Las mejores cartas son las de los amigos; y las mejores cartas de los amigos, las que son inesperadas. Cuando llegan desencadenan una reacción de confirmación de afectos, que estaban como encañonados, esperando el chispazo en la mecha para dispararse y estallar en bombazo, con un millón de chispas de fuego y color.
Yes, cursi del todo. Pero hay veces que toca ponerse cursi, sobre todo si se trata de contar cara a la galería, para que se entienda, para que se imaginen y figuren, y tal.
El caso es que he recibido una de esas, desde el Oxford mil veces soñado y otras mil re-visited, inesperadamente, con su afectivo "bombazo":
" Oxford, 15 XI 08
Querido don J.A :
Desde la "patria" de Newman, de Tolkien, de Lewis...De Charles Ryder y de Sebastian Flyte...Le envio un hálito de lo que Oxford representa. He estado en St. Mary y pude tocar el púlpito que sostuvo a nuestro venerado Cardenal. Espero pasar mañana por Merton College y Oriel College...Todo aquí transpira espiritualidad y la belleza de la tradición.
Un fuerte abrazo,
.
A. "
Cada uno habla de lo que lleva dentro - "ex plenitudine cordis os loquitur" - y saca sentimientos que llevaba, y toma de fuera y mete en el alma cosas que ya siempre llevará. Es eso, todo eso. Por eso el hombre de espíritu aspira el espíritu que trasminan las cosas que son para el espíritu, que son todas porque todas se hicieron según la medida del espíritu: "Viditque Deus cuncta quae fecit et erant valde bona...".
Hay muchas formas de vivir la Communio Sanctorum, y todas comunican, traen y llevan, la alegría del Espíritu.
Yes!
+T.
Te enlazo.
ResponderEliminarMe alegro de haber encontrado este blog. Un saludo.
ResponderEliminarOra pro Societatis Iesu.
Me alegro de haber encontrado este blog.
ResponderEliminarUn saludo.
Ora pro Societatis Iesu.
enhorabuena, amigo
ResponderEliminarn a c o
comunióndelosantos
de hecho le confieso que me ha gustado tanto su introducción que la estoy utilizando para una carta que debía hace tiempo...
ResponderEliminarun saludo,
n a c o
allrightsreserved
Mio Dio!
ResponderEliminarDiego Láinez, nadie más y nadie menos!!!
Y repe: Dos veces, dos!!!
Esto es lo que se llama una "gratia gratis data".
p.s. Por supuesto que oro pro Societate (le debo mucho).
'
Ad Ignatium:
ResponderEliminarCada vez que me escribes "te enlazo", te imagino cow-boy (y no digo cómo me imagino yo...porque no quiero).
Ad Nacum-Osakam: Tanto gusto (ya te mandaré al secre para el cobro del copyright).
'
Perdón que desentone, pero en esa lista falta, se echa muchísimo en falta a Ronald Knox.
ResponderEliminarLo siento, de verdad, pero es que no soporto "El Señor de los Anillos". Hay gente pa tó....supongo.
Yes, hay gente.
ResponderEliminarY hay gente que lee a Knox...que está muy poco "popularizado". Merecería un lanzamiento como el que le dedicaron a C.S.Lewis, que hasta que no empezaron a publicarlo en Rialp, apenas se conocía in Spain.
Yes.
Es notable la "selección" literaria de nuestras editoriales. A mí me da escalofríos - por ejemplo - que ESDLA de Tolkien no se publicara en España (y en español) hasta el '78.
'
Habla el interfecto... firmante de la susodicha... que no puso a Knox... porque tampoco le dedicó a la postal el tiempo que se hubiera merecido. Leí este año la biografía de Waugh y 'El torrente oculto'... Y Knox estuvo en 'nuestra' mente en cada esquina de Oxford. Trinity, donde fue capellán. Y Old Palace...
ResponderEliminarLo que más me gusta cuando escribo una de estas es pensar en la alegría del receptor cuando reciba.
ResponderEliminarEso es communio sanctorum de la buena.
ResponderEliminarAgus- Ya me quedo mucho más tranquilo. Es que a mi la biografía de Waugh me dejó temblando el corazón.
ResponderEliminar