miércoles, 1 de febrero de 2012

Medjugore-manía, línea directa.


Ayer noche me mandaron por mail este aviso:




MARY TV

transmitirá EN VIVO por Intérnet la aparición de la Virgen Santísima a Iván

el martes 31 de Enero, por www.marytv.tvdesde la Iglesia de San José,

en Kalamazoo, Michigan.

Habrá traducción simultánea al español proporcionada por la iglesia.

La transmisión comenzará a las 5:30 pm (EST - hora local)

y la aparición tendrá lugar a las 6:40 pm, (EST - hora local).
 


El enlace, aquí . A estas horas, no sé si permanecerá el aviso, o habrá algún vídeo de la 'aparición'. En la página aparece un youtube con la 'aparición' programada del pasado 17 de Noviembre, en la catedral de Viena, ante el equívoco Cardenal Schönborn.

La Virgen en directo. Lo estoy escribiendo y me causa una gran repugnancia escribirlo, porque me parece una quasi-blasfemia. Pero hay gente que se lo cree.

No soy 'aparicionista'. Venero Lourdes y Fátima; más Lourdes que Fátima. Y todo lo demás (¿cuánto es, para un católico recto, 'todo lo demás'?) lo recibo con circunspección, con bastante despego.

Lo de Medjugore es un fenómeno, lo han convertido en un fenómeno, con intereses e implicaciones poco atractivas para quien proyecte un mínimo de juicio católico-racional sobre todo ello.

No recomiendo a la gente que vaya, no me gusta que la gente acuda a esos sitios, lo desapruebo. Pero la argumentación es muy efectiva: - " Allí sólo se reza, y la gente viene convertida". Eso te dicen. y te lo dicen gente buena, piadosa. Incluso gente con cierta formación.

Rezar es bueno. Aunque la buena oración tiene ciertas condiciones que no sé si se cumplen en sitios y ambientes 'de apariciones'. De entrada, la gente no va a Lourdes o a Fátima para que la Virgen se le aparezca: Van a rezar a la Virgen, sin esperar una aparición.

Pero lo de Medjugore lleva aneja la expectación de la aparición. Y no una aparición 'local' sino 'personal', a un 'vidente de Medjugore' que dicta, más o menos estático o meloso, un 'mensaje de la Virgen'.

La Virgen, por supuesto, no se aparece, ni con figura visible ni con voz audible, nadie la ve ni la oye. Sólo el vidente escucha y ve, según el 'formato' acostumbrado en este tipo de sucesos. El mensaje es vago, generalista, más bien tranquilizador, con expresiones bastante aproximadas a la sensibilidad contemporánea, por ejemplo este que aparece fechado el pasado 25 de Enero:

"Queridos hijos, con alegría también hoy os invito a abrir vuestros corazones y a escuchar mi llamada. Yo deseo acercaros de nuevo a mi Corazón Inmaculado, donde encontraréis refugio y paz. Abríos a la oración, hasta que ésta se convierta en alegría para vosotros. A través de la oración, el Altísimo os dará abundancia de gracias y vosotros llegaréis a ser mis manos extendidas en este mundo inquieto que anhela la paz. Hijos míos, testimoniad la fe con vuestras vidas y orad para que la fe crezca en vuestros corazones día tras día. Yo estoy con vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!"

Comprendo que este tipo de mensajes sirva para calmar ansiedades devocionales, pero no aprecio nada extraordinario, salvo la emoción que cada uno quiera sobreponerle.

La emoción religiosa es uno de los epi-fenómenos que pueden ir anejos a la fe, a veces como un consuelo espiritual. Aunque todos los maestros espirituales insisten en que hay que huir y nunca buscar, pretender o pedir estas 'consolaciones', que son regalos de Dios, que no tienen mérito en sí.

Si se nos ofrecen apariciones-visiones con mensajes edulcorados, consuelos espirituales y entusiasmos animosos, con horario y lugar prefijados y retransmisión del acto por radio-televisión, me parece que algo no va bien, algo que no concuerda con lo que nuestra doctrina tradicional enseña a propósito de estos fenómenos extraordinarios, que no son, precisamente, 'programables'.

Es verdad que se reza, pero con una expectación descentrada, más atenta a la 'aparición' programada que a la oración en sí. La gente no se dirige al Misterio respetando/contemplando su esencia oculta, sino que espera una 'experiencia', si no en directo personal por lo menos a traves de la mediación del vidente-comunicante.

En otros tiempos, en otros momentos, también se vivieron escenas más o menos semejantes. Pero con la 'globalidad' de lo de Medjugore, no. Esto es nuevo. Y la forma de atraer a la gente, también. Hace un par de semanas, en una iglesia conventual sevillana, convocaron una velada de oración medjugorista, me parece que también con mensaje. Lo mejor fue el rezo del Rosario, y todo lo estrictamente medjugorista un añadido prescindible, estrambótico.

¿Es todo esto una espectacularización multi-media para un mundo que también consume y demanda 'experiencia' y emocion religiosa?

Pudiera ser, no sé qué decir exactamente. En estos casos, la circunspección deja siempre una ventanilla abierta, por consideración con la sinceridad cándida, inocente, conmovida o convertida de la gente. De internis neque Ecclesia.

Pero la impresión (la mia) no es confirmativa, sino delusiva, más bien.


+T.

40 comentarios:

  1. ¿Conoce la serie apariciones, padre?

    Es muy buena, si la conoce ya sabe a donde le remito, si no haga por verla y busque a partir del tercer capítulo.

    ResponderEliminar
  2. Católico (uno más)miércoles, 01 febrero, 2012

    Pater, una "cosa" que a mí me parece que puede sostener la probable veracidad de Medjugorje es que el "escándalo" de los mensajes diarios a por lo menos tres (presuntos, al menos para algunos) videntes desde hace ya más de 30 años, o los supuestos mensajes mensuales algo así como "para todos" (los que "estén disponibles") son (serían) tributarios de las llamadas “cinco piedritas”, que es la sistematización que hizo el P. Jozo cuando estaba en Medjugorje. No es, o no me parece, meramente invención de Jozo, dado que toma la repetición de presuntos mensajes: oración diaria, ayuno semanal, Confesión, Misa, lectura S. E., lucha por la conversión. Estos cinco puntos reciben mucha importancia en los presuntos mensajes, sobre todo porque son repetidos. El llamado a la Confesión tengo entendido que sería novedoso en una Aparición.

    Como yo no soy católico convencido de siempre, tal vez por eso me siento más o menos afín a Medjugorje, dado que tengo la idea (fundamentada, con fundamento en los testimonios que leí) de que Medjugorje es en buena medida para gente o acatólica, o tibiona o tal vez mejor dicho, con no muy buena formación. Me podría sentir identificado con ellos si no fuera porque mi catolización no pasó por Medjugorje, aunque en su momento “me dio” “esperanza”.

    Volviendo a lo que iba: lo sustancial de Medjugorje es (en la versión de que fuera cierto) llamar a la conversión, proveyendo los medios para ello: Confesión regular, lucha por la conversión, para lo cual es esencial al oración diaria, la Adoración, lectura del Evangelio o la Biblia, y ... el ayuno.

    No por decir Medjugorje, Medjugorje se entrará en el Reino de los Cielos.

    Cabe que quienes mucho dicen tal nombre, no entren, porque sencillamente dicen pero no HACEN lo que la Virgen pediría allí. Y probablemente se queden en el franeleo mensajístico apocalíptico y “comunitario” (hay algo de eso dando vueltas entre alguna “feligresía”. De todos modos, desde un punto de vista tradicional, yo entiendo que el río “agua trae”).

    Leí de diferentes fuentes, que al tema del ayuno en general los promedjugorje no lo hacen, o al menos el no hacerlo no los lleva a disminuir su hiperkinesia promocional. Como si fuera que sí tratan de convencer a otros, pero no practican tanto lo que pide. Aún me enteré que algunos presuntos videntes confesaron que tuvieron/tienen este problema. Esto puede hablar más a favor que en contra (tal vez hable en contra de ciertos “hinchas” de Medjugorje, no sé si de la veracidad de los mensajes). Pero si uno acepta algo, a lo que ese "algo" dice que hay que hacer, si lo aceptal, debe hacerlo, y si lo que hay que hacer uno no lo hace y a la vez dice a otros que hay que seguir/hacer lo que personalmente no sigue/hace..., ¿qué se yo, viste?
    La pregunta es ¿cómo manejan ante sí mismos eso de promover algo con cuyos mandatos o “invitaciones” no cumplen? Me recuerda a "hagan lo que dicen, pero no lo que hacen" (¡qué curioso!, porque creo que se reserva para "otros").

    El bottom line de mi mensaje es que lo de Medjugorje, si es verdad, es para cumplir lo que pide. Tal vez cumpliendo lo que pide, los mensajes posteriores tengan mayor sentido para sus cumplidores.

    Que hace falta penitencia (v. gr. Ayuno) en la Iglesia de hoy, parece bastante sospechable (digo...).

    Salutes cordiales (no se m´ noje)

    PD: la hipótesis de que Medjugugorje es un modo de cuasi-oficializar el modernismo tal vez sea digna de tener en cuenta, si bien cuando intercambié con quien argumentó tal cosa, ví que por negar Medjugorje so motivo del modernismo negaba la concreta oración e intento de conversión que mucha gente hizo vía Medjugorje (o habría hecho). El apoyo del Cardenal de Viena alienta esa sospecha de modernismo, que espero sea errada. El problema de la Iglesia, no surgió con Medjugorje, claro.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Padre Don Terzio no me extraña que tema de las apariciones le de repelus.

    Le comprendo a Vd. perfectamente y eso que yo soy un forofo "aparicionista", y le digo Padre que no me trago cualquier cosa se discernir..

    Por otro lado es bueno que los sacerdotes, la Iglesia jerárquica, evaluen, estudien, y hasta tengan reparos iniciales, en el tema de las apariciones..

    Pero tenga cuidado, los clérigos, masones, modernistas y neoprotestantes, bajo argumentos mañosos y retorcidos, lo que buscan en el fondo es desacreditar y ningunear toda aparición privada así nos quitan a los fieles las gracias extraordinarias que nos llegan por las apariciones verdaderas y como la Santísima Virgen denuncia sus siniestros y malvados planes para la demolición de la Iglesia, pues así quedan a cubierto y ocultas sus tareas de demolición.

    Lo que le estoy diciendo Padre, es que sea lo más objetivo posible, que elimine de su cabeza, tópicos y prejuicios concebidos negativos,
    que se haga como un niño, y así recibirá Vd, también, no sólo el don del discernimiento sino las gracias especiales que llegan de toda aparición verdadera.

    Que sea como un médico ante los síntomas de un paciente.

    Una buena pista que nos dice Cristo, son los frutos, y los frutos de una verdadera aparición aparte de estigmas, fenómenos sobrenaturales, milagros y curaciónes,...son el el número de conversiones, cambios de vida, y las filas de penitentes que se agolpan en los confesionarios

    Luego aquel cura condenacionista y refractario a toda aparición debería pensar ¿cómo es que mi confesionarío está vacio y lleno de telarañas y en Medgujorje, hacen largas colas los penitentes ante los confesionarios?

    Porque estimado Padre Terzio, Satanás no induce a nadie a ir al confesionario, ni mucho menos al cambio de vida, para crecer en Gracia y en santidad

    En cambio en una aparición falsa, hay ruido, mensajes que predicen esto o aquello, publicidad...pero nadie cambia de vida y nadie deja el pecado.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo, D. Terzio. Este es uno más de los "frutos" del postconciliar juanpablismo. A mí tampoco me hace gracia el show que acompaña a estas apariciones horarias programadas de la Virgen. Y también muy de acuerdo con usted en la "necesidad" que se ha creado en parte del bueno y sencillo pueblo cristiano de tener "experiencias-sensaciones-vivencias" de este tipo. Todo ello choca con la tradicional doctrina católica.
    En cuanto a la presencia del cardenal de Viena, prefiero no hablar.

    ResponderEliminar
  5. Pues en Prado Nuevo, El Escorial, se reza el Rosario con gran devoción y se dicen unas misas los primero sábados de mes como se ven ya en pocos sitios.

    ResponderEliminar
  6. Cesar,

    Yo particularmente creo en Garabandal, muy oportuno para la epoca Conciliar. ¿Que opinión le merece esta aparición Padre?

    ResponderEliminar
  7. En Garabandal solo dos opciones pudo haber, demoniaco o celestial, dada la cantidad incuestionable de fenomenos preternaturales y sobrenaturales (materialización de la ostia en Conchita), lo cual según tanta evidencia indica lo segundo

    ResponderEliminar
  8. Para quien se atreva a leerlo:

    Un artículo revelador sobre Medjugore

    Es muy largo, pero muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Ha habido algunos mensajes "ecumaníacos" de la aparición, muy a tono con el postconcilio. Esta aparición en otros tiempos ya habría sido diagnosticada por la jerarquía.

    Pero se ha vuelto un pingue negocio para todos. Los videntes han hecho un modus vivendi, manejan autos caros y están muy a gusto. Ninguno resultó con vocación religiosa. Y hacen sus giras artísticas por doquier. No me parece muy kosher.

    Guadalupe, Lourdes y Fátima. Por lo pronto.

    ResponderEliminar
  10. Perdón por salirme del tema páter, pero le mando mas munición:

    El Arzobispado de Barcelona podría ceder iglesias a los musulmanes para los rezos del viernes

    Esto ya pasa en la Iglesia, concretamente en Bélgica y creo que mas sitios, posiblemente muchos mas.

    Si al lector le parece bien que comparta esta noticia con sus contactos.

    ResponderEliminar
  11. Muy completa la recomendación de Tancredi. Y apabullante. Más de 8 000 apariciones y contando. Guadalupe tuvo sólo 5 apariciones y es visitada hoy día por 20 millones de peregrinos. Saludos , páter W.

    ResponderEliminar
  12. Aviso a los que lean el enlace que nos trajo Tancredi:

    Yo estaba por leer ese "panfleto", cuando resultó ser una proclama de los cismáticos sedevacantistas de radio cristiandad..

    Ni caso...esos niegan la legitimidad de los Papas postconciliares...son una "Iglesia" descabezada...


    Por tanto lo que digan esos o dejen de decir de Medjugorje..
    nos la trae al pairo...

    ResponderEliminar
  13. Miguel25, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero; ¿no conoces este dicho?

    Apréndelo y aplícalo.

    Y sé ecuménico, hombre: Si el Arzobispo de Barcelona confraterniza con los moros, ¿por qué vas a desconfiar tú de los sedevacantistas.

    ¿No te parece?


    '

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo en todo. El Kempis va en la misma línea, de tener los pies en el suelo (¿se conoce, se lee hoy el Kempis?), justo lo contrario de este ansia por presenciar fenómenos maravillosos.

    ResponderEliminar
  15. Verá Don Terzio,

    nunca nos llegará la verdad completa de quien se separa de Pedro, cabeza visible de la Iglesia.

    De los cismáticos, nos pueden llegar medias verdades o partes de la verdad.

    Porque para empezar, se quedan en el año, donde rompieron con Pedro y con el tiempo, anexan errores y/o herejías ya que rompieron con la línea de la Gracia verdadera.

    Y el turno les llegará a otros como el Arzobispo de Barcelona, por practicar sincretismo religioso con las falsas religiones
    porque al final del modernismo y del sincretismo religioso, está el cisma futuro que se nos avecina.

    Pero bueno, por consejo de Vd. leo
    lo que nos trajo Tancredo de radio cristiandad (sedevacantistas) y le cuento:

    Cristo dijo "con la misma vara que midiéreis sereis medidos"

    Esta es la vara con la que miden a Medjugorje:

    El Papa Benedicto XIV advirtió en el siglo XVIII que, en ocasiones, los espíritus malignos recomiendan aquello que es bueno para ocultar un bien mayor y han estimulado a las personas a realizar un determinado acto de virtud para engañar más fácilmente a los incautos y llevarlos, con el tiempo, a cometer gradualmente los más horribles pecados.
    Es bien cierto que a Satanás no le importa si consigue sacar a la gente de la Iglesia por la puerta derecha o por la izquierda, mientras queden fuera. Mientras personas de otro modo religiosas sean separadas de Cristo y, por lo tanto, de la salvación, está contento de permitir lo que, a primera vista, parece una corriente de delicias espirituales.


    Justo la trampa en la que cayeron, los cismáticos sedevacantistas..
    deslegitimando al Concilio Vaticano II, acabaron deslegitimando a Pedro cabeza visible de la Iglesia.

    No se dieron cuenta de una cosa es el Concilio y otra el Papa, no se dieron cuenta del débil carácter del Papa Juan XXIII, y cómo lo engañaron los modernistas.

    Juan XXIII, era un Papa bueno, que actuó con la mejor intención del mundo, nunca sospechó, el rumbo que iba a tomar el CVII, y Pablo VI, se encontró con el CVII, donde ya los modernistas-liberales lo manipulaban a su antojo, ya no podía anular lo que su antecesor comenzó, ya los masones-modernistas se habían posicionado firmemente en Roma y bloqueaban toda iniciativa tradicional.

    Y siguen arreando estopa a Medjugorje con lo siguiente:

    Por lo tanto, la Iglesia de Cristo, es una y la misma para siempre; quienes la abandonan se apartan de la voluntad de Cristo el Señor. Al abandonar el camino de la salvación, ingresan en el de la perdición.

    Justo lo que les pasó y les pasa, abandonaron a Pedro cabeza visible de la Iglesia, abandonaron por tanto la Iglesia de Cristo e ingresaron en el camino de la perdición.

    ResponderEliminar
  16. Habla por ti, Miguel25. Te la trairá al pairo a ti.

    ResponderEliminar
  17. MIGUEL25:

    ¿Radio Cristiandad es cismática?

    ¿Radio Cristiandad es sedevacantista?

    ¿Radio Cristiandad niega la legitimidad de los papas postconciliares?

    A mi eso me suena a propaganda difamatoria cuando tengo entendido que la realidad, así como sucede con la FSSPX, es bastante mas compleja y sutil.

    Así que por favor, le ruego que demuestre lo que dice y que lo haga con pruebas. Personalmente me interesa mucho.

    Para dar pistas yo recomiendo escuchar el especial (quizás tenga documentación aneja incluso, no recuerdo) que tienen sobre sedevacantismo con el padre Juan Carlos Ceriani. Y después el que se atreva que vuelva a llamarlos sedevacantistas y cismáticos (reconozco que ahí se habla de la posición personal del padre Ceriani pero entiendo que la asume Radio Cristiandad, pero igual me equivoco).

    Y de pasada diré que a veces he leído tremendos argumentos ad hominen contra el padre Ceriani (también contra Radio Cristiandad, y lo mismo podríamos decir contra la FSSPX) pero nunca, repito, nunca, he leído o escuchado a nadie que se haya atrevido a replicarle en la materia y con argumentos. Pero si alguien puede aportar algo al respecto lo agradeceré mucho porque me interesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Y como el anterior comentario lo escribí sin que hubiera llegado su última aportación añado a lo anterior que nos diga cuales son las herejías de Radio Cristiandad y de la FSSPX.

    Este tema es bastante complicado y sensible y sería gracioso a estas alturas escuchar soflamas papólatras y vaticanosegundistas.

    El padre Ceriani tiene un escrito (no lo he leído) que se titula "Contra papólatras y papoclastas". Pues eso, que vamos a calmarnos un poco con los extremos.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Señor Exorbe (no sé cómo llamarle, discúlpeme):

    Gracias por su blog, aunque no siempre estoy de acuerdo con Vd. La libertad de pensamiento es sana, ¿no? Me han gustado mucho sus comentarios sobre Medjugore. De todas formas, estuve allí en el verano de 1997 y el lugar me gustó. Otra cosa son las "exageraciones" y las "pasadas". Vivo en Sevilla, así que no me importaría compartir con Vd. un café y una charla. Atentamente en el Señor. Juan M. R.

    ResponderEliminar
  20. Antonius: esa noticia que pegas de "Alerta Digital" es falsa. Es un panfleto que habitualmente publica noticias falsas para incitar al odio contra los inmigrantes, y últimamente también contra la Iglesia (a la que acusan de "mesticista", típico de la jerga nazi). Por tu propio bien, te sugiero que no te informes en esa página.

    ResponderEliminar
  21. Conde de Monfortejueves, 02 febrero, 2012

    Eso de las visitas de la Virgen ajustadas al minuto me ha recordado de inmediato a una "iglesia" protestante que veo siempre que voy a Alcobendas.En la fachada tienen un cartel que dice:
    MARTES: 20:00HS ESTUDIO BIBLICO.
    VIERNES: 20:00HS NOCHE DE MILAGROS.
    SABADOS: 19:30HS NOCHE DE TALENTOS.
    DOMINGO:11:00HS CELEBRACION EN FAMILIAS.
    (Después de lo del viernes ,lo del sábado les sabrá a poco...)

    ResponderEliminar
  22. Para Antonius:

    Verá Vd. Sr. Antonius, resulta que yo me he molestado en leer algunas páginas de Radio Cristiandad, y
    respiran sedevacantismo por los cuatro costados.

    No tienen nada que ver con la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, toda vez que en algunos artículos le han arreado estopa de lo lindo.

    Pero bueno esto se sale del tema que nos ocupa y paso a centrarme en el tema.

    Lo que nos trajo Tancredi, que está publicado en Radio Cristiandad, que es un ataque en toda regla a Medjugorje..y que yo he leido por encima...me da pena..
    no deja de ser un análisis superficial y vano, de algunos hechos y circunstancias...algo así como lo haría un "paparazzi" de la prensa del corazón, ..algo como un periodiquillo amarillista..

    Se entretiene, en dichos, anéctotas, en piques de supuestas mentirijillas, "lo malos, sectarios y desobedientes que son los franciscanos"...etc.

    La prensa sensacionalista y del corazón...que tanto gusta al mundo y que vale para cotilleo de marujas en una peluquería...

    Pero análisis teológico serio yo no he encontrado allí, algo que vaya en contra de la Fe y de la Moral..tampoco.

    Omiten (porque no les interesa claro) la excelente catequesis que nos da la Santísima Virgen en los mensajes, su profunda dimensiòn devocional, escatológica,..ect. su profundo amor a la Eucaristia y a la Iglesia..

    Nunguneando los mensajes y los frutos de la Aparición, pretenden colocarse ellos como verdaderos profetas y enviados..

    Desligitimados como están de toda autoridad eclesiástica, se atreven en su arrogancia a juzgar un carisma que solo la Iglesia "cum Petrum e sub Petrum", es competente para juzgar.

    ResponderEliminar
  23. Dice Miguel25: "Juan XXIII, era un Papa bueno, que actuó con la mejor intención del mundo, nunca sospechó, el rumbo que iba a tomar el CVII, y Pablo VI, se encontró con el CVII, donde ya los modernistas-liberales lo manipulaban a su antojo, ya no podía anular lo que su antecesor comenzó, ya los masones-modernistas se habían posicionado firmemente en Roma y bloqueaban toda iniciativa tradicional"

    PEDRO HISPANO responde: Esta valoración es ingenua y simplista. ¿De dónde saca Vd eso de que Juan XXIII "nunca sospechó"? Porque desde luego bien advertido estaba desde que un historiador de la talla del Cardenal César Baronio (1538-1607) escribiera que no hay en el mundo asamblea más peligrosa que un concilio general. ¿Y eso de que Pablo VI "no podía anular"? Porque para una medida tan gigantesca como imponer a la brava la reforma litúrgica en todo el mundo mundial bien que pudo. Diga Vd en todo caso que el "no poder" del Papa Montini era bastante selectivo.

    ResponderEliminar
  24. Querido MIGUEL25, usted no ha contestado en lo mas mínimo a ni una sola de mis preguntas. Sigue pendiente que responda con argumentos o en su defecto que se retracte de lo dicho por usted.

    Y por favor, le ruego que no insulte mi inteligencia con ese tipo de evasivas. Si Radio Cristiandad rebosa de sedevacantismo y herejía entonces cuanto menor será el esfuerzo que tenga que hacer usted para aportar las pruebas que se le piden.

    ResponderEliminar
  25. Favila, y según usted, ¿donde tengo que informarme de las cosas que pasan en "estepais"? ¿en los "panfletos" de la casta? ¿en la bazofia mentirosa de los media de siempre (interpepemania incluída, por supuesto, 13, cope y todo los demás propagandistas de la "buena" "derecha")?

    A mi me parece que Alerta Digital es el único sitio decente que dicen muchas verdades y muy graves que son sistemáticamente ocultadas por los media. Alerta Digital va contracorriente y eso es buena señal, aunque obviamente no esté de acuerdo con todo lo que dicen, pero si con la mayoría.

    Y mire, para que a la Iglesia no se le acuse de "mesticista" entonces lo que tiene que hacer la Iglesia es no comportarse como tal . He leído varias de las informaciones que se hacen sobre la Iglesia y que quiere que le diga, en lo que yo he leído poco o nada hay que reprochar porque dicen la simple, pura y llana verdad. Es la Iglesia la que está fallando, no los demás por denunciarlo. Y si, este es el modo de evangelizar a los autóctonos. No no amigo, la Iglesia no lo está haciendo bien, es lo que hay.

    Lo de noticias falsas... le digo lo mismo que a MIGUEL25, así que dígame cuales esas noticias son falsas si es que usted lo sabe, y si no entonces no acuse sin pruebas. A mi me parece que es lo razonable.

    Ah, y lo de nazis ha estado sublime, para ponerle una medalla. Y yo que tengo la idea que esos "nazis" tienen mas probabilidades de conversión que muchos beatos de sacristía que votan al pp...

    ResponderEliminar
  26. La edición catalana de "Alerta Digital" es donde acostumbra a hacer declaraciones el señor Josep Anglada, lider del partido "Plataforma per Catalunya" que no obtuvo representación en las últimas elecciones generales del 20-N, y sobre el programa político del cual más vale no extenderse demasiado.

    Por lo tanto cada cual que le otorgue a este medio de información la confianza y la credibiladad que considere oportunas.

    ResponderEliminar
  27. JORDI MORROS dice: "La edición catalana de "Alerta Digital" es donde acostumbra a hacer declaraciones el señor Josep Anglada, lider del partido "Plataforma per Catalunya" que no obtuvo representación en las últimas elecciones generales del 20-N, y sobre el programa político del cual más vale no extenderse demasiado"
    PEDRO HISPANO responde: Pues Vd no se extiende ni mucho ni poco, no se extiende nada. Díganos dónde está el mal y sobre todo díganoslo en el contexto para saber cuál puede ser la alternativa. De no ser así está Vd haciendo pura crítica destructiva, típica del conservador que no conserva nada o del que ni hace ni deja hacer.

    ResponderEliminar
  28. Las epifanías marianas se están multiplicando en los últimos tiempos. Claro que hay un mal uso y abuso de estas manifestaciones.... pero me parece poco sagaz achacarlo todo a este abuso. Si digo que vivimos en tiempo apremiantes porque puede estar acercándose el fin de los tiempos, y que esto también tiene algo que ver..... algunos sonreirán o se mofarán. Pues que conste que en mi opinión se deben tener en cuenta ambos factores.

    Por cierto, tengo un libro bastante interesante que voy a leer y estudiar. Su título “.... Y los suyos no la recibieron”, de Carlos Vidal Martínez. Obviamente, el título es una “indirecta” a obispos y gran parte del clero, que no terminan de espabilar.

    ResponderEliminar
  29. Querido Antonius:

    A los de Radio Cristiandad no los quieren ni los de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X,

    Para muestra un botón:

    http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/2009/06/arbitraria-excomunion-radio-cristiandad.html

    http://vasquesconceta.blogspot.com/2011/05/radio-cristiandad-y-una-nueva-pavada.html

    y aquí nos vienen con el cuento de que no son cismáticos, pues la sede de Pedro está vacante (según ellos)

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/09/23/sobre-cisma-y-%E2%80%9Csedevacantistas%E2%80%9D/


    Y que conste que esto es sólo una muestra..pero bueno..no quiero desviarme del tema de Medjugorje que trata el Padre Terzio.

    Pero bueno Antonius, creo que queda demostrado del pie que cojean.

    Y por mí esto lo dejo, por estar fuera de tema, por tanto me remito a lo dicho.

    ResponderEliminar
  30. Despues de leer esta entrada, mi mandibula inferior permanece muy por debajo de la linea de flotacion habitual, pero despues de seguir leyendo los veintiseis comentarios existentes, la situacion no ha mejorado,sino mas bien todo lo contrario, asi que lo dejo antes de que tenga que ir a urgencias para quue me arreglen el "desencaje".¡Cuanta es mi ignorancia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. De las apariciones aprobadas por la Iglesia creo que es común que los "videntes" tomaran el hábito religioso y vivieran lo más fuera de los focos mediáticos posible.

    Ésto es un negocio, puro y duro; aunque se confiese la gente a millones, el fin no justifica los medios. Por esa regla de tres, el Palmar de Troya por los frutos de oración y liturgia que tiene puede ser justificable.

    Aquí lo que hay es que "trincan" más de uno y más de dos... y con la tibieza de no negarlo se sigue el con el chiringuito recaudatorio.

    Y que la Ssma. Virgen me perdone, pero éso de salir en prime time por TV, parafraseando al ex-alcalde de Jerez, "es un cachondeo".

    Con Dios.

    ResponderEliminar
  32. Que manía tenemos hoy con eso de tirar la piedra y esconder la mano...

    No veo por qué no va a merecer la pena extenderse sobre el programa político del partido del Sr. Anglada (cuyas declaraciones siempre salen en portada en Alerta Digital, no en ninguna edición en particular...), a lo mejor el señor Morrós nos lo quiere explicar.

    Seguramente valdrá mas la pena extenderse sobre el programa del Sr. Rojoy, ¿verdad? O de Arturo Menos, quizás. O de quién quiera que vaya a mandar en el p$o€, ¿a que sí? Pero al que va contracorriente poniendo encima de la mesa eso que a los españoles nos sobraba no ha mucho y diciendo verdades como puños... entonces a esos "nazis" (me desternillo con la patética muletilla)... ni agua...

    Y por cierto que con ese criterio lo que se está haciendo con toda la historia de España, su esencia misma que es la catolicidad, sus héroes, y el esfuerzo extremo de todos nuestros antepasados, pues con todo eso lo que estamos haciendo es limpiarnos lo que ya se imaginan ustedes y tirarlo por el retrete, ni mas ni menos. Estos son los nuevos españoles, como para sentirse orgulloso de ellos, y sobre todo para que se sientan muy orgullosos nuestros muy católicos antepasados de su descastada descendencia.

    Personalmente yo estaría muy muy cerca de votar a este señor si no fuera porque le falta lo que a todos: la condición católica, católica tradicional quiero decir, y todo lo que ello conlleva empezando por el aborto. Y definitivamente creo que estas personas están mas cerca de la conversión y del genuíno carácter, pensamiento y sentimiento español que el mas auto-proclamado católico del Partido Progresista de ¿derecha? o de cualquiera de sus aborregados y miserablemte cobardes votantes, porque a Dios los tibios no le agradan, ni los cobardes, ni los mentirosos, traidores y fariseos. Me explico.

    Sanctus Ferdinandus III rex Castiliae, ora pro nobis.

    PS. Este es mi último comentario al respecto, lo que hoy toca es Medjugorje y yo levanté un fuera de tema que por la expectación suscitada le pido perdón al páter y le digo que la próxima vez le enviaré la munición que no tenga que ver de modo privado.

    ResponderEliminar
  33. Católico (uno más)viernes, 03 febrero, 2012

    Veo que dos foristas (y otros en otros lugares) llaman la atención negativamente sobre el hecho de que ninguno de los videntes tomó los hábitos religiosos.

    Consideren si consideran que el estado en que está buena parte de la Iglesia hace más favorable a la santa voluntad o intención de una intervención de la Virgen, el que sus agraciados videntes estén sujetos al voto de obediencia.

    Sor Lucía sí tomó los hábitos religiosos, y por ello es que no pudo cumplir y no se cumplió, la solicitud, o presunta solicitud si vamos a ponernos muy estrictillos –porque Fátima tampoco es vinculante- de hacer y enterarse de algo a más tardar en 1960.

    ¿Porqué 1960?
    No entremos en discusiones...

    El cerrojo en la boca de Lucía por el voto de obediencia, no aplica a los laicos, que a la vez fueron "jerarquizados" y promovidos por aquello que ocurrió... después de 1960.
    ¿No podría la Ssma. Virgen tomar el “dato”, por así decir, el hecho, de ese cambio?
    ¿Fue tan inocente el silenciamiento, en su momento, de Sor Lucía para que no revelara el “secreto”?
    En caso de que no lo hubiera sido (tan inocente), algunos de los que cortan el bacalao dentro de la Iglesia, ¿qué pensarán de Medjugorje? ¡ni uno sujeto al voto de obediencia!

    A mí me extraña esto de quitarle demasiada entidad a Medjugorje, o quitarle demasiada presunción a favor, o posibilidad, por esto de los no hábitos religiosos, dejando de lado qué pasó con lo solicitado en Fátima, a una vidente que tomó el hábito religioso, y el voto de obediencia que le es anejo.
    Con la consecuente gambeta a tal solicitud.

    Dicho esto, mi suspicacia, mi duda, mi temorete, es qué puedan hacer algunos que aparecen en escena, como el actual Cardenal de Viena. Sin olvidar que hubo alguien que al parecer se perdió bastante en fantasías, como el ex franciscano Vlasic, ligado en sus inicios a la aparición (y para peor fue el que habría recibido la presunta visión de la gracia que manaría de Medjugorje).
    Me pregunto si será de aplicación aquella frase que decía Castellani, creo que tomada de Kierkegaard (que con el tiempo, me está empezando a dar sospecha de que es un tanto fatalista): la gracia que no convierte pervierte (y así y todo, no me parece tan fatalista. Sino tal vez un buen recordatorio para no dormirse en la que debe ser la peor de las perezas, la de la acedia).

    Salutes

    ResponderEliminar
  34. MIGUEL25

    Dicho con todo respeto y cariño: me preocupa usted.

    Yo no le he preocupado por las relaciones de Radio Cristiandad con la FSSPX y usted se me vuelve a salir por esta tangente. Se lo diré una vez mas: no le estoy preguntando por las relaciones de Radio Cristiandad con la FSSPX. ¿Queda claro? Es otro tema aparte y como no quiero que nos despistemos prefiero no opinar al respecto, pero por supuesto que tengo mi opinión.

    Sobre el otro enlace que me envía está usted faltando a la verdad descarada y diriase que hasta deliberadamente cuando dice que:

    y aquí nos vienen con el cuento de que no son cismáticos, pues la sede de Pedro está vacante (según ellos)

    ¿Donde dice, asume, proclama Radio Cristiandad o el padre Ceriani que la sede está vacante?

    Hágame usted el favor, que somos personas mayores, no niños. Se trata de un artículo donde el padre Ceriani habla sobre el sedevacantismo, explicándolo en relación al canon y a la cuestión cismática, y luego añadiendo el magisterio de los Santos Padres en relación a la obediencia a los superiores, que sobre la obediencia debida va el tema de Radio Cristiandad y la FSSPX, y no sobre sedevacantismo y cisma.

    Pero de lo que usted afirma, nada de nada. Y de lo que yo le he preguntado, nada de nada.

    Por favor, si vuelve a escribir sobre el tema haga el favor de no faltar el respeto a la verdad y de no intentar tomarme el pelo, que esto no es el patio de un instituto.

    Por tanto, sigue pendiente que me responda a las preguntas que le he hecho o que se retracte en su defecto. Y si vuelve a escribir haga el favor de que sea o una cosa o la otra, si va a seguir mareando la perdiz mejor no pierda el tiempo ni lo haga perder a los demás.

    Antes de abrir la boca hay que cuidarse muy mucho de lo que se va a decir, porque en los últimos años nos hemos mal acostumbrado mucho a abrir demasiado alegremente la boca.

    Y tampoco está de mas aprender a leer bien y pausadamente para entender lo que se está leyendo, lo que el que escribe quiere decir, y no las fantasías que al lector se le estén pasando por la cabeza.

    Y lo mismo cuando se nos pregunta por algo antes de responder hay que entender bien lo que se nos está preguntando y responder a esas preguntas, y no responder otras cosas que no se están preguntando.

    Estamos.

    Bendiciones y vale.

    ResponderEliminar
  35. "De los cismáticos, nos pueden llegar medias verdades o partes de la verdad."


    No se preocupe Miguel 25
    nos llegan mas verdades a medias de Benedicto y JP II que de los que usted llama cismáticos que no lo son por cierto. Debería usted lavarse la boca con lejía antes de decirle cismáticos a los de Radio Cristiandad.


    Y ademas usted dice:
    "Y el turno les llegará a otros como el Arzobispo de Barcelona, por practicar sincretismo religioso con las falsas religiones
    porque al final del modernismo y del sincretismo religioso, está el cisma futuro que se nos avecina"

    ¿¿Y quién practicó

    más sincretismo que JP II en Asis ?? ¿quienes son los cismáticos aquí según sus propios argumentos?

    ResponderEliminar
  36. ¿le suena esta profecía de San Antonio Abad, Miguel?
    “Los hombres se rendirán al espíritu de la época. Dirán que si hubieran vivido en nuestros días, la Fe seria simple y fácil. Pero en su día, dirán que las cosas son complejas; que la Iglesia debe actualizarse y hacerse significativa ante los problemas de la época. Cuando la Iglesia y el mundo sean uno, entonces aquellos días estarán a la mano. Porque nuestro Divino Maestro puso una barrera entre Sus cosas y las cosas del mundo.”

    ResponderEliminar
  37. Miguel dixit:

    "Lo que nos trajo Tancredi, que está publicado en Radio Cristiandad, que es un ataque en toda regla a Medjugorje..y que yo he leido por encima"
    y luego agrega

    "Pero análisis teológico serio yo no he encontrado allí.."


    logicamente Miguel usted no lo encontró porque lo leyó por encima...

    ResponderEliminar
  38. "cum Petrum e sub Petrum", es competente para juzgar"Pedro es competente para juzgar pero resulta que Pablo VI no podía impedir la manipulación de los modernistas y masones...¿en que quedamos tiene potestas o no la tiene???...

    ResponderEliminar
  39. Sor Emmanuel estudió con Danielou, creo que eso dice bastante. Es posible que sea una aparición genuina pero las personas terminan torciendo un poco las situaciones y el mensaje.

    ResponderEliminar
  40. Yo he estado muchos años dudando de Medjugore, pero finalmente he sentido su veracidad, y lo he hecho por inspiración interior, cosa que por supuesto es indemostrable e intrasmisible, pero por si a alguien le sirve lo cuento, a mi la Virgen ya me ha hecho una gran gracia y le estoy agradecido

    ResponderEliminar

~ NO SE ACEPTAN COMENTARIOS 'ANÓNIMOS' SIN ALGÚN NOMBRE, FIRMA O NICK IDENTIFICATIVO ~