viernes, 2 de marzo de 2007

Miss Potter & family

A estas alturas de mis 46, presumo de saber lo que me gusta; no todo lo que me gusta, que en eso estoy abierto a sorprenderme con nuevas cosas y personas que me atraigan y satisfagan, pero lo que ya sé que me gusta, me gusta.


Por eso fuí encantado a ver la peli Miss Potter, sabiendo que iba a disfrutarla de cabo a rabo, desde los títulos a los créditos. Dudé en la compañía, que estas pelis que me gustan no son aptas para todos los públicos; pero como yo también me trago alguna peli purgante sin rechistar y por complacer a mi in-prójimo, me anoto el debe y me cobro con estas pelis que son tan saludables; tanto, que mi amigo Fernando se tira unas apacibles y sanísimas siestas cinematográficas cada vez que me saca a ver una de mis pelis-infusión.


Porque la peli de Miss Potter es como un apacible té con pastas, en casa de una tia abuelita, una tarde sin prisas, de mesa de camilla, alhucema, visillos; si hubiera acabado con rosario de oscurecida, completo. Menos el rosario, la peli de Miss Potter es de las que me gustan, completa (tierno ronquido de mi acompañante durmiente incluído).


Beatrix Potter me sedujo con sus cuentos de Peter Rabitt y Jemima y Hunca Munca desde que tengo uso de razón; después supe más cosas de la entrañable Beatrix Potter, sus dibujos naturistas y su espíritu conservacionista-ecologista tan personal. Y de eso va la peli, tan suave y delicada como una acuarela de Beatrix Potter, deliciosa; hasta la actriz frivolona que borda el papel de la célebre artista.

(Pienso que en los hobbits de J.R.R. Tolkien latían los personajes de Beatrix Potter...o algo así; no sé precisar la conexión exacta, ni si la hay de verdad, o es sólo impresión mía; pero al ver la peli, otra vez he relacionado rabbits y hobbits, Beatrix/Tolkien).


Y parece providencia que cuando el chico que hace de Harry Potter se despelota en Equus, Miss Potter acude a compensar el escándalo cuasi familiar apareciendo ella misma con su encantador e inocente mundo en la pantalla, vaya lo uno por lo otro.



N.B. He censurado la foto de Equus...aunque he estado tentado de pegarla tal cual...pero por los animalitos de Miss Beatrix, me he contenido.




#

8 comentarios:

Franciscus Alonsus dijo...

Menuda foto!! Madre, Terzio, te estás desmelenando, jeje.

Terzio dijo...

Je,je,je ^_^

Pués no te imaginas: Es más porno todavía!

Pero, el desmelenado eres tú, que no te fijas en los animalitos de tia Beatrix Potter, sino en el sobrino en crisis (porque supongo que será crisis y cosas de la edad).

Y vete a ver la peli de Miss Potter, que necesitas desintoxicación peliculística urgente, ¿o no?

.-

Franciscus Alonsus dijo...

No, dudo que vea a la Potter. Y no, claro que no necesito desintoxicación peliculística; ando muy bien. La última que vi, "Paris je t'aime", reunía una serie de cortos sobre el amor y rodados en París. Me gustó mucho, y creo que a ti también te gustaría (aunque menos).

Terzio dijo...

Pero si dices que te gusta Babel etc. estás afectado de algún virus, seguro.

.-

Agus Alonso-G. dijo...

Si lo sé, te traigo algún regalito de Inglaterra el verano pasado. Estuve en Lake district, que es por lo visto donde vivió Beatrix. Era una región de cuento, lleno de lomas, lagos, y carreterillas que caracoleaban entre la verdura. No me extraña que ella acabase escribiendo lo que escribió. Estuve en un pueblecito mínimo que era como un pequeño parque temático de Miss Potter, con callejuelitas del Mago de Oz. Delicioso.

Tengo incluso un par de fotos en medio de un cementerio encantador en ese pueblecito. Te las puedo pasar.

Terzio dijo...

Ya me las debías haber pasado: Tú solazándote por dónde Miss Potter, y yo sin catarlo y lamentando la degeneración familiar...

A ver si me las mandas rápido; las del cementerio, también. Tengo en el pc una colección de fotos y hasta las señas de un hotel...por si un día me decido a darme un vueltecita.

Yo no sé por qué me siento tan boreal, de la región de los lagos esos, por ejemplo. Y no me consta nungún antepasado de por allí ...que yo sepa. Aunque sí me declaro en parentesco con Beatrix Potter: Un sobrinazgo sintónico-emotivo, o algo así(pero sin el despelote del sobrino Harry, of course).

.-

Anónimo dijo...

oe ya ps no lo uvieses tapado asi nomas estaba bn

Anónimo dijo...

dan is a beautifull boy,i have his e-mail,i am his girlfriend Laura O´tool. thanks