sábado, 13 de febrero de 2016
Juanpablismo . 02
El viaje francisquista a México sigue el formato del periplo papal juanpablista, con un toque de más acusada vulgaridad, quizá. Pero la populachería infra-católica es la misma, con la misma impronta juanpablista.
Pero el deliberado minimalismo formal de PP Franciscus seculariza aun más todo lo que podría ser significativo del Papa y del Papado. Aunque sabemos que existe como fondo el secularismo de la cultura a-religiosa de la post-modernidad, aborrecemos que la Cabeza Visible de la Iglesia asuma la informalidad globalizada de cualquier otro líder de la actualidad, apenas perceptible en su diferencia de identidad por la sotana blanca y poco más.
De la ínfima calidad de otros particulares más esencialmente católicos, liturgia y palabra, por ejemplo, no hablo porque la crítica necesariamente desfavorable supera mis capacidades.
Lo que podría ser siempre admirable se ha vuelto repetida y cotidianamente lamentable.
p.s. Sobre la circunstancia de estar en Cuaresma, también elijo callar.
+T.
Sin embargo, Padre, la visita está bastante desangelada, las visitas de San Juan Pablo II, e incluso la de Benedicto XVI significaron multitudes y un fervor enormes, Bergoglio se encuentra calles semivacías y falta de fervor y emoción de parte de la gente, salvo la recepción apoteósicamente de mal gusto que le organizaron el gobierno y las televisoras...
ResponderEliminarLa verdad, Bergoglio no convence y los fieles ya no se tragan tanto el populismo.
Mire: http://www.24-horas.mx/las-calles-estan-cerradas-pero-no-es-la-gente-sino-el-estado-mayor/
Aparte de la humillante rendición católica ante el cisma cesaropapista de Oriente, este viaje significa un enorme descalabro para Bergoglio.
Todo lo que se puede decir es simplemente eso: Sin comentarios.
ResponderEliminarIn a few words, this guy is a real chastisment, nothing to be added. It's Lent, penitance, penitance, penitance.
ResponderEliminar