domingo, 4 de noviembre de 2007

DISCURSO DE LA VERDAD

Un detalle para el que quiera leer algo barroco y ambientarse en Noviembre con el opúsculo de un venerable con fama de Don Juan, aunque el se llamó en el siglo Don Miguel:








+T.

5 comentarios:

Alfaraz dijo...

Hay quien dice que Mañara acabó sus días tan gambero como los empezó y que así -claro- es imposible que lo beatifiquen. Que el proceso lleva más tiempo abierto que el de Fray Leopoldo (que ya es decir).

Alfaraz dijo...

Por cierto, veo que la Junta de Andalucía (arsa)aparte de a otros desmanes se dedica a digitalizar joyitas.
Acabo de descubrir en ese enlace el epistolario de Fernán Caballero.

.

Terzio dijo...

Es que no todo es gracia (arsa!) en la Vandalucía Chavera post-felipera y zpera, ya ves.

De lo de Don Miguel, la especie calumniosa se contradice con los testigos de su vida: Se convirtió usque ad mortem, y sin ambages.

El proceso tiene en contra la distancia de los años...y que los sevillanos (ni siquiera todos los hermanos de la StªCaridad) sienten devoción por Mañara; la causa está regularmente llevada, y será lo que Dios quiera.

Por cierto: Tú tienes un amiguete cura que ha sido miembro de la Comisión de Beatificación (su nombre empieza por J con A y P de apellido 1º...¿a que no lo sabías?) Te codeas con la crème de la crème...y no te das cuén.

'

Alfaraz dijo...

La verdad es que no tenía ni idea.
Precisamente estoy esperando que lo hagan obispo para que me case.

Es que una mitra queda muy vistosa, las cosas como son.

.

Terzio dijo...

Eso es negociable.

En casa tengo una de cuando el catafalco de Pio XII, creo; si es para que te cases, convenzo al cura para que se la ponga: Lo sustancial es el casorio, lo demás, accesorio.

'