miércoles, 28 de enero de 2009

¿Son o no son pérfidos?

Me temo que sí. Estaban buscando un "casus belli" (son expertos en este tipo de cuestiones) para desentenderse de la Iglesia, a ser posible buscando alguna evidencia en contra. Cuando la beatificación-canonización de Stª Teresa Benedicta de la Cruz y la fundación del Carmelo de Auschwitz ya se armaron y la armaron. Y desde entonces, año sí año no, no han parado.

En el fondo se sienten fuertes, con el aval de sus sponsors, tan temibles. Y por otro utilizan estas tretas para desconectar y distraer de las críticas y el justo juicio que se les hace por los crímenes de Gaza y la opresión contra los palestinos. Ellos dirán que no, pero es eso, sobre todo.

Por supuesto también late la vieja repulsa de todo lo "goyim". Y el tráuma de saber (intuir?) que la Iglesia es su destino.

Las campañas contra Pio XII, la oración pro iudaeis del Viernes Santo y la Iglesia en Tierra Santa, parece que se cierra con este desbarre del Rabinato de Jerusalén. ¿Definitivamente? Por lo pronto la peregrinación de Benedicto XVI parece que no podrá ser (salvo el criterio y la voluntad de los que la han querido y preparado), porque a la postre todo se revuelve en dirección Roma y contra Roma. Sea lo que sea y quien sea.

No se qué más, me faltan datos para concluir. Lo que si entiendo es que nunca han querido "conversar". No son ilusos, la historia - su historia, tan dificil - les ha dado perspicacia para saber hasta donde dar la mano y cuando hay que retirarla. Se han captado la benevolencia de Occidente, y ahora amenazan con ciertas represalias, fustigan porque no se sienten correspondidos según lo que esperaban. ¿Qué esperaban?

Si esperan carta blanca para perpetrar lo que les convenga por encima de toda justicia y derecho...Si es eso lo que estan pidiendo (exigiendo?) sin decirlo con palabras pero amagando con "gestos"...¿Cual debe ser la respuesta?

Yo, por mi parte, les daría una silente, callada y muda contestación. Sin palabras y sin gestos.

Y que se den cabezazos contra el Muro.
.
Nos autem oremus et pro perfidis...


p.s. Y al cretino lefebvrista, que le pongan bozal (los hubo y estuvieron al uso, muy drásticos pero muy prácticos).


&.

15 comentarios:

Ignacio dijo...

Es que eres muy poco relativo Deán, hay que relativizr las cosas, hombre, si no te cogerás muchos disgustos

Isaac García Expósito dijo...

La verdad es que uno empieza a estar ya hasta las narices....

Lo que tienen que hacer es convertirse al cristianismo.

Ignacio dijo...

No es por incordiar

¿pero sabemos que es lo que deben hacer todos los demas?

¿estamos en posesión de la verdad?

Creo sinceramente que antes debemos barrer los templos católicos de mercaderes que mirar a los otros lo que hacen, dicen, piensan o valoran.

La confusión se ha adueñado de los católicos. A lo mejor lo veo yo por no serlo, pero como dice el del bar de abajo "yo no voy a misa, pero quiero que el cura esté ahi"
Y ahí empieza a fallar, muy mucho, y somos nosotros: el cura debe estar ahí, la fe es de las personas, la liturgia es publica, y lo demás está de mas, los otros que se apañen.

Yo ya no tengo cura: aspiro a tener Deán, o al menos inquisidor personal; ¿valgo yo para juzgar?
Dejo a Dios sus designios: sí existe, me aberro de los humanos, que existen, busco la trascendencia, y eso es la vida, los demás, ellos se lo pierden.

En dejando las puertas de las iglesias abiertas, entrarán los que quieran entrar, y estaría bien que fueran bien recibidos.

Chano Piñeiro dijo...

Y pensar que se dice Ignacio...!

Unknown dijo...

Van un cura y un rabino en un tren, solos en el compartimento. Se miran de soslayo, se sientan cada uno en un extremo y meten las narices en sus libros para evitar mirarse. Pasan las horas y poco a poco se miran y entablan una conversación. Y dice el cura. "De verdad que no me puedo creer que en su vida haya probado el cerdo". El rabino pone cara de "me has pillado" y responde: "una, o dos veces". Y entonces el rabino le dice al cura: "yo no me puedo creer que usted nunca haya probado las mujeres". El cura no responde nada, ni sí, ni no. Y le dice el rabino: "Mejor que el cerdo, ¿eh?"

Unknown dijo...

Y en relación con los asuntos internos de cada religión:

Un rabino jaredí (ultra-ortodoxo) tenía un problema terrible con el golf; era un adicto. Hasta tal punto llegó su adicción que el día de Yom Kippur va a jugar al golf, disfrazado. Coloca la bola, la golpea. Y el rabino ve con ojos asombrados como la bola atraviesa todo el campo con una elegante belleza y se mete, directa, en el último hoyo. El mejor golpe de la historia de la Humanidad. Entonces el rabino se hinca en tierra, llorando y grita al cielo: "¿pero por qué me haces esto? ¡¡¡No se lo puedo contar a nadie!!!

Pues eso.

Ignacio dijo...

No me digo; soy.

Terzio dijo...

Jajajaja!!! Siempre me han gustado los chistes de rabinos: Son simpáticos y sabios. Gracias.

Te hago un regalito, MBA: Estos manuscritos Seguro que te gustan (a lo mejor hast los conoces).

Es un premio a tu constancia en este blog, la aprecio mucho.

Isidoro: El momento será gracia de Dios, y no obra de hombres. Conque se paciente como Él es paciente; lo que a nosotros nos cabe es rezar (que no significa cerrar los ojos o callar la boca ni taparnos los oídos).

'

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Siempre me han gustado los chistes de rabinos: Son simpáticos y sabios. Gracias.

Una de cal ,y otra de arena.

And the winner is...! : Son perfidos, como todo no creyente.

Ignacio dijo...

Deán: in más importancia pero el adjetivo no era ese.

el castellano es demasiado rico.
Son Ladinos.

Esa, es la palabra.

Terzio dijo...

Si, es verdad: Ladinos rabinos!

'

Unknown dijo...

No, no los conocía... Una pasada. Por tu perfidía me he tirado ahí metido dos horas (y las que me quedan). Es normal ver la Haggadah de Pesaj iluminada (el relato de la salida de Egipto) pero es rarísimo, muy raro ver un libro de oraciones con iluminaciones "al cristiano modo". Lo mismo con el Misneh Torah de Maimónides. Este buen Kauffman eligió los libros con tino; con rarísimos. No los textos en sí, que se pueden conseguir hoy en cualquier lugar de Israel y en cualquier lugar del mundo vía Internet. Son los libros en sí. Mil gracias.

Y a ver si os calmáis...

Ignacio dijo...

Deán: como te calmes me acerco a tu deanía sin colegiata y tendremos algo mas que palabras vehementes.

Terzio dijo...

Ah, la calma!

La calma es lo que no tienen ni tendrán mientras los ocupantes se "defiendan" en la ofensiva desproporción de 100 bombas por un cohete.

Y vuelta a marear la perdiz (hasta el siguiente bombardeo/guerra de temporada).

Y así no hay calma que valga.

'

Terzio dijo...

Un despistado anónimo ha puesto un enlace a no se cual web para que compruebe los horrores del Islam:

1º los horrores islamistas los conozco

2º me importa un pito el islam

3º quisiera que reprimieran y metieran en cintura al islam de los islamistas, empezando por la canalla marroquí que está tan cerca

4º pero mis entradas van contra ese estado de Israel y su despropósito tocante a la ocupación de Palestina y la violencia contra Gaza y los palestinos

5º que es una de las causas que empeoran el caso islam-islamistas

El estado de Israel tal y como se está desenvolviendo es:

a) una amenaza para sí mismo

b) una amenaza para el mundo judío y el Judaísmo

c) una amenaza para Occidente

d) una amenaza para la necesaria estabilidad Oriente-Occidente

Urge un re-planteamiento/re-constitución del estado de Israel. So pena de que todos acabemos pagando los platos rotos.

'