lunes, 14 de julio de 2014
Lo dijo? No lo dijo? Lo dijo pero no lo quiso decir? Lo quiso decir y dejó que lo dijeran?
Las ipsíssima verba de PP Franciscus serán difíciles de recomponer. O no. A lo mejor (que será lo peor) aparece un día un codicilo con todos los off the records francisquistas aclarados con nota al margen. ¿Por qué no? Después de todo lo visto y oído en un año y pico de francisquismo, cualquier cosa puede pasar.
Pero que pase no significa que esté bien. Este pseudo-magisterio de entrevista, de grabadora, de cháchara de compadres, hoy con un moro, mañana con un rabino, ayer con protestante, esas formas no se corresponden con lo que es. Sigo sospechando - razonablemente - que él no ha asumido lo que es, quizá porque no quiere ser lo que debe ser. Me cuestiono si un día tomará auto-consciencia papal y asumirá otras formas esencialmente consecuentes.
Cuando se publican esas emanaciones francisquistas, se ven luego en la obligación de negar lo afirmado y de poner tope a la bola que rueda cuesta abajo. Pero es difícil hacer creer que la bola no se echó a rodar con una premeditada patada, para hacer lío... Después de haber venteado ciertos principios, es imposible recoger los vientos.
Supongo que sabrán Uds, que me estoy refiriendo a esta entrevista oficiosa y a la oficial negación de dicha entrevista.
El baile es un paso adelante con giro a izquierda y derecha, y otra vuelta, y otra vez paso adelante con más vueltas. Y así, desmarcándose del paso firme y recto. Pero moviéndose, con ese bandeo giratorio, hacia un determinado objetivo, cada vez más próximo.
Hay ciertos temas recurrentes preocupantes (por recurrentes), como el celibato y el clero casado, que vuelven a salir una y otra vez, sin profundidad (porque no es profundo), sólo como algo que está en la mesa, sobre el tapete, y se juega con ello, y se sabe qué se quiere hacer, y se están poniendo los medios para hacer algo, y por eso sale a colación y se deja que lo saquen.
Son - parece ser - sus formas. Así procede, con esa táctica de rebotica, de trascoro, de camarilla.
Y si hubiera dicho o hecho algo notable...
Pero hasta ahora, lo más notable, es la vulgaridad, un tedioso empobrecimiento general. Con aplausos (todavía).
+T.
Si no lo asume, ¿porqué aceptó la elección?
ResponderEliminarEs el modelo de la política actual. Rastrera y llena de rumores y globos sondas. Es un Papa del mundo que sólo quiere mantener la popularidad. Poco más.
ResponderEliminarUna nota: si algo fuera falso lo habrían desmentido rotundamente y habrían hecho que se desdijera el periodista. Como todo lo tiene grabado y seguramente todo es en el fondo más o menos cierto tienen miedo y por eso van así.
Los primeros cien días se le conceden a cualquiera, incluso hasta setenta veces siete perdonaremos... pero no se trata de que los "tradis" perdonemos al Papa, faltaría más. Se trata de que actúe como Papa, y confirme en la fe a sus hermanos, que para eso lo puso el Señor ahí, de roca.
ResponderEliminarSi la roca se tambalea, todo el edificio se resquebraja. Ya cansa este baile, como dice usted, padre mío, porque nos deja a los fieles ante todo aburridos, y con la sensación de que todo vale, que tiempo al tiempo, que qué Papa tan majo.
Iam fetet!
Sergio de Luna
Scalfari è un giornalista di primissima qualità , ateo per niente pentito, nonostante l'età consiglierebbe un riposizionamento, visto che il Giudizio incombe , ma non crediate che sia svanito , smemorato o altro ,il vdr le cose le ha dette, se poi parla senza connettere il cervello o senza ricordarsi che ora è sul soglio di Pietro e non più a Baires , è un problema suo, non del giornalista o di chi si affretta a smentire idiozie di vario genere , ricordo che per molto meno il predecessore veniva crocifisso dai media e nessuno interveniva a difenderlo.....2 papi diversi o 2 pesi e misure diversi? Anonymous.
ResponderEliminarDando pie a estas entrevistas de rebotica o tasca, y visto el resultado de las dos anteriores, sabiendo que no es tonto (los jesuitas son como son, pero no les puede tildar de faltos de formación/conocimiento), todo apunta al globo sonda y crear un estado de opinión y lo medianamente cerrado lo abre, lo saca al tapete...y esperar que el estado de opinión y el "sensus fidei" mediático le lleven, como cualquier proclamación dogmática mariana, a una declaración solemne de que no hay celibato, solo para Obispos, las nulidad quede en los párrocos, o cualquier cosa que mundanice o haga portada del Times.
ResponderEliminarLo gracioso de esta comedia es ver los intentos de pasar por ortodoxo y normal lo heterodoxo y anormal.
Santi
Esto de las entrevistas son peonadas pagadas.
ResponderEliminarY los que le votaron lo saben.
Recemos más y mejor.
Creo que el Papa no se quiere reír de nosotros.
ResponderEliminarAspira sólo a ser él.
Ni siquiera el obispo de Roma, sino él.
Él en su misma mismidad.
¡Qué Dios nos ayude!
formación en marxismo tiene bergogolio, Santi.
ResponderEliminarLa primera entrevista a Scalfari es de nuevo en el sito.vat.vat.
ResponderEliminar