Me ha gustado el tono de voz, más juvenil y cálido que el que yo me imaginaba, más cascado y gruñón, según el aspecto del esférico y bigotudo Chesterton de las fotografías.
También es agradable oir las risas de los asistentes (3ª grabación, en el almuerzo-homenaje a R.Kipling); pero aun más la propia del escritor, que parece rebosar espontánea, tan sincera, cordialmente "cómoda" ante su simpático auditorio.
Cuando la lectura no sólo instruye, forma o divierte, sino que, en un grado más profundo de sintonía, nos "familiariza" con un autor, este, en la medida en que nos "afecta", queda incorporado a nuestro universo personal. No cuento a muchos entre estos particularmente afectos, que además de un libro me han comunicado su persona; pero entre ellos, desde hace muchos años, está Chesterton, al que lamentablemete no entiendo en inglés leído ni oído, pero es tan "mio" como el eco de esta voz suya, que también he registrado en mi personal fonoteca de íntimos.
P.s. Un precioso e inesperado regalo de octava de Reyes.
. &.
Gracias por el regalazo.
ResponderEliminarGran regalo, para guardar. Es una espléndida muestra del ingenio de Chesterton.
ResponderEliminarDespués de ver -leer- el video no lo encuentro especielmante interesante ¿será mi ingés que falla? ¿será Chesterton?
ResponderEliminarLe pido a una compañera de trabajo (ingés como lengua materna) que lo vea y me dice que lo he entendido perfectamente, y que a ella le ha encantado.
Definitivamente es Chesterton que se me resiste.
.
Es que empezaste con "El hombre que fue Jueves", y eso no es recomendable en absoluto.
ResponderEliminarTienes que empezar por las series de Father Brown y los ensayos. Esa novela del hombre-jueves es muy original, pero de las que pueden suscitar antipatías irreversibles. Se de más de un caso.
'