jueves, 10 de mayo de 2007

Con flores y fluídos...


Mayo me entra con flores a María y alergia con moco y estornudo perpétuum móbile, todo en un tomo; desde el año 1984, tal dia como hoy, un 10 de Mayo.

Como no me expongo a la mortificación indiscreta del médico alergólogo, no sé si el caso es típico o atípico, y me apaño con pañuelos y sorbetones con flores a María que Madre nuestra es.

Y lo paso regular, pero con médico sería peor, sin duda.

Tampoco me expongo a saber de qué es la alergia, porque sería muchísimo peor; la hipocondría se me hiper-agudizaría y no podría estar al lado de un olivo o una espiga o un jaramago...y sería muchísimo peor.

Si en vez de por esporas o pólenes vegetales la alergia fuera causada por ácaros u otros bichos, el caso sería tremendo y sin remedio, porque desde que vivo sólo, el piso que es mi morada parece una versión de la cueva de San Jerónimo: Libros y Crucifijos por todos sitios, con decorativas telarañas y polvo para recordar; sólo me falta el león, porque tengo calavera y todo.

Yo llevo con resignada mortificación la alergia de Mayo (y Junio y propina, porque el moqueo me dura hasta San Fermín, más o menos). Incluso estoy dispuesto a confesar que el picorcillo narigotero con el estornudo incontenible y el mocorrotazo, tienen su extraño punto quasi placentero.

Pero si me coge con gente y con flores a María, resulta una incómoda circustancia, la verdad.


&

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, vaya al galeno. ahora no prohiben acercarse alas flores, le dan una vacuna y listo. De paso se ahorra uno cronicidades muy molestas y peligrosas.

Terzio dijo...

Gracias, hija, gracias.

Pero es que uno se acostumbra, y ya es como la fruta de temporada, o mudar el de vestuario, o el cambio horario...Todas esas señas de primavera-verano.

Además, es un tema de conversación muy socorrido.

+T.

Juanan dijo...

Desde luego, a mi tambien me está dando moqueo y picor de nariz, más picor de ojos, más las balsas que parece que tengo en la garganta desde hace tiempo.

Ya tengo dos grandes hitos en mi repertorio de conversaciones socorridas: "Te voy a comprar un paquete de pañuelos" y "¡Cómo me pican los ojos, DIOS!". Muy socorridos, sí señor.

Unknown dijo...

Hombre, yo también las estoy pasando canutas. Tengo los ojos como dos tomates y la nariz (ya grande de por sí) ahora está inflamada y roja, parezco un payaso.

No vayas al médico, los antihistamínicos no hacen nada. Hablo por experiencia propia.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Yo nunca he tenido alergias, pero al que le ha dado es a mi ordenata, que le da por no sacar las m y las c. Menos mal que tengo otros para gorronear.

Terzio dijo...

Huy!

Lo del síndrome de las m y las c del teclado no será contagioso, ¿no?

Porque como un virus de ordenador mute en retrovirus que afecte a las mucosas, vamos listos!!

~

Anónimo dijo...

Solo tuve una alergia fuerte hace tres años, al principio pensé que era un catarro de junio. En vista de que la cosa no se pasaba y ni respirar podía fui al médico y me dijo alergia al polen, me mandó unas pastillas, cerrar ventanas por la noche t despues de unas semana de asma se pasó hasta ahora.

¿Tema de conversación? ¡pero si es una mordaza!

También tengo alergia al polvo: el de casa no lo quito, cuando lo hago con un paño húmedo y la tiza lo menos posible y de esas antiguas que tienen menos polvo ya usar pañuelos mojados.

Muchachos, cuídense.