miércoles, 16 de octubre de 2013

Francisquismo:Terroríficos avisos

 
Todavía no se sabe el mal que aqueja a Parolín. La (mala) nueva era que había sufrido una intervención quirúrgica imprevista, que le ha impedido asumir, como estaba previsto, la Secretaría de Estado de PP Franciscus. Lo que Lombardi, el portavoz, ha dicho es que no es una dolencia grave, que lo operaban en el Véneto (?) y que se preveía que tras un par de semanas de convalecencia se incorporaría a su nuevo ministerio. Si dicen dos semanas, será un mes; si es un mes, puede que venga la Navidad sin Parolín a punto. Veremos (y oremos).

Pero aun sin Parolín, parece que el nuevo equipo de gobierno vaticano ya está en marcha. Esta mañana, el ABC presentaba a los cinco españoles de la curia francisquista. En el conspicuo grupo faltaba uno más, el salmantino  Fernando Vérgez Alzaga LC, secretario general del Governatorato (la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano), que ha sido nombrado obispo titular de Villamagna di Proconsolare. Un nombramiento más significativo, si cabe, siendo el elegido miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo, cuya restauración, después de la lamentable crisis sufrida, parece que va viento en popa. Si algunos piensan y comentan que el bertonismo periclitado ha dejado paso franco a la vieja guardia sodanista, pudiera ser que acertaran, a la vista de los acontecimientos.

De lo que pueda ir pasando cuando estos hombres de iglesia comiencen efectivamente su gobierno/gestión bajo la batuta de PP Franciscus, no me atrevo a pronosticar nada. Me da miedo.

Anteayer mismo, el 14 de Octubre, San Calixto, PP Franciscus pronunciaba dos tremendos oráculos en el sermoncete de Santa Marta:

1- "...como hijos de la Iglesia debemos continuar el camino del Concilio Vaticano II, desprendernos de cosas inútiles y dañinas, de falsas seguridades mundanas que pesan a la Iglesia y dañan su verdadero rostro"

2- "...un proyecto animado por la creatividad y la fantasía del Espíritu Santo, que nos empuja también a recorrer caminos nuevos, con valentía, sin fosilizarnos!"

Horripilante, pienso (y siento!).

¿Qué son para PP Franciscus 'cosas inútiles y dañinas/falsas seguridades mundanas'? A saber.

No menos estremecedor es el programa anunciado de 'continuar el camino del Concilio Vaticano 2º', que significa (entiendo yo) seguir desmejorando/degenerando según las tendencias/pautas/derivas del postconcilio; como si la calamidad y los estragos no hubieran ya colmado y rebosado el continente eclesial-conciliar.

PP Franciscus quiere y se propone más vaticanosecundismo. Pero elevando el nivel de alarma catastrofista, matiza el programa y parece que invoca al espíritu-espectro del vaticanosegundo (todojunto) alentando-evocando (invocando?) 'la creatividad fantástica del Espíritu'. Item plus: Con 'caminos (precipicios?) nuevos y valientes (temerarios?)'. Añade, de estrambote, un inquietante particular/matiz más: 'Sin fosilizarnos'.

Yo pienso que el fósil puede que sea él mismo, fosilizado como un trilobites en el periodo eclesiológico del vaticanosegundo.

A lo peor, lo que ha sufrido Parolín es un ataque agudo de fosilización con retención de gases de espectro vaticanosecundista. Que, diga lo que diga Lombardi, a mí me parece muy grave.

Sobre todo para la Iglesia.

Oremus (plus)!

+T.

21 comentarios:

  1. Dos interpretaciones de los dichos de Francisco, que se me vienen de inmdiato a las mientes:
    1ª "desprendernos de cosas inútiles y dañinas, de falsas seguridades mundanas que pesan" = viejas tradiciones.
    2ª "un proyecto animado por la creatividad y la fantasía del Espíritu Santo" = la imaginación al poder.
    Me parece que tiene usted toda la razón en lo que concluye luego: "el fósil puede que sea él mismo".

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  2. Fantasía con efe de francisco, porque de Espíritu Santo no creo.

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  3. Lo de Parolín parece renacentista, de esos tiempos lucrecianos en los que corría el veneno.

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  4. Me parerece que ya le voy "pillando el tranquillo" al "francisquismo".

    No es el mismo lenguaje que dice cuando habla para el centro que para la periferia, es en definitiva
    lo que en su momento y día el Padre Julio Meinvielle esbozó en su hipótesis de la "iglesia de la publicidad".

    Pues ahora ya no es una hipótesis, sino una tesis, pues se cumple cabalmente y punto por punto lo que este Padre nos dijo:

    (Extracto:)
    Sabemos que el mysterium iniquitatis ya está obrando [2 Tes., 2, 7]; pero no sabemos los límites de su poder. Sin embargo, no hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como “pusillus grex” por toda la tierra. Esta segunda sería la Iglesia de las promesas, y no aquella primera, que pudiera defeccionar. Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte., produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería como alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad.La eclesiología no ha estudiado suficientemente la posibilidad de una hipótesis como la que aquí proponernos. Pero si se piensa bien, la Promesa de Asistencia de la Iglesia se reduce a una Asistencia que impida al error introducirse en la Cátedra Romana y en la misma Iglesia, y además que la Iglesia no desaparezca ni sea destruida por sus enemigos [Las promesas están contenidas de modo particular en: Mt., 16, 13-20; 28, 1820; Juan, 14, 16-26.]Ninguno de los aspectos de esta hipótesis que aquí se propone queda invalidado por las promesas consignadas en los distintos lugares del Evangelio. Al contrario, ambas hipótesis cobran verosimilitud si se tienen en cuenta los pasajes escriturarios que se refieren a la defección de la fe. Esta defección, que será total, tendrá que coincidir con la perseverancia de la Iglesia hasta el fin. Dice el Señor en el Evangelio: “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?” [Lc., 18, 8].San Pablo [II Carta a los cristianos de Tesalónica, 2, 3.] llama apostasía universal a esta defección de la fe, que ha de coincidir con la manifestación del “hombre de la iniquidad, del hijo de la perdición”.
    Y esta apostasía universal es la secularización o ateización total de la vida pública y privada en la que está en camino el mundo actual.La única alternativa al Anticristo será Cristo, quien lo disolverá con el aliento de su boca. Cristo cumplirá entonces el acto final de liberar a la Historia. El hombre no quedará alienado bajo el inicuo. Pero no está anunciado que Cristo salvará a muchedumbre. Salvará sí a su Iglesia, “pusillus grex” [Lc.,2,32], rebañito pequeño, a quien el Padre se ha complacido en darle el Reino”.»


    Sigue...

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  5. Viene del anterior….

    Nada que añadir, sin embargo quisiera hacer una pequeño resumen, que coincide con la línea de mis comentarios que vengo posteando aquí y por supuesto con la hipótesis de la Iglesia de la "publicidad" hoy ya tesis demostrada.

    El esquema es:

    IGLESIA TRADICIONAL => Papa tradicional, armonia y claridad en todo Magisterio, (infalible y no infalible)(Iglesia de antes del Concilio Vaticano II)

    IGLESIA VATICANOSEGUNDISTA => Papa vaticanosegundista, magisterio no infalible antropocéntrico, equívoco, indefinido, oscuro y a veces herético, Papa todavía asistido por el Espíritu Santo en el Magisterio "ex-cátedra", teocéntrico e infalible (situación en la que nos encontramos que dará lugar dos Iglesias)

    IGLESIA FALSA REFORMADA => Papa falso, no hay magisterio infalible, sólo hay magisterio no infalible antropocéntrico y sincrético con las demás religiones y filosofías del mundo (Iglesia mayoritaria aliada con el Anticristo)

    IGLESIA VERDADERA RESTAURADA => Papa tradicional verdadero, Concilio Vaticano II revisado a la luz de la Tradición mediante MAGISTERIO INFALIBLE, la Tradición vuelve a su sitio, restauración a fondo de la doctrina, la Liturgia, depuración de errores en Teología, y expulsión de todos los pastores gnósticos, medernistas y neoprotestantes.
    (Iglesia minoritaria perseguida por el Anticristo)

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  6. La antigualla blindadamiércoles, 16 octubre, 2013

    El p. Fernando Vérgez Alzaga LC, ha sido secretario del Card. Pironio, dato no menor, personaje este ultimo muy querido por los mediocres obispos y el progresismo en Argentina.

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  7. En el diario clarín de Bs As dice que Parolín ya asumió.

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  8. Quieren canonizar también a Pironio!! que increíble.

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  9. Al vedos no hay que revisarlo sino dejarlo en la nebuolosa de la que nunca debió salir.

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  10. Estoy con usted, Padre. Yo he llegado a la conclusión de que el Papa Francisco no se prepara las homilías ni las entrevistas, y que se limita a soltar lo primero que se le viene a la cabeza. La prueba está en las innumerables contradicciones en que ha incurrido en cuestión de semanas. Y para muestra un botón: recordarán que hace menos de un mes fustigaba la "actitud proselitista" ante el director de un periódico italiano. Pues resulta que en la homilía del otro día en Santa Marta se dedicó a fustigar la falta de "celo por la conversión de la gente". O sea, una cosa y la contraria.

    Más que francisquismo, yo lo llamaría "pastoralismo" (o "pastoral entendida de aquella manera"...), que consiste en cambiar sobre la marcha de argumentos (y hasta de mensaje) en función de lo que uno tenga delante, sin preocuparse ni de la lógica aristotélica ni del impacto que lo que uno diga pueda tener en terceros que lo lean a posteriori.

    Otro rasgo característico de esta forma de actuar es hacer uso de un lenguaje metafórico-alegórico vago, sin referente claro; ya sea para inventarse "cocos" (como cuando el discurso aquel en que hablaba de los "lobos", que finalmente quedaron sin identificar; o cuando ahora habla de las "cosas inútiles y dañinas y las falsas seguridades mundanas", que por supuesto tampoco se identifican), o para parecer que dice algo aun cuando en realidad no diga nada: "recorrer caminos nuevos", animados "por la creatividad y la fantasía (?) del Espíritu Santo", etc.

    Vamos, que dedicarse a buscarle un sentido a todo lo que dice es tarea abocada al fracaso, al desaliento y, muy probablemente, a la locura. Porque no es como Benedicto XVI, que tenía una visión global ("sistémica", se diría ahora); sino que funciona por destellos que se le van ocurriendo y que en el momento de soltarlos le parece que tienen su coherencia. Al día siguiente se le olvidan, pero no pasa nada porque surgen otras ideas felices. Y así.

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  11. De las bergogliadas nuestras de cada día "Una Iglesia que se encierra en el pasado, o que sólo guarda las pequeñas reglas de compromiso, es una Iglesia que traiciona su propia identidad. Una Iglesia cerrada traiciona su propia identidad"

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  12. Al lado de los avisos terroríficos, no acabo de entender qué más da que Parolín tome posesión de su cargo un mes antes o dos después (deseo que se reestablezca con bien, eso sí).
    Y, con la venia, D. Terzio, comento dos de los avisos de la homilía 14/10/13:
    Sobre el punto 1) cuando habla de desprenderse de "falsas seguridades mundanas": tiene "gracia" que lo diga un "agradaor" de los poderes y tendencias mundanas.
    El punto 2)"la creatividad y la fantasía del Espíritu Santo": o sea, inventar sobre la marcha, improvisar, y decir que es cosa del Espíritu Santo.
    Lo que más me aterra es lo de la "creatividad", que por ejemplo en cocina se concreta en "deconstruir alimentos" con resultados cercanos a la nausea, en literatura creatividad es embrollar las narraciones con resultado de dolor de cabeza y hartazgo, en arte son ahora creativos un par de garabatos o gansada que dañe a la estética, y en algunas empresas creatividad es hacer lo contrario de lo que ha hecho el equipo directivo anterior, con resultado incierto. En la Iglesia, el equipo directivo anterior han sido los doscientos y pico papas anteriores...
    Que el Señor tenga misericordia de nosotros

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  13. Estimado Don Terzio, la Iglesia "oficial" o "conciliar" afirma que lo del link que copio es una misa y mantiene en la "comunión" a quienes la celebran.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fzdBAX02KHE

    Los que buscamos la belleza y santidad del vetus ordo latino, somos perseguidos y tildados de casi cismáticos.

    Cuesta creer que la promesa de indefectibilidad permanezca sobre las autoridades actuales.

    Perdón por el lapsus.
    Saludos cordiales.
    In Christo.

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  14. Don Terzio, es probable que la Curia francisquista abunde en españoles para evitar la barrera del idioma.
    Don Juan Antonio: F. no se contradice; ha sido igual toda su vida. No improvisa nada; piensa todo con calma e inclusive, prepara su aspecto espontáneo. Los de por aquí lo conocemos como si hubiéramos vivido juntos 20 años. La cita de arriba de "De la cábala al progresismo" del P. Meinvielle, es pasible de alguna actualización, aunque en su esencia, es exacta.
    Amor de Muro

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  15. Me estoy convenciendo de que el medico chino y su acupuntura le hace mucho daño a PP Francisco. A su mente. Algo pasa. Muy raro.

    Ioannes

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  16. Así que Francisco ha nombrado Obispo al Secretario del Gobernatorato, Arzobispo al Limosnero Pontificio y Arzobispo al Rector de la Univ. Cat. Argentina (único caso del mundo, evidente prueba de nepotismo). ¿Y esto cómo se congenia con aquello de que Francisco no quiere Obispos "carreristas" y que el episcopado no es un adorno? Vamos... como que no casa lo más mínimo.

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  17. Pregunta: ¿El Papa Francisco sabe latín?, ¿Cuales idiomas habla?
    Nunca lo he visto cantar el Padre Nuestro en latín, ni cantar las bendiciones, y en las audiencias de los miércoles sólo habla en italiano y español.

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  18. Como el pan, bufonada papal diaria.
    El problema es de fondo, no es una improvisaciòn, sino una maniobra bien orquestada.
    Con el 'rifiuto' se levantó la liebre y cristalizó el bipapismo actual; el 'enriquecimiento mutuo', destrucción del vetus ordo por esa creatividad del Espìritu està al caer...tiempo al tiempo.

    No espero mucho de nada, sino que debemos ser conscientes en el estado de necesidad que estamos y obrar en consecuencia

    Santi

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  19. Lo de Parolin; digo, lo de su ausencia, no comprendo que se desconfíe del motivo alegado, la verdad.
    En cuanto al Papa Francisco, lo que más me preocupa es que yo mismo no soy capaz de entender qué quiere decirme. No habla como un Papa, sino como tantos curas en una homilía improvisada. Y quién comprende a los cardenales que no quisieron de ninguna manera la claridad y pedagogía de Benedicto XVI.
    Lo más triste es que difícilmente se puede explicar que el colegio cardenalicio abomine de un maestro de la talla de Benedicto.

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  20. Benedicto estaba el mayor teologo, filosofo, pensador de nuestros y de muchos tiempos, no se pueden agregar muchas palabras màs, los demas me dan asco.Lupus et agnus.

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  21. El único problema que yo le veo a este Papa es que se esfuerza excesivamente en que el Evangelio llegue cada vez menos a mucha menos gente.

    Entre un Occidente cuya religión oficial es la apostasía, un Medio Oriente del que los cristianos huyen, un Extremo Oriente sumido en las tinieblas de la idolatría o del ateísmo y una América Hispana cada vez más pentecostal... Bergoglio va a dejar una Ecclesia verdaderamente depopulata.

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