sábado, 17 de enero de 2009

La commedia é finita...???

Va a pasar, está a punto de pasar lo de otras veces (cuántas van ya???). Israel se endosa la máscara de magnánimo afligido sobre la guerrera militar empapada en sangre. En esta última sangrienta correría han sido más de 1000 los palestinos bárbaramente matados (directamente o por "efecto colateral").

Súmense a los muertos del Líbano de hace dos veranos y a las demás víctimas de las matanzas intermitentes. Y si se quiere y se sabe, súmense, por su parte, las víctimas israelíes muertas en atentados de terroristas palestinos...y cómparase la proporción y hágase la regla de 3 para saber cuántas vidas palestinas vale cada vida israelí.

Ahora (pero todavía no, cuando estén un poco más machacados en Gaza, cuando los "objetivos" esten más realizados) Israel publicitará con todos los medios a su alcance (que son muchos y muy poderosos) que Israel acepta un "alto el fuego". Con media Gaza arrasada a sangre y fuego.

Dejan, también, 1000 familias rabiosas e impotentes dispuestas a todo para vengar a los suyos, incluso a ponerse una bomba en el pecho y reventar. La garantía de la perdurabilidad (hasta cuándo?) del terrorismo palestino es otro de los "efectos colaterales" de la cruel razzia de Israel.

Israel está definiendo, perfilando, más que los propios políticos palestinos, el ser de la nación palestina. Estan forjando una nación a golpe de tanques y de bombas, en la fragua terrible de la guerra. Las consecuencias serán terribles también. Para todos.

Me gustaría que el estado de Israel que da el significativo título de "justo entre las naciones" a los protectores de los judíos perseguidos, se hiciera candidato él mismo a ese título (tan desacreditado por el el increíble Israel).

Por lo pronto, ya está el cantor de jazz Obama avisado y con una causa internacional para pasear su desgarbada figura mestiza por el Oriente. Con ese nombre podría despistar, pero no creo que al sucesor del fantoche canalla de Bush jr. le toquen las palmas y le den vuelta al ruedo de Oriente, como está el Oriente por obra y gracia de los capi di tutti capi de Occidente. Pero si quiere aprovechar para lucir su fosforescente dentadura, el nuevo fantoche yanqui ya tiene escenario para representar su "hoja de ruta".

Qué ridículo todo si no fuera tan trágico!





&.

4 comentarios:

bitdrain dijo...

Ya no se que decir. Qué más da una vida de un lado o del otro, quizás cientos de vida acaso importa...

Sólo una victima, aunque sólo una fuera ya sería deleznable contribución. La politización de esta batalla es tan ridícula...

¿Acaso no es la vida humana superior a todo valor humano, ideológico o nacional? En serio, ¿qué sentido real tiene todo esto?

Si hay un Dios, o si no lo hay, apoyaría a uno de los lados o recriminaría a ambos. ¡Basta ya de tanta hipocresía!

Terzio dijo...

De Dios no se duda, hermano: Duda de los hombres y guárdate de sus fechorías.

Pero de Dios no dudes! Es el único puntal firme (y más en esa tierra santificada con su Sangre).

'

escéptico dijo...

Pues yo por cosas como estas, sí que dudo que dios exista, ¿cómo lo permite?

No existe, el hombre es una duda en sí mismo, y por ello tuvo que crear a dios, y por ello se mata a sí mismo.

Terzio dijo...

Pues ten cuidado, no vayas a acabar matándote, que eso no es bueno.

n.b. por si acaso, ten hecho testamento, que si no después es un lío

p.s. claro está, si tienes herederos (pobrecitos, con lo que habrán tenido que aguantar tu estupi-esceptismidad)

p.p.s. y no vengas a fastidiar aquí, please.


'