sábado, 1 de noviembre de 2008

Santos incorruptos

Un youtube para adultos, sin duda:



Son todos los que están, aunque no están todos los que son: Hay más, gracias a Dios. Lo pongo porque pega, entre Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Y digo yo que si así se ponen los Santos, ¡cómo quedaremos los pecadores!

Ogh!

Tu autem, Dómine, miserere!

n.b. Si se ve en pantalla total, da más escalofríos. Lo recomiendo.

&.


3 comentarios:

Joaquín dijo...

Me he acordado de las cenizas de San Maximiliano Kolbe, y la de tantos santos cuyos cuerpos se perdieron, en ignorado paradero. Las cenizas perdidas son también un signo de que lo más verdadero de nosotros no es el cuerpo mortal.

Mendrugo dijo...

Oportunísimo el vídeo. Y si esto le pasa al árbol verde... Es bueno pensar de vez en cuando en la corrupción que nos espera, y es natural que nos llene de horror. La podredumbre irá unida al olvido e impiedad de nuestros descendientes, como lo vemos con nuestros mayores. Se comprende que para evitarlo algunos se manden incinerar. Pero la humillación póstuma de la tumba también es expiación, purgatorio. No hay que rehuirla. No quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has dado un cuerpo que se han de comer los gusanos.

Mendrugo dijo...

Y para enredar un poco y cambiarle el juguete a alguno: ¡No son todos los que están! En ese "Who is who" de santos incorruptos se ha colado Sor María de Ágreda, «mujer originalísima, talentuda y no poco visionaria» pero que no lleva camino de subir a los altares. Autora de la "Mística Ciudad de Dios" y de un tremebundo epistolario dirigido a Felipe IV y que constituye, según Caro Baroja, «uno de los documentos más estremecedores del siglo XVII español».