Es la Rusia que no sale en los noticiarios de estos díaa.
Es la Rusia creyente y orante. La Rusia 'litúrgica' que hace sonrojar a los ceremonieros decadentes del Vaticano II y sus epígonos.
Es la Rusia de la majestad en el culto y la solemnidad de sus ministros, sean jerarcas o meros asistentes.
Es la Rusia de la piedad ortodoxa ancestral que nos da lecciones a los católicos del minimalista aggiornamento.
Conste que no expongo un alegato belicista, ni aprobando, ni disculpando, ni ignorando.
Sólo enseño la Rusia con la que sinceramente conecto.
Una conexión admirada y creyente.
P.S. El yutube es una grabación de la Sgda.Liturgia de Presantificados del pasado 11 de Marzo celebrada por el Patriarca Kirill en la Catedral del Divino Salvador de Moscú. Les recomiendo que también vean otros de otras celebraciones.
+T.
Indignante el papel de los noticiarios. Rusia dignísima.
ResponderEliminarLitúrgicamente se supone y se cuenta con alguna anécdota histórica incluida que las celebraciones de rito oriental son como el cielo en la tierra.
ResponderEliminarPero lástima de estos extraños maridajes entre religión y gobernantes por los cuales es lógico que se rece en la liturgia pero difícilmente justificable que se ignore su lado más tenebroso.
https://www.vidanuevadigital.com/2022/03/11/kirill-se-queda-solo-hasta-onufriy-patriarca-de-kiev-se-desmarca-de-putin/
La recomendación de orar por los que gobiernan el mundo es de San Pablo, y es de cuando gobernaban aquellos emperadores que inauguraron las persecuciones contra los cristianos y la Iglesia. Desde entonces se ha rezado tanto por los mejores (pocos) como por los peores (la mayoría). Por lo demás no se trata de respaldar a Putin sino de no criminalizar a una nación y mucho menos a sus Jerarcas Ortodoxos.
ResponderEliminar