Como nos debatimos entre fidelidad a lo que creemos, combate contra lo que odiamos y prudencia omnibus rebus, pues al fin somos rien; porque no pretendemos - en suma - herir lo que está tan herido, por todo eso y plus, no comentamos, ni decimos, ni escribimos todo lo que nos llega, sea viento apestoso o tufo hediondo.
Pero el panorama es tremendo: PP Fcus. y Castillo, compañeros (de la Compañía)
Que PP Franciscus escriba, se cartee, se informe por conducto de Castillo, que Castillo (¡ J.Mª Castillo !!!) sea hombre de confianza de PP Franciscus...
¿Qué diremos que no tinte más el horizonte retinto...?
Llega el punto en que a uno le asalta la duda de si no sería mejor tornar a aquellos días de los Borgia y las cantáridas, que eran veneno físico, pero nada más.
+T.
http://exorbe.blogspot.com.es/2011/04/no-hemos-tocado-fondo.html
ResponderEliminarEstimado 'Anónimo': Como comprenderás, es particularmente amargo comprobar un acertado pronóstico cuando la realidad hodierna supera el mal avizorado.
ResponderEliminarOremus!
'
En la carta, el Papa Francisco no considera a Castillo su hombre de confianza; simplemente, le dice que le da alegría saber de él.
ResponderEliminarNo mantengo correspondencia personal con gente (menos si son 'gente de iglesia') si no me merecen confianza. Si la carta es verdad y los rumores son verídicos, el carteo (o el contacto) entre ellos es escandalosamente significativo; todo esto sin inquirir sobre lo del caso Granada y lo que tenga que ver con ello. Si al fin el arzobispo sale y Castillo ha tenido algo que ver, el asunto deja de ser anecdótico para convertirse en un muy grave capítulo.
ResponderEliminarEl Papa debe guardarse de relaciones que pueden dejarle en evidencia. Tanto más si se trata de informarse, teniendo recursos materiales y personales para enterarse de lo que sea de quien sea. ¿O es que en España no hay Nuncio, Obispos, CEE y gente cabal y honrada para ser consultada antes que recurrir (o dar crédito) a Castillo, nada menos que a Castillo?
p.s. Se me olvidaba: No imagino a un católico consciente 'alegrándose' por comunicar con Castillo (a no ser que recibiera su confesión formal de arrepentimiento, retractación y promesa de enmienda de todas las 'castilladas' y 'castillerías'.
'
Benedicto XVI recibió en audiencia a Hans Küng y mantuvo un coloquio con él. No creo que por eso se puede decir que era alguien de la confianza del Papa Ratzinger.
ResponderEliminarIgnoro los detalles, pero la proximidad física suele ser señal de confianza. Benedicto mantuvo algunas contradicciones bastante perniciosas. De haber estado libres de ellas quizá no hubiera renunciado de forma tan patética.
ResponderEliminarDe todas formas, lo de Castillo y PP Franciscus es en extremo alarmante, por ser quienes son.
'
Totalmente de acuerdo con vd. Terzio. Maiora videtur... tiempo al tiempo. Un abrazo
ResponderEliminar"Recuperar cuanto antes un gobierno sinodal en la Iglesia, que toda la gestión del gobierno no esté centrada en Roma". Así se ilusiona Castillo y piensa que con Francisco las cosas van enesa dirección.
ResponderEliminar¡Iluso! Estamos bajo la más férrea centraliadad romana. Que lo digan Livieres, Burke y compañía.
Mario Caponnetto
The title reminds me to a novel by Kafka....concerning Kung, he was the professor who allowed doctor Ratzinger to enter as scholar in Tubingen university, after the '68 revolution, he left and went to Regensburg and Kung never forgave him, as far as I know it was a courtesy, private visit, nothing more nothing less....let's focus on the last words of the boR, it's a real pain hearing such things by a church man who never considered himself as a pope, I wonder what will be his next move, when in Sri Lanka, I fear a flowers crown on the Ganesh statue and tilak on his face, like Tauran did some months ago. Dear father Terzio, when will this disgrace have an end? Do you think the worst is yet to come? God bless+.
ResponderEliminar«En la mezquita recé: “¡Señor, acabemos con estas guerras!”»
ResponderEliminarhttp://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-turchia-37828//pag/1/