Orémus Deus, pro cuius Ecclesia gloriosus Pontifex Thomas gladiis impiorum occubuit: praesta quaesumus: ut omnes, qui eius implorant auxilium, petitionis suae salutarem consequantur effectum.
¿Qué tendrán los santos de nombre Tomás? El Apostol, al que todos recuerdan por sus dudas, pero olvidan que dijo aquello de "vayamos también nosotros y muramos con Él". Nuestro Tomás de Villanueva, un obispo de los que ya no quedan, y que tanta falta nos hacen. El Aquinate, ¿qué decir de él, si con su solo nombre basta? O la impresionante lista de mártires de la persecución en Inglaterra:Green, Scryven, Johnson, Plumtree, Percy, Woodhouse, Sherwood, Alfield, Pilchard, Portmort, Welbourne, Garnet, Atkinson, Maxfield, Tunstall, Bullaker, Holland, Pickering, Whitbread, Thwing y por supuesto Tomás Moro; más de siglo y medio de testigos de la Fe. Algo tiene el nombre de Tomás...
¿Qué tendrán los santos de nombre Tomás?
ResponderEliminarEl Apostol, al que todos recuerdan por sus dudas, pero olvidan que dijo aquello de "vayamos también nosotros y muramos con Él".
Nuestro Tomás de Villanueva, un obispo de los que ya no quedan, y que tanta falta nos hacen.
El Aquinate, ¿qué decir de él, si con su solo nombre basta?
O la impresionante lista de mártires de la persecución en Inglaterra:Green, Scryven, Johnson, Plumtree, Percy, Woodhouse, Sherwood, Alfield, Pilchard, Portmort, Welbourne, Garnet, Atkinson, Maxfield, Tunstall, Bullaker, Holland, Pickering, Whitbread, Thwing y por supuesto Tomás Moro; más de siglo y medio de testigos de la Fe.
Algo tiene el nombre de Tomás...
Pero no hay que olvidar que en Inglaterra también fueron Tomases Cranmer y Cromwell
ResponderEliminar.. y olvidaba a otro Tomás también funesto para Inglaterra. Me refiero a Wolsey
ResponderEliminar