Se siente uno incómodo, muy incómodo, en un sitio que agrede continuamente a la Iglesia Católica bajo el contradictorio supuesto de ser una web de información religiosa. Mucho más si se supone, igualmente, que la dirección-administración de la página está gestionada por católicos. Católicos que, al final, parecen ser del perfil "católico" del charlatán Pepe Bono, extraño elemento dificilmente clasificable entre la galería de las excentricidades católicas: Para ser hereje preocupante le falta inteligencia, para ser tonto de paga le sobra el redingote político. Por eso extraña tanto que en una web que pretenda ser seria (?) las proclividades se orienten hacia el estilo ínfimo de Pepe Bono. Es - digo - una simple impresión, sin más, mera sinópsis de borrador, sin entrar en detalle.
Si se pretende dar la impresión de ser una página de información pan-religiosa, ¿por qué la "fijación" del noticiario negativo-católico? No soy amigo de estadísticas, no las manejo, pero no exagero si calculo que el 95'5 % del contenido informativo de Religión Digital se dedica a la Iglesia Católica. Tampoco me equivoco si digo que la mayoría de ese noticiario es sesgadamente contra-católico, con un cúmulo abrumador de malas noticias que desfavorecen a la Iglesia Católica y a sus representanes, frente a un mínimo apreciable de noticias dignas y dignamente presentadas que sean favorables a la Iglesia Católica y la definan adecuadamente, sin malos sesgos, títulares equívocos o comentarios adversos o veladamente negativos y/o desacreditativos.
¿Por qué? Porque me consta que los responsables de la página son gente bien informada, o que pueden disponer de buena información. ¿Qué les decide escoger esta forma tan desfavorable para la Iglesia Católica? ¿Es una opción premeditada, deliberada, expresamente delineada por la página-web, atendiendo a algún criterio objetivamente previsto? Por lo menos, valga lo que digo para estas últimas semanas "pederastistas", tan ricas en basura.
Yo tengo la impresión - es otra impresión personal, sólo conjetura, sin más - de que se trata, más bien (más mal), de algo de carácter subjetivo, mucho. No soy conspiranóico, pero tampoco descarto alguna oscura red interesada en el caso, eso que antes se decía (en una letanía de reparación de blasfemías, o de desagravios, creo recordar) la "prensa impía y blasfema" y también "las maquinaciones de las tenebrosas sectas". No, no lo quiero pensar. Pero es el caso, repito que es impresión, que la página de titulares de ReligiónDigital parece un trasunto de La Traca, aquel libelo satírico-caricaturesco que hizo furor entre el rojerío quema-iglesias mata-curas de la 2ª republica-ca. ¿No se han dado ustedes cuenta, no les ha dado esa impresión?
La portada titular de esta tarde es quasi terrorismo kontra-katóliko kale-borrokero: El Papa abraza a Sodano y Judas besa a Jesús.
Y como esa, una galeria de horrores del estilo de hoy más que ayer pero menos que mañana.
Si es voluntad de los responsables que sea así y siga así, me pregunto hasta qué punto son conscientes de la acción y sus consecuencias, que dejan en evidencia "informativa" a toda la página y a sus informaciones, bajo sospecha de credibilidad.
La campaña virulenta contra la Iglesia Católica y Benedicto XVI es una falsa tramoya que esconde yo no sé decir qué intereses y objetivos de tampoco sé bien qué grupos interesados, pero unos y otros, objetivos y agentes, son malos, muy malos.
Algunos parecen haber olvidado (conscientemente?) que la perversión no es sólo abusar de un menor y que la abyección no se reduce al estupro. Ponerse anteojeras de mula o borrico para no ver nada más que lo que se quiere, es una anómala forma de ver y entender el mundo, en este caso el mundo de la Iglesia, la Iglesia Católica.
El pecado, hic et nunc, sería un pecado contra la integridad-profesionalidad-eticidad de un medio tan resbaladizamente "moralizable" como es el medio periodístico. Pero no se trata de pedir moral al Play-Boy, o a una revistilla de barrio subvecionada por el Psoe, o a un diario gratuito pagado por la oscura red de los sociatas, sino de suponer cierta resposabilidad en lo que se publica y la forma con que se publica a una página de noticias religiosas que se ha ido desvelando cada vez más como una sañuda acosadora del Papa y de la Iglesia (Católica), empeñada en mostrar cada día las miserias y pecados, apuntando agresivamente, con una fijación patente, a determinadas dianas y en determinadas direcciones.
Qué duda cabe que los responsables, los que sean, dirán que no. Lo preocupante sería que, además de decir que no, se lo creyeran y no lo vieran. Estarían en una situación más grave y empeorada, dificilmente recuperable.
¿Oremus?
Pues no sé, la verdad, porque entre otras cuestiones no sé qué rezar, ni a favor de quién ni en contra de quiénes. No lo sé bien...todavía. Que hay que rezar, eso sí lo tengo claro, nunc et semper.
&.
Hola Terzio. La verdad es que no sigo esa web y me ha llamado la atención la advertencia de este post. Gracias.
ResponderEliminarCreo que es la Iglesia la que debería pedir cuentas a los apologistas de la sodomía por haber creado un caldo de cultivo, una normalización de la aberración que ha facilitado que se cuelen en el seminario algunos tarados buscando la coartada y/o la oportunidad.
Son los normalizadores de la aberración los que han facilitado este gravísimo perjuicio contra algunos fieles de la Iglesia y son ellos los que han logrado este grave daño moral a una institución Santa que no deja lugar a dudas sobre su posición al respecto.
Esa web tuvo cierto nivel, el blog de Cigoña apareció en ella (y todavía estaría allí de no ser por el contrato remunerado que le ofrecieron los de Intereconomía). Pero de un tiempo a esta parte se está conviriendo (si no lo es ya) en un reducto de resentidos con el colmillo retorcido, coto de ex-curas, sociatas de dudosa "militancia cristiana", y otras especies anti-católicas más o menos definidas. Entre los bloggers aparecen Pagola, Masiá, Castillo, Piñero, la sor Caram, el Núñez...
ResponderEliminarSólo queda un blog católico-católico, El Púlpito, con no sé bien predecir qué futuro.
El Papa anima a la presencia católica en los medios, pero los medios - también los "religiosos" - están gestionados, directa o indirectamente, por los malos. El caso de RelDig. es uno entre muchos.
-
Es mejor no negar a priori la existencia de conspiraciones, porque “haberlas haylas”.
ResponderEliminarEs mejor no visitar páginas como RD, donde 4 progres se dedican a “la denuncia profética” _ por decirlo en su jerga_ porque se encuentra uno con textos ofensivos e insultantes como el citado de “el Papa abraza a Sodano, Judas besa a Jesús” (interpreto que Judas es Somalo, según he leido en otras webs)
Y tiene razón, Terzio. Es mejor rezar…
Estás hecho un fiera: Así me gusta, así.
ResponderEliminarY aguanta el timón, que los tiempos son borrascosos, más de lo que muchos ven (que no ven tres en un burro).
No queda más remedio que rezar.
ResponderEliminarLe pediré a mi marido rezar conmigo un rosario. Creo que es la única solución hasta que se aburran.Van a caer de su propio peso.
Esta mañana me he quitado una buena espina con una "periquita" de televisión por teléfono. Ha ido bien "despachá"
Que el Señor le bendiga.
Le animo a seguír entre los lobos de RD porque es usted un aguijón que espolea a los descreídos y anticatólicos, por allí también pasaron otros personajillos que medraron en mediocridad y que se fueron de allí por dinero y no por coherencia católica, usted que es muy católico lo será allá donde éste porque la catolicidad se lleva dentro y si es de las buenas no la malea el ambiente adverso sino todo lo contrario. Los asalariados siempre se venden al mejor postor y no es su caso, que usted siga allí no le resta un ápice de rectitud y coherencia, la que les falta a lis que fueron por dinero y blasonando de una honradez tan impostada como su catolicismo, el de ellos.
ResponderEliminar