijo...

Sí, vamos a rezar. Estan sufriendo un dolor muy especial, como pocas veces ha ocurrido en la Hª de congregaciones etc.

Pero son valientes.

'

Anónimo dijo...

¿Qué opinión le merece esto?: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/bertone-afirma-espana-corre-peligro/csrcsrpor/20090205csrcsrsoc_7/Tes

Terzio dijo...

Me merece la opinión de que eso no es lo que dice
El País

Ni tampoco la noticia que dan en El Mundo

(y verá que cito al oráculo de la piara y al de los de enfrente, sin meterme en prensa más recta y correcta)

Pero si el Anónimo quiere seguir cretinizándose con dosis de pildoritas de la SER y el Gabilondo, allá el Anónimo con sus tendencias filo-piara (Ser o no Ser, that's the question).

'