Que se de bien la novena de este año... esperamos ansiosos los post-posnovena!
Ah, muy bien, muchas gracias por colgar el enlace. Me vendrá bien porque el librito que tengo, sólo tiene la traducción en castellano. Y aunque se le eche un vistazo previo al castellano, es mejor intentar seguir con el texto original.
Hombre señor Tercio, decir que el latín es Pentecostés, cuando el Señor predicó en arameo y los evangelios están escritos en griego, es un poco extremado, por cuanto al latín y por cuanto Pentecostés. El latín es propiamente una lengua litúrgica, de una parte de la Iglesia católica. Con todo lo que ello significa, pero sin que signifique más. Pentecostés, es sí, mucho más que el latín, es catolicidad, precisamente, es la perfección de la recompensa, por el 50, y don de lenguas y de comprensión que va más allá de las lenguas para comprender lo inefable y traducirlo después a la forma de las lenguas, o sea don del Espíritu Santo. El latín es una lengua, la lengua litúrgica de una parte de la catolicidad, eso sí.
~ NO SE ACEPTAN COMENTARIOS 'ANÓNIMOS' SIN ALGÚN NOMBRE, FIRMA O NICK IDENTIFICATIVO ~
Que se de bien la novena de este año... esperamos ansiosos los post-posnovena!
ResponderEliminarAh, muy bien, muchas gracias por colgar el enlace. Me vendrá bien porque el librito que tengo, sólo tiene la traducción en castellano. Y aunque se le eche un vistazo previo al castellano, es mejor intentar seguir con el texto original.
ResponderEliminarHombre señor Tercio, decir que el latín es Pentecostés, cuando el Señor predicó en arameo y los evangelios están escritos en griego, es un poco extremado, por cuanto al latín y por cuanto Pentecostés. El latín es propiamente una lengua litúrgica, de una parte de la Iglesia católica. Con todo lo que ello significa, pero sin que signifique más. Pentecostés, es sí, mucho más que el latín, es catolicidad, precisamente, es la perfección de la recompensa, por el 50, y don de lenguas y de comprensión que va más allá de las lenguas para comprender lo inefable y traducirlo después a la forma de las lenguas, o sea don del Espíritu Santo. El latín es una lengua, la lengua litúrgica de una parte de la catolicidad, eso sí.
ResponderEliminar