viernes, 9 de mayo de 2014

Kasper, el misionero


Es bien sabido - medio en broma, medio en serio - que la entrada en ese estado poco y mal definido de la emeritud episcopal reactiva los motores psico-corporales de los mitrados, que emprenden, desde el punto y hora de su cese ministerial oficial, una inusitada actividad y se bilocan, trilocan y multilocan como locos, en Misas, predicaciones, conferencias, presentaciones, entrevistas, radio, televisión, yutubes, twitteres, facebukes y todos los recursos de acto y presencia antiguos, modernos y hodiernos. Un prelado emérito es un fenómeno digno de estudio por su quasi praeter-naturales facultades y multiplicidades.

Mejor evitarlos (es mi consejo) porque pueden (de hecho) poco y enredan (de facto) mucho. Además, no dan ejemplo de aquella retirada vida que loaba el eximio maestro Fray Luís de León, vida retirada y contemplativa propia de sabios, que demuestran, por eso, no ser.

Quien se imaginara a Su Eminencia Walter Kasper como sabio teólogo cautivado por la especulación de lo más alto y sublime, se habrá desengañado muy mucho al verle vuelto apóstol hiperactivo de los desarreglos conyugales-sacramentales, con un ahínco y una determinación que rayan el frenesí, quién lo diría. Pero el caso es que se ha lanzado a sembrar, cual sementero parabólico, esparciendo generosamente su siembra; que no seré yo quien diga que sea buena la semilla, porque despierta tantas inquietudes y suscita tantas dudas en gente muy grave experta en simientes, siembras y sembrados.

Hace un par de días fue en Nueva York, el púlpito del mundo, donde dejó su huella, siempre inquietante: El Cardenal Kasper en New York

Además de alabar vida y obra de una sedicente 'teóloga', herejeta censurada, y compararla con Stº Tomás de Aquino (risum teneatis!), aprovechó para clavar un rejonazo a la SCDF criticando su 'estrechez de visión' (lacrimas plorate!). Lean la noticia aquí: Kasper, el teólogo del Papa

Si han sufrido Uds. un estremecimiento interno-convulsivo al leer eso de 'Kasper-teólogo-del-Papa', es, simplemente, que tienen Uds. activo el Don de Consejo y han discernido bien, aunque con turbación. Si me explico.


Of course, también hizo alusión al caso que le está dando celebridad, apologizando acerca de la pastoral sacramental de los malcasados. Como la excusa-coartada era la presentación de un libro que ha escrito sobre la misericordia y estando de moda el misericordiear, se imaginarán Uds. por dónde van los tiros.

Pues los tiros están muy cerca, aquí mismo, porque la próxima estación de Kasper será España, la España cañí post-zapatera y de actualidad rajoyera, tan sensible a la temática que sea si incluye circunstancias de alcoba, como es el caso que mueve la misión de Kasper.

Un contertulio de ExOrbe me avisó cuando ya me habían comentado algo, precisamente lo mismo que me indicaba en su aviso: Kasper en España


Como las puntadas no se dan sin hilo y a la ocasión la pintan clava, algún prelado maño seguro que piensa sacar tajada, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y Kasper goza del favor de las circunstancias y la fama.

Roguemos, ergo, por:

- que se conmueva al cantar (u oir que cantan) lo del "...pilar bendito, trono de gloria..." y se le renueve la vis sacerdotal ad maiorem Dei gloriam tantum.

- que San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, convidado ilustre al evento, le procure las luces ministeriales para que empeñe su voluntad en misiones mejores y más rectas (p. ej. la propagación del motu proprio Summorum Pontificum  (gracia que sería un milagro patente y potente, oh! San Juan de Ávila bendito, tú que fuiste de almas seguro mentor !!!)).

Audi, Walter!


+T.



10 comentarios:

  1. Muy interesante la analogía que hace Kasper entre la doctrina eclesiológica posconciliar y las uniones matrimoniales y pos matrimoniales. Así cómo hay una Iglesia, dice, pero también innegables aspectos eclesiales en las realidades no católicas, así si bien hay un sólo matrimonio, hay realidades extra matrimoniales-concubinarias con elementos matrimoniales. Y ya se sabe, si según el Concilio hay elementos de santificación en las otras "iglesias particulares" y el Espíritu no se rehúsa a actuar a través de esos elementos extra eclesiales pero eclesiales aunque no católicos, mutatis mutandis en las uniones postmatrimoniales.
    De dónde una eclesiología podrida redunda en una teología del matrimonio podrida.

    ResponderEliminar
  2. Y así se va construyendo un corpus doctrinal descatólico, como diría el anfitrión.

    ResponderEliminar
  3. El libro del Cardenal Kasper (tal y como aparece en su portada) es vivamente recomendado por Francisco (como firma, no le apeo el tratamiento con gusto) indicando que le ha hecho mucho bien.

    Vd. sabe mejor que yo que si con un ojo miro a un sacerdote y con otro miro al Papa, y no es lo mismo lo que veo... deberia mirar solo al Papa.

    Pues en esta disyuntiva estamos... desobedeciendo para seguir mirando (y leyendo) a un sacerdote.

    ResponderEliminar
  4. Ysi recomendara Su Santidad una actualizacion teologica de sacerdotes en la "jesuita" Cartuja de Granada? Lo digo por lo proximo a Kasper en estos temas...

    Santi (tambien es mio el anterior comentario)

    ResponderEliminar
  5. No sabía que Kasper había dicho lo que refiere Ludovicus. Lo peor es que si Dios nos da vida puede que hasta lo veamos escrito con letras de oro en el catecismo .

    Veni Domine Iesu!

    ResponderEliminar
  6. Kasper,maestro del sofisma!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan. Aunque fuera con letras de oro,no seria ! El Catecismo Catolico¡

    Isabel León.

    ResponderEliminar
  8. Andrea, el sofisma hace cincuenta años que se ha instalado en el trono de san Pedro. ¡Nada nuevo!

    ResponderEliminar
  9. This is the revenge of nerds.....may God have mercy on us.Anonymous

    ResponderEliminar
  10. http://youtu.be/5lwd4phRyfM

    El pre-aviso que antecede a los acontecimientos profetizados en Garabandal (Madre Nieves García)

    ResponderEliminar

~ NO SE ACEPTAN COMENTARIOS 'ANÓNIMOS' SIN ALGÚN NOMBRE, FIRMA O NICK IDENTIFICATIVO ~