viernes, 18 de abril de 2008

Peligrosa igualdad (y en peligrosas manos)

. Lo digo por ese ministerio de igualdad y su neo-ministra (cualquier cosa vale para el oficio). La neo - me parece, que tampoco estoy muy enterado - es de por aquí abajo, honra de la Bética que recientemente donó a la España desmembrada joyas tan señaladas cual la incurta de Cabra y la Malena fomentada: Este trío de ellas, de aquí salió; y un poco antes la ppera Villalobos, también una alhaja de muestrario. Todas prendas de valor.

Será que para la novedad del igualitario ministerio, se acude a la cantera de las probadas y exitosas hembras del Sur, que son tan resultonas y dan mucho juego, y rellenan estupendamente la cuota sexual: Hoy más ministras que ayer, pero menos que mañana.

Si es por igualar, se podía estrenar suprimiendo el sexismo deportivo que separa machos de hembras, categorizando las competiciones: Que haya una sóla y que compitan juntos, en igualdad.

¿A que no? Pues eso: Que sobra la ministra y el ministerio.

Es de temer que como el cretino talantero no corrige ni se enmienda, al final de estos otros cuatro años de castigo por nuestros pecados, el ministerio habrá causado estragos y todo será menos igual, más desigual, y peor, mucho peor.

Por igualar, que igualen la Giralda con la Tour Eiffel, la Maestranza con Trafalgar Square, y el Puente de Triana con el Golden Gate. Total, perrerías más grandes se hacen y se pagan para que se hagan.

A mí, el caso de la minis de la egalité (que eso es lo que colea en el fondo: El gorro frigio, la tricolor...y la guillotina), no sé por qué, me ha recordado un chiste (con lo poco chistoso que soy yo, y los pocos chistes que recuerdo).

El chiste cuenta que llegó un forastero a Sevilla (o a Cadiz); se bajó del tren y, al salir de la estación, escucha a uno que grita: - "El tresgüevos !!! el tresgüevos!!!..." Y todo el mundo echó a correr, espantaítos todos, las calles aterrorizadas. Y la gente gritaba - "El tresgüevos!!!...el tresguevos!!!!..." Y el forastero alarmado, coge del brazo al primero que pasa corriendo y le pregunta: - "Pero dígame ud. ¿quién es el tresgüevos? Y el otro azorado le dice: - "Un loco que se ha escapado del manicomio y a tó el que tiene tresgüevos, se los corta!. Y dice el forastero: - "!Ah! pues yo tranquilo, porque sólo tengo dos". Y el otro, echando a correr, le dice: - "Sí, como yo. Pero es que primero te los corta y luego los cuenta!!!" .

Pues eso: Como la neo ministra se ponga a igualar sin preguntar, vamos listos. Porque si el criterio de igualdad es el del talante, seremos todos igualmente cretinos: Igualitos.

¡Que el Señor (que nos creó sabiamente desiguales) nos libre!


p.s. Pensándolo bien, el chiste debe ser gaditano y ocurrir en Cadiz, porque en Sevilla no tenemos tanta gracia (verbigracia un servidor mismo).
.
p.p.s. Y por favor: Que no se repita lo del chiste, que este blog es muy serio, señores!
.
p.p.p.s. Señoras, no: No admitimos igualdades. Faltaría más!

&.

16 comentarios:

Tumbaíto dijo...

Las feministas deberían de estudiar el porqué de que se les concediera la "libertad" a los esclavos y en qué consistía esa "libertad".

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de que haya mujeres al frente de un Ministerio. aunque sea el de Defensa. Lo que no entiendo es lo de la igualdad en ningún terreno.

La igualdad deportiva y ¡militar!

Una anécdota, con fecha nombre apellidos y destino en el BOE:

Una joven licenciada en Derecho opositaba a un cuerpo militar. Era el último año en que podía hacerlo por la edad. Suspende el ejercicio de prueba física. Su papi, de alta graduación había seguido la prueba por teléfono. Imposible, la chica no puede suspender: se discurre, se investiga, la niña tiene al regla. Acude al gine y lo confirman. suficiente para que se den por buenos los resultados.

Allí, esturnecientes nos preguntábamos otra doña y yo:

A.- si su destino es un despacho apra qué quieren esas pruebas.

B.- si son necesarias ¿cuántos días al mes tiene que quedarse en casa?

Todo ello no impide que sea ahora Capitán. Pero yo no entiendo.

Nunca me he sentido discriminada por ser mujer. Los exámenes eran iguales para todos. Me exigieron el mismo trabajo sin distingos y me pagaron el mismo sueldo. Eso sí apunté a lo que como persona me resultaba alcanzable.


Por cierto, hay que procurar no caer en la trampa. La super cuota hace que no nos fijemos que tan mastuerzos o más son ellos que ellas. empezando por el que las nombra. así desvía la atención.

Saludos

Anónimo dijo...

"Eso sí apunté a lo que como persona me resultaba alcanzable."

Que es diferente que lo que alcanza un hombre.

Cada uno a su lugar. Aunque mirándolo de otra manera, un ministerio con ese nombre tan patético solo lo podía regentar una ella.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

La del inglés no sabe de misoginias y la violencia que generáis.

Terzio dijo...

Comecocos.

Además no se admiten comentarios misoginofobos.

Por razón de higiene.

'

Anónimo dijo...

Aquí ya no cabe la higiene. Todo está en llamas.


Ardéis en vuestro propio fuego.


A Dios suplico que derrame todo su Amor en vos y pueda surgir de las cenizas, con ese Amor, sin miedos, hacia los demás.

Terzio dijo...

No sé precisar, pero me huele a secta protestantóide e incluso peor.

Lo dejo y no lo borro porque tiene chiste (tragicómico, claro).

Estas especies son así: Arde Troya porque ellos le meten fuego, y al final denuncian el incendio y acusan a los inocentes.

Eso lo hizo Nerón en su tiempo, y ahora le salen aprendices como este afectadísimo "anónimo" (u anónima, que el género se mantiene oculto).

'

Tumbaíto dijo...

A mí me da que se le ha colado en el blog una sacerdotisa gnóstica con tendencias pirómanas irresponsables.

Terzio dijo...

Vaya!

Esa especie la desconocía.

Deben de ser peligrosas en grado sumo.

Cave!

'

Anónimo dijo...

Intenvienen las huestes .
Más le vale que las manumita. No sirven honestamente al amo.

Los dardos lanzados han errado sin acercarse a la diana. Hay demasiado humo y el fuego está prendido en el corazón de Vos por causa de La Dama.

Galsuinda dijo...

Anónimo dijo...

«La del inglés no sabe de misoginias y la violencia que generáis»

Es spam. No lee, solo se publicita.

Yo soy una señora y sé qué digo: somos diferentes, gracias a Dios. Diferentes no quiere decir que uno sea superior al otro, sino con distintas habilidades y limitaciones.

Anónimo dijo...

No sé qué de La Dama (sic)

En el blog la dama interviniente soy yo y cursilerías, no, porfa.

Toñi

Anónimo dijo...

El que tiene que entender, que entienda.

No confundan lo abstracto con lo concreto, lo sutil con lo cursi.

Ni la buena fe la somentan a Ordalía.

Aristóteles dijo...

En san Lunes, donde acá en México ni las gallinas ponen, me cayó muy bien el chiste. Disculpe usted mi carcagada ante su blog digno y serio.

Oye, en realidad no había reflexionado en este punto de vista; ya lo sabía, y de hecho creo que actuamos así. Cada quien su lugar.

Pero, yo me cuestiono,... Al final ¿No somos iguales?

Tienes parte de razón en tu post,... El ejemplo del deporte es muy claro, el cuerpo del hombre es diferente al de la mujer.

¿En dónde se quedaría el equilibrio?

Es un placer leerte.

Dios nos bendiga,... Y se apiade de las mujeres.

Terzio dijo...

Lo curioso es cómo respingan las impías en cuánto se les mete espuelas.

Si por razón de compartir sexo femenil son capaces de hermanarse y hacer causa común con las envilecidas arpías políticas, están pactando su propia ruína.

Que no lo entiendan, es penosamente alarmante.

p.s. Lúcida y gentil Galsuínda: Entre todas, destacas con genialidad de primerísimo rango. Ya sabes que es un honor que comentes en este blog tocayo de tu constante admirador. +T.

'

Anónimo dijo...

Ésta es la vigésimo novena señal de la llegada inminente del apocalipsis que encuentro en lo que llevamos de novena legislatura...
¿Qué será lo próximo?