Esta mañana, al conectarme, el glogle me recordaba que tal dia como hoy (San León Magno o/y San Andrés Avelino...según qué Misal) se estrenó en el teatro de la Ópera de San Petersburgo La Forza del Destino, de Don Josepepe Verdi de mi gran admiración (sin llegar al ¡viva V.E.R.D.I.! excuso decir). Por eso me congratulo en regalarme la merced de unos youtubes, a la salud del maestro, el autor del blog, y el que pase por aquí y sea bienquisto, también.
Primero, la obertura: Trará Traraá Traraaaaá...Tirororí-tirororí-tirororí-lalero, tirororí-tirororí-tirororí-lalero...etc. Nada más y nada menos que con Herr von Karajan, batuta en mano (contengan entusiasmos):
4 comentarios:
Aunque tiene partes muy buenas, el conjunto de la Fuerza del Destino me resulta un poco decepcionante en comparación con lo que hacía Verdi en aquellos años.
Me repatean Preziosilla y Fra Melitone, me caen mal. Si se les quitara de la obra, junto con los rataplanes y otras cosas bastante rataplanescas, la historia de la música no perdería nada.
No obstante, W Verdi (sin acrónimos).
Muy buen artículo, como todos los de su página, profundos, eruditos y sembrados de Fe.
No será usted de VERDI por supuesto. Tal vez, como a mí, prefiera el C.A.F.E.¡¡¡¡
Respetuosamente.
Oh! De lo del café me enteré ya mayorcito: En mi casa cantaban cuando había fiesta "familiar" esa copla que dice "Yo te daré / te daré niña hermosa / te daré una cosa / una cosa que yo sólo se: CAFÉ!!!"
Eran todos muy adictos. Yo no: Sólo me confieso católico (aunque amigo de los cafeteros).
'
Mmmm.
No sé por qué, en mi colegio, en las colas de 1º, 2º y 3º de básica, antes de entrar, todos los niños cantábamos eso de "yo te daré, te daré una cosa, te daré niña hermosa ..." Lo recuerdo perfectamente y no sé la razón.
A lo que pueden dar unos comentarios, pasar de Verdi a esto.
(tengo que ponerme a abrir un blog)
Publicar un comentario