viernes, 9 de enero de 2009

El mundo desde la perspectiva del Mar Muerto

Tengo un globo terráqueo sobre mí, encima de donde escribo, tamaño entre pelota de balonmano y balón de futbol. No lo puedo ver como quisiera porque rota sobre su eje, fijio, que me impide acomodar según el ángulo que me gustaría, porque conserva su inclinación geográfica (de fábrica). Quiero decir que quisiera girarlo para poder ver desde donde estoy Europa-Rusia-Asia-Alaska-Canadá-EEUU-Atlántico boreal; pero lo que me sale enfrente cada vez que le doy vueltas es Australia-Polinesia-Pacífico-Sudamérica-África austral-Índico. Terca la postura del globo terrenal, no tengo manera de corregirla. A no ser que lo cambie de sitio o me cambie yo. Y no quiero.

Por el estilo es lo que Israel está imponiendo al mundo, que es ni más ni menos que su punto de vista sobre Palestina, los palestinos, y sus circunstancias. Una sóla perspectiva que es la de Israel, con todos los avales del padrino USA y sus aliados. Contra todos los demás a los que se les niega el derecho a la perspectiva, ya que son todos antisemitas, probables descendientes de cruce genealógico entre inquisidor castellano y ss renano. Sin duda.

Ayer noche, ya tarde, me sorprendí al verme "concordando" con los indignantes de la tertulia de los 59" de tve1 , yes. En el estupor de mis contradicciones pecadoras, coincidía con el mastuerzo gallego piareño, con la bruja gorda de no sé dónde, y con el demente despeinado que es no se quién. Y me daban náuseas las hipocritillas apostillas del de ABC y la anoréxica del otro periódico pperista. Así y todo, hasta a los pro-israelíes se les notaba la vergüenza de tener que argumentar a contra moral. Yes, señores, yes.

Al final, todos los contertulios se deslizaban por la banda tangente corrigiendo-moderando-templando lo dicho (menos el mastuerzo percherón, que se mantenía, que se mantuvo), como precaviéndose de posibles reacciones de los peligrosos implicados en el terror que asola la Gaza de los palestinos. Una vergüenza de los medios de Occidente, nuestra cultura de progreso con capital en crisis, que cierra los ojos, se tapa los oidos, y se cose la boca porque de los crímenes consentidos a Israel no se habla (contra los palestinos y los asesinatos de Hamás, si vale meterse). Pues vale.

¿Qué más? Pues ya que lo dice usted, yo hubiera dicho que esto se veía venir, pero se callaba. Con Bush II el Zapateado haciendo mutis y el Cantor de Jazz dispuesto a saltar al escenario, la real-politik de los israelíes estaba cantado que actuaría según el guión de sus característicos hechos consumado para abortar todo lo hecho, desencadenar otra crisis aguda, y reiniciar el guión de contactos-conferencias-cumbres...Hasta que toque otra vez volver a provocar el casus belli que proceda.

Se dicen hijos de Sara y parecen más bien descendientes de Penélope, la habilidosa tejedora-destejedora con aceleración y marcha atrás diurna-nocturna.

Pero las inhumanidades de Gaza y sus habitantes no son ni un mito ni una broma.

Están jugando a los Macabeos, y no se quieren enterar que el Viejo Testamento está cerrado. Si es un remake de Massada o a las guerras de Josefo o Bar Koqueba, peor que peor (para ellos y para todos).

Y yo me acuerdo de nuestras insostenibles Cruzadas y su quimérico reino un dia sí y otro no.

&.

9 comentarios:

Tumbaíto dijo...

¿Usted ha visto alguna vez en la tv los piececitos desmembrados de los niños judíos asesinados?

Yo, no (y haberlos haylos).

No encuentro extraño que alguien sienta asco a lo que está pasando en Gaza lo que encuentro de miserables es que todo el mundo se contentase con el otro escenario (que, por supuesto, no es aquel en el que no pasa nada).

Aquel otro escenario es aquel en el que una abominación con piernas llamada Arafat era besuqueada y adorada en occidente mientras gemían las gentes decentes de Palestina y las voces de los decentes se apagaron y ahora sólo queda sufrir por los que son tan jóvenes que aún no han aprendido a ser unos miserables.

¿Recuerda la esposa de la abominación mil veces maldita viniendo a europa a recoger el sufrimiento de los palestinos?

¿Recuerda los elogios infinitos que se repetían en su honor?

Terzio dijo...

Se pueden recordar muchas cosas, de un lado y de otro. Horrores multiplicados (y más o menos incidentes según a quién afecte y por quién se cuente).

Pero lo de Gaza no es un pretérito que se puede recordar: Es un presente que está ocurriendo ante los ojos de unas naciones que dejan actuar a Israel, perversamente impune (la complicidad por omisión existe y es patente).

Y Gaza es otro capítulo más de la serie de horrores perpetrados por Israel. Todavía están frescas las heridas de la última arremetida contra Líbano, hace dos veranos.

Demasiada guerra pesa sobre la conciencia de una nación que se presentó internacionalmente con la consigna ensayada del shalom shalom. Una careta de paz para un rostro feroz.

'

Anónimo dijo...

Patética la actitud de la radio episcopal, constantemente justificando la injustificable postura judía.

Terzio dijo...

Es que ahí manda mucho el Fedeguico, y las mitras poco (que son muy timoratas quasi siempre).

'

Tumbaíto dijo...

En gaza se están aplastando la primeras tropas del que será unos de los bandos de la tercera guerra mundial.

La actitud del episcopado hispánico demuestra que no comparte las opiniones de los hijos de Jose Antonio ni sus reminiscencias nazis.

Terzio dijo...

El Episcopado hispánico no ha abierto la boca por indisciplinada pereza, atávico desinterés, y porque el caso le pilla (según ellos) lejos.

Además, para casos de internacionalidades, la opinión eclesial que cuenta es la de Roma. Y Benedicto habla bastante alto y claro por todos (y para todos).

'

Anónimo dijo...

Los israelitas encuanto necesitan dinero o robar mas tierras, son una jauria a la caza de palestinos, Libaneses y de todo vecino que sea pieza facil.
Despues se firma una paz,con tal de que los gobiernos occidentales les paguen sumas enormes de dinero para que compren mas armamento para matar mas palestinos.

Y asi hasta que se les acabe el dinero, y vuelta a lo mismo.
Es el mismo negocio de guerra que se repite desde hace mucho, mucho tiempo.

Anónimo dijo...

ss no es renano,es bavierano.
Es a quien se refiere?

Greetings.

Tumbaíto dijo...

Según las fuente, dice Su Santidad: "Una vez más, quisiera señalar que la opción militar no es una solución y la violencia, venga de donde venga y bajo cualquier forma que adopte, ha de ser firmemente condenada",

i.) No creo que la opción militar sea una solución (pero tampoco soy tan estúpido para creer que la solución sea prescindir de los milites).

ii.) Creo que la violencia debe ser condenada siempre pero no creo que eso implique que la guardia suiza no pueda frustar atentados.

No me imagino a la Guardia suiza limitándose a decirle al terrorista: "hijo, mío no dispares a Su Santidad" (de hecho, creo que lo que le harían al terrorista sería bastante crudento).

Que la violencia deba ser siempre condenada lo único que implica es que JAMÁS tendremos NADA inmáculo y no que no debamos de tener NADA.