El mail parroquial recibe correos, habitualmente, de su género y especie pastoral-clerical, de la curia, de los curiales, de los curas, de los conventos, de las cofradías, de las cáritas, de asociaciones pías y de mil y un sitio de lo mismo o de los mismos. Como suele pasar, siendo de un determinado sector, las direcciones de mail circulan y se comunican merced a los intríngulis de la comunicación cibernética, que yo ignoro. Por eso, de vez en cuando, se sorprende uno con misivas o propagandas extrañas, no del todo ajenas, pero sí inesperadas.
Por ejemplo una que nos llegó el otro día disfrazada (eso pienso yo) como un mail extraviado enviado a 'st.francis-milfordhaven', pero que llegó a nuestra bandeja de entrada del outlook. Yo creo que habrán pillado la dirección del mail y nos han mandado el correo intencionadamente, a mi parroquia y a otras muchas, como una perversa propaganda impía, a ver si alguien pica y se apunta al sacrilegio .
El contenido del susodicho mail era de formato muy clerical, con unas imágenes en la cabecera, antes del texto. Estas imágenes:
Son 1-Adán y Eva, 2- Pentecostés, 3- una 'pseudo-sacerdotisa' celebrando Misa
El texto de debajo de la imagen era una lista con una especie de intención de las que se rezan habitualmente en los formularios de la 'oración de los fieles' de la Misa, con la intención escrita en diferentes idiomas, latín incluído. Así:
Oremos por un nuevo pentecostés en la iglesia.
Oremos por la ordenación de mujeres célibes al sacerdocio.
Let us pray for a new pentecost in the church.
Let us pray for the ordination of celibate women to the priesthood.
Preghiamo per una nuova Pentecoste nella chiesa.
Preghiamo per l'ordinazione delle donne celibi al sacerdozio.
Oremos por um novo Pentecostes na Igreja.
Rezemos para a ordenação de mulheres celibatárias ao sacerdócio.
Prions pour une nouvelle Pentecôte dans l'église.
Prions pour l'ordination des femmes célibataires à la prêtrise.
Lasst uns beten für ein neues Pfingsten in der Kirche.
Lasst uns beten für die Ordination von zölibat Frauen zum Priestertum.
Módlmy sie za nowego Zeslania Ducha Swietego w Kosciele.
Módlmy sie do swiecen kobiety zyjacy w celibacie do kaplanstwa.
Hebu kuomba kwa ajili ya Pentekoste mpya katika Kanisa.
Tuombe kwa ajili ya upadrisho wa watawa wanawake katika Kanisa.
Oremus Pentecostes novam ecclesiam.
Oremus pro ordinando caelibi mulierum ad sacerdotium.
Tal como leen.
Me parece especialmente sarcástico el añadir 'célibe' a la petición, sabiéndose que todos estos grupos de vanguardia des-católica promueven también la desaparición del celibato sacerdotal. Imagino que el pedir 'mujeres célibes' para el sacerdocio será una treta más para dorar la píldora o cargar el anzuelo.
Me temo que sea una campaña publicitaria bien montada, para difundir el 'mensaje' a todas las parroquias que se pueda. Una campaña que se hace coincidir con la Jornada de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, del próximo IVº Domingo de Pascua.
Me temo que en muchos sitios des-católicos se mal-rece esa perversa y sacrílega intención anti-católica, anti-cristiana y anti-sacerdotal.
Me temo que muchos curas, religiosos y laicos la recen en privado, sumándose discretamente al movimiento, entendiendo que la perversa intención puede tener cabida en la Iglesia.
El grado de ofuscación, degeneración y deformación de nuestros obispos, sacerdotes y fieles es tan extenso e intenso como para admitir estas aberraciones entendiéndolas como posibles y hasta deseables y futuribles dentro de un nuevo status del sacerdocio, tal y como viene sucediendo en las falsas ordenaciones de 'sacerdotisas' consentidas en las diferentes confesiones protestantes que han incorporado mujeres a la jerarquía de sus respectivas comunidades (una doble farsa pues estas confesiones reformadas no han conservado el sacerdocio sacramental jerárquico, además de la imposibilidad eclesial de conferir a la mujer tal jerarquía sacra, algo no contemplado ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento).
La alarma, por mucho que se de, es poca, porque tenemos al enemigo dentro. Si se hicieran encuestas de opinión, nos horrorizaría comprobar el alto grado de aceptación entre religiosos, religiosas, clero diocesano y fieles. No exagero. Obispos inclusive, muchos, muy numerosos.
¿Cabe resistencia? Toda. Y toda es buena, para crear ambiente, como los malos han sabido esparcir y sembrar esta especial cizaña, simiente diabólica.
Y, por supuesto, cabe rezar para que se extinga esta perversidad, para que no prospere, para que desaparezcan de nuestra Iglesia estos enemigos del Sacerdocio de Cristo, lobos infernales con pellejo de oveja.
Insisto en que tenemos a los enemigos dentro, en nuestras parroquias...y hasta en nuestras casas (si se atreven Uds. a sondear el parecer de familiares y amigos).
Oremus!
+T.
Padre, esto es terrible. Recemos para que el Señor Todopoderoso, JNS, haga cambiar el parecer en tantos hombres y mujeres que piensan de esta manera. Al igual, que nos renueve el Espíritu de Pentecostés y se tenga claro que Jesucristo nombró a obispos hombres. Puede entender que haya colaboradoras de los obispos pero no sacerdotisas, porque el sacerdocio y el diaconado son participación en el sacerdocio de Cristo de una manera especial. Por eso no solo hay laicos, sino también laicas. ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Dinio Rivera
por favor Padre Terzio cual es su correo?
ResponderEliminarPor favor su correo o el correo del blog
ResponderEliminar¡¡¡¡?????????????!!!
ResponderEliminarNo sé quién eres, te firmas 'Anónimo' y pides mi dirección de correo ????
Empieza por presentarte, explica qué quieres y - si tanto te interesa - puedes dejar aquí tu referencia.
'
Es horrible constatar lo q piensan muchos fieles y jerarcas sobre estos temas "modernos"... Dios nos ampare!
ResponderEliminarIoannes
Me ha impresionado la imagen que encabeza el post. Me sugiere un comentario que puede parecer cínico, irreverente o por lo menos frívolo, pero no quiero que lo sea.
ResponderEliminarEsas sacerdotisas: mujercitas atolondradas, casquivanas, sentimentales y vanidosas, con sus pretensiones de divas, que se exhiben con coquetería y se celebran a sí mismas durante la función (una función que nada tiene que ver con un sacrificio ni con sagrados misterios, ni con nada sagrado) y que después salen al proscenio a recabar los aplausos del público con gestos zalameros... Esas mujerzuelas representan exactamente (mucho mejor y más dignamente que un varón) la idea de sacerdocio que se ha impuesto en la Iglesia Católica desde el último Concilio, y sobre todo a raíz de la reforma litúrgica. Si el sacerdocio es eso, mejor que ordenen a mujeres.
Petardista:
ResponderEliminar¡En el blanco!
"... la idea de sacerdocio que se ha impuesto en la Iglesia Católica desde el último Concilio." Esa es la clave para entender qué está pasando.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPadre ¿Por qué es que los papas recientes han sido tan renuentes a anatemizar formalmente estas ideotas?
ResponderEliminar¿tendrá esto algo que ver con la libertad religiosa promovida por el Concilio Vaticano II? ¿y con la declaración del Papa Francisco en el sentido de que la falta de igualdad es la raíz to todos los males sociales?
Padre ¿Por qué es que los papas recientes han sido tan renuentes a anatemizar formalmente estas ideotas?
ResponderEliminar¿tendrá esto algo que ver con la libertad religiosa promovida por el Concilio Vaticano II? ¿y con la declaración del Papa Francisco en el sentido de que la falta de igualdad es la raíz to todos los males sociales?
¡Líbrenos Dios de todas estas viejas!
ResponderEliminarPadre, lo que es realmente escandaloso es que los que podrian hablar estén callados...Y que tanta gente se oculte detrás de un anonimato. !Que malo es el miedo!!..!Cuantos Pedros van a negar hoy a Cristo. Gracias por sus artículos y por su valentia.
ResponderEliminarVaya, los anticatólicos eclesiales ahora reconvertidos a spam (se reconvierten a cualquier cosa, menos a lo que se tendrían que convertir).
ResponderEliminarPor aquello de la resistencia, me pregunto como sería una campaña por e-mail, igual que han hecho los anticatólicos eclesiales, pero para defensa del sacerdocio católico.
Aunque tendría sus riesgos. En algunas parroquias 'católicas?' se quejarían de "ataque machista" , y por supuesto de "falta de caridad". Que es justo lo que alegarían las tías de la foto, si se les intentara hacer ver lo erradas que están.
Evidentemente no son sacerdotes, sino brujas.
ResponderEliminarSi uno lo piensa con detenimiento, en realidad es la consecuencia lógica de la pérdida del sentido del sacerdocio; pérdida del sentido que lo es a todos los niveles: teológico, histórico, social y cultural.
ResponderEliminarEn muchas conciencias que se dicen cristianas el sacerdocio se ha acabado identificando con la pura "pastoral". Pero si el sacerdocio no es más que "pastoral" (esto es, una labor de acompañamiento consistente en animar, consolar, cuidar y exhortar), no se ve por qué las mujeres han de quedar excluidas, cuando son precisamente ellas quienes mayor predisposición tienen hacia ese tipo de labores (y quienes mejor las desempeñan).
Al final volvemos a lo de siempre, porque la pérdida del sentido del sacerdocio va ligada a una pérdida del sentido de los sacramentos, y en especial de la Santa Misa. Porque o la Misa es sacrificio o no lo es. Y si no lo es (por ejemplo porque la concepción sacrificial se considera "superada"), qué más da todo lo demás.
Qué razón tenía aquel eclesiástico inglés (creo que fue el cardenal Heenan), cuando predijo que la reforma litúrgica que entonces se estaba planeando solamente serviría para ahuyentar a los varones de las iglesias y para que la religión pasara a ser cosa de mujeres e infantes...
Los protestantes se convierten al vaticanos segundo no al catolicismo.
ResponderEliminarD. Terzio, hoy releí un post antiguo suyo sobre estas mujeres de las que hoy escribe la prensa local (enlace de abajo). Aggiornadas, o como se escriba, y mimetizadas con el siglo XXI. Pero al menos ellas tienen claro que quieren ser solamente monjas... algo es algo.
ResponderEliminarhttp://www.elnortedecastilla.es/20140504/local/valladolid/orden-clausura-rompe-esquemas-201405031302.html
Aunque no sea santo de mi devoción, JPII expuso con claridad la doctrina católica respecto a la ordenación femenina:
ResponderEliminarCarta Apostólica Ordinatio sacerdotalis de 22 de mayo de 1994:
"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."
La redacción no deja lugar a duda alguna y la materia y la solemnidad de la declaración pueden considerarse propias del Magisterio infalible y, de consiguiente, irreformables.
Y que, para el supuesto de atentarse la ordenación sagrada de alguna mujer, cualquiera fuese su condición, no solamente se cometería un gravísimo delito canónico sino que el acto sería nulo de nulidad absoluta por contrariar un principio esencial de la constitución divina de la Iglesia.
La perplejidad del primer comentarista sobre la supuesta inacción de la Jerarquía tiene buenas razones, pero no tiene razón, finalmente.
J.
Queima. Demônios em figura de gente .Queima .
ResponderEliminar