martes, 9 de octubre de 2007

Monologuistas

Los he descubierto pululando por la blogosfera. Son como esos que salen en la tele y sueltan parrafadas que paran un punto cuando esperan la risa/aplauso del público, y luego retoman la última gracia y la hilvanan con otro parrafito, y así hasta que cortan para la publicidad.

Pues estos otros escriben en sus blogs un párrafo largo, de puntos seguidos, sin puntos y aparte. La ilación les funciona bien, pero la prolijidad del discurso perpetuum móbile hace dudar de la coherencia del torrente en prosa.

Son versátiles, ágiles, acrobáticos, de salto mortal triple con tirabuzón. Por ejemplo: Si empiezan con un "- Esta mañana no bajé en el ascensor..." en el punto y seguido siguiente ya van por "- ...como decía Woody Allen..." y al siguiente "- ...porque la sentencia del Tribunal de Cuentas..." y 40 cms. de columna más abajo están con una receta de sopa de ajos al curry con nata.

El primero que te encuentras lo lees con cierta fascinante atracción y perpleja lógica, aprobando, desaprobando, sonriendo...Y cuando te das cuenta doce minutos más tarde necesitas una tila cargadita para serenarte las dendritas de las neuronas de los nervios de punta (eso si no has sucumbido como el inocente Mowgli a la mirada hipnótica-espiral de Kaa).

Son así, más o menos: Una espiral aparentemente inteligente pero profundamente demente; un totum revolutum-cajón desastre-canasto de cerezas.

Saben escribir, discurrir, pero no saben pensar. Y me temo que tampoco concluir, poner un punto final.

Y eso es peligroso; digo yo.

&.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo dirás por mí.

Tt.

Joaquín dijo...

De todo hay... Hay blogs que funcionan como "queridos diarios", pero en público. Con todo, y viéndolo en positivo, asombra la creatividad anónima que permanecía oculta, y que aflora en estas bitácoras. Los creadores de oficio (periodistas, escritores, profesores) lo tienen ahora más difícil, cuando se pueden hacer comparaciones. En ese sentido es muy buena esta "democratización" de la expresión escrita que son los blogs.

Anónimo dijo...

Apliquemos unja postura darwinista... sólo unos pocos sobrevivirán el paso del tiempo en la Blogosphera...

:|

Terzio dijo...

Me gusta Darwin; y está bien esa aplicación a la blogosfera.

A ver en qué muta la cosa...

Pero son interesantes y atractivos los medios que propician una comunicación "libre", ágil, incluyendo relaciones, intercambio de ideas, etc. Y todo desde ese universo "virtual", tan etéreo como real.

'

Alfaraz dijo...

Veo que te gusta martirizarte con los blogs.

En mi caso: o me vienen muy recomendados, o si me aburre el primer párrafo no sigo.
Lo bueno si breve...!

.