viernes, 27 de julio de 2012
Nueva evangelización made in Austria
Esta vez se trata de una campaña publicitaria de renovación pastoral diocesana; lo disparatado es que se presenta como una oferta de empleo:
La Diócesis austriaca de Saint Polten ofrece trabajo
El obispo titular es un gestor abrumado, angustiado por el porvenir de su diócesis, con escasos recursos humanos, un clero envejecido en declive y unas estadísticas con fieles en escandaloso descenso.
¿Qué hacer en semejantes circunstancias? ¿Examinar y corregir yerros? ¿Rectificar trayectorias equívocas? ¿Revitalizar la acción pastoral urgiendo la santidad de sacerdotes y fieles? ¿Predicar una misión general? ¿Convocar una rogativa de ayuno y oración? ¿Decretar vigilias de XL Horas en todas las parroquias, iglesias, conventos y oratorios de la diócesis?
No. La solución ha sido contratar a un prestigioso publicista que ha diseñado y planificado una campaña de audiovisuales publictarios, estilo marketing.
La cosa ya no se puede tildar ni de pelagiana, porque el nivel de des-catolización ha subido unos cuantos grados más.
Pero, puestos a cotejar, lo de Austria no está tan lejos de las acciones e intenciones de nuestra CEE. Cualquier año nos sorprenden nuestros gestores mitrados con una campaña publicitaria como la austriaca, agresiva, innovadora, retadora...y desesperada.
Estas noticias desalientan y contagian, contaminan el ambiente y propagan un cierto estado de alarma global pesimista.
Menos mal que el año que viene - D.m. - tenemos fiesta por los 50 años del V-2º (¡¡viva!!) y es el Año de la Fe.
Ah, y la nuevangelización también, que se me olvidaba.
+T.
Bueno Padre,
ResponderEliminareste artículo, es repetitivo del anterior que tituló TEMAS.
Como para mí es más de lo mismo,
reitero mi comentario que puse en TEMAS.
En definitiva lo de siempre:
El sector de la Iglesia, podrido,
El que configura una Iglesia, sólo HORIZONTAL, MUNDANA Y PELAGIANA,
que olvidó la misión que Cristo le confió, LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS.
Un sector de la Iglesia, que prostituyó la doctrina, que sirve al príncipe de este mundo, que fornica con los gobiernos y reyes de la tierra, y que da a beber a los pueblos el vino de su prostitución (MASONERIA, MODERNISMO Y NEOPROTESTANTISMO)
Una Iglesia fruto del nefasto Concilio Vaticano II.
Una Iglesia, que ya no es la ESPOSA FIEL A CRISTO, sino una
ABOMINABLE RAMERA:
Apocalipsis, 17,1-6
1 Después vino uno de los siete Angeles que tenían las siete copas y me dijo: «Acompáñame, y te mostraré cómo va a ser castigada la famosa Prostituta que está sentada a la orilla de los grandes ríos.
2 Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los habitantes del mundo se han embriagado con el vino de su prostitución».
3 Entonces me llevó en espíritu al desierto, y allí vi a una mujer sentada sobre una Bestia escarlata. La Bestia estaba cubierta de leyendas blasfemas y tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en su mano una copa de oro colmada de la abominable impureza de su fornicación.
5 Sobre su frente tenía escrito este nombre misterioso: «Babilonia la grande, la madre de las abominables prostitutas de la tierra».
6 Y vi que la mujer se emborrachaba con la sangre de los santos y de los testigos de Jesús, y al verla, quedé profundamente asombrado.
"Habría que recordar, por último, que la campaña no representará ningún costo para la diócesis de St. Polen, puesto que fue patrocinada completamente por dos bancos locales, el Raiffeisen-Landesbank y el West Bank AG."
ResponderEliminar----------------------------
Haga un esfuerzo, Don Terzio, tal como en el caso Fortea puede ver ese "primum in mentem" que sólo se ve al final de todo el hecho en esa relación banco-diócesis donde alegremente se presta este a la financiación gratuita de esta "cosa". Aquí la fe es ya lo de menos, estamos en una movida empresarial que usa y abusa de la Iglesia y donde el mismo obispado es parte del entramado.
Me hace pensar en lo que estoy leyendo, el planteo de la novela de Malachi Martin, de presionar con propuestas de financación por el lado de los gestores del intento NWO a los Obispos de todas las diócesis, muchos de ellos sino la mayoría, des-catolizados usando el neologismo terziano, a fin de hacer entrar la figura de una iglesia descatolizada en tal esquema NWO.
ResponderEliminar(¿No hubo algo parecido con las "JMJ" en España, en que hubo sponsors?)