Me he imaginado qué hubiera dicho Pablo de Tarso, el Apóstol, si en su años de predicación se le hubiera dado la oportunidad de hablar en un foro donde estuvieran representadas todas las naciones, sabiendo que su voz llegaría a todos los pueblos. Imagino que el Apóstol de los Gentiles estaría determinado a no predicar sino a Cristo, y Cristo Crucificado. Ese Cristo que era, en tiempos del Apóstol, escándalo para los judíos y necedad para los griegos. PP Franciscus debe de pensar lo mismo porque (ya lo ha hecho otras veces) ha eludido nombrarle, no le ha predicado No evangelizó en la ONU, donde hablo ante y para todas las naciones. No proclamó a Cristo, Hijo de Dios.
En su discurso en la sede de la ONU, ante la Asamblea General, pronunció el nombre
Creador 2 veces
Dios 1 vez
Altísimo 1 vez
Y cristiano(s), 3 veces (discretamente). En un largo discurso de 29 párrafos.
Tuvo tiempo, lugar y oportunidad para nombrar, predicar y dar testimonio de Cristo, que es su principal misión, siendo, como es, sucesor de Pedro, el Apóstol; siendo, como es, Vicario de Cristo.
Prefirió la discreta prudencia de la corrección política de moda. Habló como un hombre de mundo al mundo. No habló según su ministerio sagrado, por el que recibe honra. No honró ante el mundo ni su vocación ni su ministerio. No fue Pedro.
Incluso se traicionó a sí mismo: Si dice que se haga lio, ¿por que él no armó lío en la ONU?
+T.
Don Terzio: no fue a predicar a Cristo. Fue a sellar la alianza del Papado con el Nuevo Orden Mundial. Grave, muy grave. Se viene, según creo, la gran tribulación.
ResponderEliminarMario Caponnetto
Que venga, y pronto! Adveniat!! Maranatha!!
ResponderEliminarEso mismo le dije ayer a una persona que me preguntó que pensaba del viaje de bergoglio a usa...
ResponderEliminarPara no ofender a sus amos. Sinagoglio le llaman.
ResponderEliminar¿"Se viene"? No sé en qué mundo vive Ud. ni qué edad tiene, pero por si no se enteró llevamos en la gran tribulación más de 46 años...
ResponderEliminarEste estudio demuestra que Francisco no conoce la Doctrina Social de la Iglesia de la que tanto usa para sus discursos sociales: http://wp.me/P5IED3-1Pn
ResponderEliminarPues la catolicidad reinante está la mar de contenta con el papa Francisco.
ResponderEliminarY no creo que muchos lean el discurso del papa en la ONU.
Él está como pez en el agua en ese foro, donde le aplaudirán siempre que no moleste.
Como así ha sido, que el nombre de Nuestro Señor Jesucristo ya cansa en este mundo.
Ahora va tener que lidiar con lo que ha soltado Daneels.
Ya mismo saldrán a escena los que nos cuenten que Daneels no ha querido decir eso.
La noticia se las trae.
Es la primera vez en la historia de las cinco visitas papales a la ONU que el nombre de Cristo no es pronunciado.
ResponderEliminarEl Nevado
Blog di Tosatti Marco : USA ultimo sfregio a Cristo......no tengo palabras
ResponderEliminar¿Jesús habría hablado de la desaparición de las armas nucleares? Quizás, sí.
ResponderEliminarRecuerden que es el Rey de la Paz. Quizás su Vicario ha pronunciado las mismas palabras que Él hubiera dicho en la ONU.
Luso, amigo. Tengo 76 años y vivo en el mismo mundo que usted. Pero creo que lo que se viene no lo hemos visto todavía. Es mi opinión, sólo eso.
ResponderEliminarMi cordial saludo,
Mario Caponnetto
Yo también creo que se viene algo gordo estos próximos años, digamos de aquí al 2020,
ResponderEliminartodo lo que vemos (incluyendo lo de Siria) son los prolegomenos así como la guerra civil española fconstituyó el prolegómeno de la segunda guerra mundial.
Vienen tiempos recios, pero no creo que Francisco sea el falso profeta, creo que se mueve en el filo de la cuchilla, pero acabará reaccionando(para bien) cuando los acontecimientos le obliguen.
Ángel
ResponderEliminarAl anónimo Ángel: La última esperanza mundana/católica (para distinguirla de la virtud teologal) es que el papa no firme las conclusiones del sínodo que ya, AL DÍA DE HOY, están escritas, a falta de alguna corrección de estilo para que se haga masticable por el pueblo sencillo, cuyo sensus fidei le ha sido arrebatado porque, como todo el mundo sabe, nadie conoce el catecismo que nos quitaron.
Pero ¿alguien duda que no las firmará?