viernes, 9 de enero de 2009

¿Vida sin Dios? ¿Felicidad sin Fe?

Un eslogan publicitario desde un radical fundamentalismo ateo que invita a disfrutar de la vida...¡Qué paradoja!


Pregunta que les hago: ¿De qué vida? ¿De la vida que los ateos no dejais nacer porque la matais recien concebida? ¿De la vida que los ateos no dejais terminar porque la rematais antes de que acabe naturalmente? ¿De qué vida, si los ateos no creeis en la vida? ¿De qué vida, si los ateos os habeis definido históricamente contra la vida?


El ateismo es anti-vida, lo tengo claro, cada dia más claro. Más que nunca en estos dias de agresión propagandística atea recien terminada la Navidad, con el eco de las palabras leídas y rezadas y meditadas con emoción creyente:

- "...Por la Palabra se hicieron todas las cosas...En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres..." Jn 1, 3-4

-"...la Palabra de Vida, es lo que os anunciamos.
Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y os anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado...."
IJn 1, 1-2

¿Hay vida fuera de Dios? ¿Hay alguna vida que no sea obra de Dios? ¿Puede haber vida que no termine abocada a Dios?

.
Pretenden anular a Dios con un eslogan, porque no le ven en la vida, no le comprenden en la vida, no le aman por la vida. Y hacen un idolillo de barro de una vida exánime, vacía de Dios. La vida ridícula y minúscula del ateo luchando contra el Dios de la Vida, de toda vida...Una patética y perversa ofensiva.

El cristiano, en estas circunstancias, bajo este chaparrón ateo, abre el paraguas de los recursos sobrenaturales. Y aguanta el tifón, que pasará. Y recita desde lo hondo el "Perdónalos, porque no saben lo que hacen" (pero completa también, mentalmente, la frase: "....aunque sí quieren lo que hacen y saben que hieren con lo que dicen"). No somos tontos. La caridad no quita sensibilidad. La fe que ilumina la conciencia no narcotiza la consciencia.

Sabemos que ellos, los malos, se perderán, desaparecerán, se extinguirán. La estirpe de los malvados perecerá. Como neblina mañanera, como nube de tamo de era, se disiparán ateos e impíos. Cacharros de loza vana, serán quebrados contra la roca. Consumidos por una mirada, en un instante, tan inconsistentes como la vida vacía que pregonan. Ita!




El final será terrible para los que toman el nombre de Dios en vano y se burlan (¡perdónalos, perdónanos!). Ignoro sin son conscientes de que el vacío de fe siempre es invadido y desbordado por el mal. Y el que echa de su casa a Dios, mete dentro al demonio. Ignoro si saben que trabajan para el diablo (tampoco se si algunos están a su servicio con sueldo, contratados por el insidioso (los miles y miles de Faustos engañados)).

Sed Deus non irridetur!


p.s. Dice un amigo que puesto que la campaña va contra Dios y sus creyentes, que a ver si sale un digno talibán con las gónadas bien puestas y se toma creyente y contundente venganza ejemplar. Porque los cristianos tenemos mandado poner la mejilla, pero otros creyentes no: Más bien lo contrario. Y han demostrado, passim, que saben vengar su fe muy bien, muy bien, muy bien.

p.p.s. Si pasara, yo encantado (y horrorizado también, of course; tanto como me horrorizan estas publicidades).

p.p.p.s. Que - entiendo - son institucionales, políticas, talanteristas, y subvencionadas bajo manta por los jefes de la piara. ¿O es que caben dudas sobre quienes son los sponsors?


&.

15 comentarios:

Ignacio dijo...

No es cuestion de ateismo. No es su falta de fe lo que pregonan: sino su enfrentamiento y oposicion a que los demás la tengan.

¿eso no era envidia?

Terzio dijo...

No sé. Porque la envidia, implícitamente, reconoce que existe el bien, aunque el envidioso no lo disfrute.

Si reconocieran (aunque fuera en el fondo de sus fondos de conciencia) que hay Dios y que es bueno, serían un colmo de perversidad militante.

'

Terzio dijo...

Para que conste: Ya ha empezado el bombardeo de los comentaristas sufragadores del autobús impio.

He borrado 4 insultaciones (que es lo que saben, pueden y les queda: Non plus).

'

Mendrugo dijo...

En honor a los ateos, a los de toda la vida, deberías publicar alguno de sus comentarios más combativos, porque el eslogan de marras, con su cauto "probablemente", más que otra cosa da una impresión tristísima de los ateos actuales, que ya no son ateos ni son ná, ni se merecen que un cristiano se pare a discutir con ellos. ¡Qué nostalgia!

Anónimo dijo...

¡El fin del mundo! Oh no, ya vienen los ateos, corred insensatoooos. ¡Todos al búnker, que son peligrosísimos! ¡Ponen anuncios en los autobuses pidiendo a la gente que disfrute de la vida! ¡No! ¡Disfrutar de la vida! ¡Qué desfachateeeez! ¡Cómo se les ocurre!

Así ya no hay quien salga a la calle, los ateos se manifiestan. ¡Huyamos! ¡Qué horror!

Anónimo dijo...

Que Dios NS se apiade de ellos pues ya han recibido su recompensa.

El dolor que Jesus NS debe de tener en su corazon ! pues bien sabe El, cual es el final de estos ateos.

A lo mejor estos autobuses, y sin ellos saberlo , son una suplica en voz alta de los pobres ateos para que alguien reze por ellos, pues no saben como hacerlo.

Estas cosas no tienen sentido y dan mucha pena, e inflingen mucho dolor.

Terzio dijo...

Tienes razón Mendrugo; ahí dejo uno, de muestra.

Hago notar que:

El tal "anónimo" debe ser capón sin gónadas, porque no deja nombre para que se le conteste (o localice).

Al tal "anónimo" hago saber que la opinión de los contertulios afines a este blog no es la de esconder la oreja, precisamente. Más bien compartimos la tendencia a encender la candela y tostar a fuego lento, para penitencia del impio culpable. Creemos firmemente que es mejor atormentar en la tierra para convencer y arrancar penitencia compungida que quedar expuesto al infierno, que es infinitamente peor y no tiene plazo de salida.

Quiero decir que somos de perfil inquisitorial y caritativo, todo junto. Si pilláramos a alguno, le daríamos potro con toda caridad, por su propio bien.

Somos así (gracias a Dios).

Conque ojo, ratón, no te pille el gato.

'

Anónimo dijo...

Tú sabes que concuerdo tocante a la dura lex sed lex inquisitorial. Esos de los autobuses son los herederos (genéticos no sé, pero ideológicos estoy seguro que sí) de las canallas republicanas y marxistas que quemaron iglesias y mataron católicos por serlo. El mismo perro ahora con el collar del perro mayor Zp y su jauría.

También sabe ud. que soy de la opinión de que los perros no deben andar sueltos, sino con bozal, collar y cadena.

O en la perrera.

Ignacio dijo...

Supongo que no está de mas recordar aqui mismo que yo soy ateo; pero no por carnet ni nada; simplemente no tengo fe.
La fe es una gracia, y yo soy un desgraciado.

Pero eso es demasiado complejo para que esa gentecilla lo entienda.

Isaac García Expósito dijo...

Lo del autobús de los ateos me recuerda al banderillero de Belmonte que devino en gobernador civil, degenerando.

Parece que los ateos no dan para más.

Anónimo dijo...

Non prevalebunt

Tumbaíto dijo...

El Señor de donde expulsó a los mercaderes fue del Santo Templo.

Por lo demás, sus compañías distaban de ser mucho las bien vistas (ni siquiera ahora).

¡Ah, sí! ¡Me olvidaba!
Lucas 17:5: "Dixit autem Dominus: “ Si haberetis fidem sicut granum sinapis, diceretis huic arbori moro: “Eradicare et transplantare in mare”, et oboediret vobis".

Terzio dijo...

En mi pueblo arrancaron las moreras cuando pusieron la estación y la presa hidroeléctrica, como si fueran incompatibles. Ganó la técnica y el progreso y perdió el paisaje y la naturaleza del entorno...Y los que tenemos fe nos quedamos sin moreras para practicar, oh!. Todo muy significativo, muy alegórico.

p.s. Una aclaración: No tener fe no es ser ateo. Son cosas distintas.

p.p.s. Lo más frecuente, la afección más recurrente, es la falta de fe correspondiente a cada persona, por deficiencias y circunstancias, unas imputables y otras no. El efecto, es la auto-impresión (y hasta convicción) de que no se tiene fe. Pero es una aprensión equivocada: Sí se tiene fe, aunque no toda la que se debiera tener.

p.p.p.s. El remedio del mal es pedir gracia, pedir fe. Y te la dan (aunque a veces el afectado no lo note).

'

ELIAS dijo...

¡Cuánta razón llevas maestro Terzio, cuánta!

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es tirar botes de pintura a los carteles de los autobuses. Y botes de pintura llenos a las cabezas de los promotores, a ver si así se les aclaran las ideas.